Saltar al contenido

Cómo escuchar Youtube en segundo plano en iOS y Android

octubre 27, 2019
Cómo escuchar Youtube en segundo plano en iOS y Android

Si te gusta escuchar canciones y ver tus vídeos preferidos de YouTube a la vez que usas otras apps, pero no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! En este artículo te daremos varios tips para escuchar Youtube en segundo plano y además, audios o reproducciones.

En la actualidad, es común ver que muchos internautas han tomado el hábito de ejercer sus labores a la vez que escuchan su playlist favorito, sin necesidad de tener que descargar esa variada lista de canciones.

Sin embargo, esta acción se torna bastante incómoda, ya que por lo general es necesario detener alguna canción o vídeo para poder responder algún mensaje de emergencia o ingresar en alguna app. Hoy en día y, por muy multifuncional que sea nuestro móvil, seguimos teniendo este problema. Pero no te alarmes, aquí te daremos la solución.

¿Qué es la reproducción en segundo plano?

Antes de conocer estos tips, es primordial saber la definición de “reproducir un archivo en segundo plano”. Nos referimos a este término cuando una aplicación sigue siendo ejecutada, o cumpliendo parte de sus funciones, mientras que tenemos otra aplicación trabajando en primer plano.

Por tanto, cuando reproducimos un archivo multimedia de esta forma, escucharemos la canción o en su defecto, el audio del vídeo, a la vez que realizamos otras acciones en nuestro móvil, ya sea revisar nuestras redes sociales, jugar o incluso con el teléfono bloqueado.

Reproducir vídeos y audios en segundo plano ¿Es posible?

Generalmente, los que tienen el sistema operativo Android, vienen con una aplicación de música instalada. Además, automáticamente tiene configurada la opción de poder reproducir cualquier archivo de audio en segundo plano.

En el caso de cualquier dispositivo con iOS el proceso es bastante similar, sólo basta con entrar en la app de reproducción de música y darle “Play” a la canción de tu preferencia. Si vas al menú de inicio te darás cuenta que éste se seguirá reproduciendo y podrás entrar a las otras apps sin problema.

Cómo escuchar youtube en segundo plano en iOS y Android paso a paso

Para la reproducción de vídeos en segundo plano con apps, el procedimiento es un tanto diferente, sin embargo, los pasos son bastante prácticos. En estos casos necesitaremos de la ayuda de varias herramientas que permitan reproducir archivos de esta forma.

Para la reproducción vídeos en segundo plano con archivos multimedia descargados desde Android:

  • Descargar la aplicación llamada “Reproductor MX”.
  • Una vez instalada, entramos en la aplicación y ahí buscamos la carpeta donde se encuentra el archivo que queremos ver.
  • Seleccionamos dicho vídeo y le pulsamos en “reproducir”

Gracias a MX Player

Automáticamente se reproducirá el vídeo, podremos volver al menú de inicio, y usar el móvil con total libertad

Para la reproducción vídeos en segundo plano con archivos multimedia descargados desde iPhone:

  • Lo primero que debemos hacer es entrar en la Appstore y descargar la aplicación que se llama “AcePlayer”.
  • Una vez una vez instalada, accedemos a la app.
  • Seguidamente, nos dirigimos al botón donde dice “explorer” o “explorar”.
  • Buscamos la ubicación del archivo. Esta opción también nos permite escribir la dirección URL de un sitio web.
  • Como dato adicional, esta aplicación nos da la posibilidad de cambiar la configuración de la calidad de imagen.
  • Finalmente reproducimos el vídeo.
  • Podemos salir de la app, y seguir usando el móvil con normalidad, el archivo se estará reproduciendo en segundo plano.

Estos pasos los debemos seguir sólo cuando tenemos los archivos multimedia descargados en nuestro móvil. Por otra parte, si lo que queremos es hacer lo mismo pero viendo vídeos por internet, ya sea en YouTube o cualquier plataforma similar, debemos realizar otro procedimiento.

Para escuchar Youtube en segundo plano desde Android

En caso tal de que querer reproducir vídeos de YouTube en segundo plano, es muy fácil. Primeramente, debemos hacer a un lado la aplicación de dicha plataforma, ya que no nos permite realizar esta acción. Luego sólo debemos seguir estos pasos:

  • Instalar Google Chrome desde la PlayStore
  • Luego, debemos entrar a YouTube desde este navegador.
  • Buscamos el vídeo de nuestra preferencia y lo ponemos a reproducir.
  • Seguidamente, pulsamos el ícono de los tres puntos, es decir, el de configuración y personalización de Chrome, que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestra pantalla.

  • Seguidamente, activamos la opción que dice “Ver como ordenador”. La apariencia del sitio web va a cambiar, siendo muy similar a como lo vemos desde una PC.
  • Una vez hecho esto, y al salir del navegador, el audio del vídeo se seguirá reproduciendo. También podemos desplegar la pestaña de notificaciones y desde ahí se puede parar o reproducir nuestro vídeo.

 

Para escuchar Youtube en segundo plano desde iOS

A diferencia de los móviles con sistema operativo Android, quienes tengan un iPhone podrán reproducir vídeos en segundo plano de manera más sencilla:

  • Tenemos que entrar en la AppStore
  • Buscamos una aplicación que se llama “Dolphin” y la descargamos. Es un navegador para este sistema operativo que no tiene ningún costo.
  • Ya estando instalado, lo siguiente que debemos hacer es entrar en la app, y nos dirigimos al sitio web de YouTube.
  • Desde ahí podremos reproducir cualquier vídeo y éste quedará en segundo plano cuando salgamos de la aplicación.
  • Podemos parar y reproducir desde el Centro de Control de nuestro móvil.

Gracias a DolphinBrowser

Antes de finalizar debemos recordar una detalle importante, para ambos casos, la reproducción multimedia en segundo plano sólo nos permitirá escuchar el audio, por esta razón no podremos ver los vídeos que sean ejecutados de esta forma.

Sin embargo, estos consejos son bastante ventajosos si lo que queremos realmente es escuchar un playlist de música, podcasts o los comentarios de nuestros youtubers preferidos.

La telefonía móvil se ha convertido en la herramienta más importante de nuestras vidas, sólo basta con meter la mano en el bolsillo y sacar nuestro Smartphone para tener acceso a toda la información mundial e infinitos medios de entretenimiento. ¡Es hora de sacarle el mejor provecho a tu móvil!