Saltar al contenido

Cómo hacer gel antibacterial en casa por coronavirus

marzo 16, 2020
Cómo hacer gel antibacterial en casa por coronavirus

“¿Se agotó el gel de alcohol en tu localidad? ¡No te alarmes! Aquí te mostramos la mejor forma de hacer tu propio gel antibacterial para contrarrestar la pandemia coronavirus y proteger la salud de tus seres queridos.”

Sabemos lo importante que es la salud y más ahora cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una pandemia a causa del COVID-19. Las compras nerviosas no han parado y la cuarentena tiene a todos temerosos.

Los recursos para la protección incluyen desde: jabones, gel antibacterial, gel de alcohol, toallas húmedas, desinfectantes, mascarillas o tapabocas. Sin embargo, el pánico en las calles y la desinformación ha causado la escasez de estos productos.

gel-antibacterial-casero-coronavirus.jpg

Lo que no sabes es que con productos básicos y asequibles puedes armar tu propio kit de cruz roja y así proteger a todos los miembros de tu familia aun en tiempos de crisis. ¡Acompáñanos!

Cómo hacer gel antibacterial desde casa para combatir el Coronavirus

Países del mundo están alarmados por el la propagación del COVID-19, y no es para menos. Este virus es una amenaza REAL y plenamente confirmada que no debe tomarse a la ligera.

gel antibacterial para combatir el Coronavirus.jpg

Afortunadamente podemos evitar el contagio tomando las medidas preventivas de tu país que en muchos casos es “Quedarse en Casa” y tomar acciones con inteligencia. Entre ellas, puedes aprender algunas recetas caseras que te ayudarán a prevenir el contagio.

Receta para hacer gel antibacterial o gel casero de sábila

 Ingredientes:

  • 70ml de Alchohol etílico Desnaturalizado al 70% (El que tienes en casa)
  • 30 ml de Aloe Vera (Sábila)

Preparación

Cristal de Aloe Vera.jpg

  1. Selecciona una mata de sábila de al menos 2 años para que los efectos curativos sean mayores.
  2. Corta al menos 3 pencas de sábila, verifica que sean grandes y con un grosor considerable.
  3. Ten a la mano un bol con agua natural a la mitad y deja reposar las pencas al menos 24 horas para que el líquido que segregan se vaya diseminando.
  4. Pasadas las 24 horas, esteriliza con agua hervida todos los utensilios que vayas a usar para el preparado.
  5. Saca las pencas del bol y con un cuchillo pica con cuidado cada una en el centro.
  6. Extrae con ayuda de una cuchara todo el cristal de la sábila y ve incorporándolo en una taza.
  7. Licua el cristal hasta obtener una mezcla con una textura espesa. Esto sería el Gel de Aloe vera.
  8. Mide la cantidad exacta de 30ml de Gel de Aloe Vera.
  9. En un recipiente aparte ten la cantidad de 70ml de Alcohol etílico.
  10. Para unir ambas soluciones debes tener mucha precaución. Incorporar lentamente el Aloe Vera y un poco de Alcohol e ir removiendo rápidamente para evitar un nivel de saturación.
  11. Luego de realizar este proceso tendrás un gel de sábila excelente. Tapar y guardar en un ambiente fresco preferiblemente dentro de un rociador.

Receta para hacer gel antibacterial con glicerina

Ingredientes:

  • ½ litro de Alcohol etílico 70% (Alcohol clínico común)
  • 30 ml Agua Oxigenada.
  • 15 ml de Glicerina.

Preparación:

gel antibacterial con glicerina.jpg

Este proceso es un poco más sencillo que el anterior, aquí solo deberás tener las medidas exactas de cada ingrediente e ir mezclando poco a poco hasta lograr una buena incorporación.

Le recordamos que deben utilizar frascos, bol, medidores, cubiertos previamente esterilizados con agua hervida para evitar la contaminación del producto. Al finalizar la mezcla guardar en un recipiente con tapa o rociador en ambiente fresco.

Receta para hacer desinfectante casero para superficies

Ingredientes:

  • ½ litro de Alcohol etílico 70% (Alcohol clínico común)
  • 30 ml Agua Oxigenada

Preparación:

Mezclar ambos ingredientes y una vez listo incorporar en un rociador esterilizado. Gracias al poder antiséptico de ambas sustancias podrás limpiar todas las superficies de manera correcta.

desinfectante casero para superficies.jpg

Usando guantes puedes agregar un poco de desinfectante casero en una toalla y limpiar lo siguiente: mesas, mesones, sillas, grifos, teléfonos, teclados, mouse, escaleras, manillas de puertas, interruptores y todo lo que puedas estar en contacto con tus manos.

Consejos básicos de precaución

Cuidar tu salud y la de los tuyos esta en ti, recuerda que saturar el país con enfermos no es bueno, ya que no hay suficiente personal médico ni centros de salud que puedan atender a tantas personas al mismo tiempo.

  1. Quédate en casa, no salgas a menos que sea por provisiones.
  2. Use mascarillas o tapaboca si presenta alguno de los síntomas del Coronavirus.
  3. Lave muy bien sus manos con agua y jabón. Frote muy bien entre los dedos 20-25 segundos (equivalente a cantar 2 veces el coro de cumpleaños feliz)
  4. Utilice pañuelos para estornudar o toser y aléjese de personas con síntomas.
  5. Si estas en la calle, agrega cada cierto tiempo gel antibacterial casero en las manos.
  6. Evita tocarte la cara y saludar con besos, abrazos, y estrecho de manos. Puede parecer descortés pero seguramente el compañero entenderá.
  7. Desinfecta las superficies de tu casa a diario con el producto casero que acabas de elaborar.
  8. Infórmate bien y no hagas compras sin necesidad. No seas parte del problema y no contribuyas a la escasez de los productos.
  9. No sacrifique ni abandones a tus perros y gatos. Ninguno de esos animales domésticos es portador del virus. Es muy cruel e innecesario.

Esperamos que estos consejos y recetas caseras para hacer gel antibacterial por coronavirus te sean de mucha ayuda. ¡Nos vemos en la próxima!