Saltar al contenido

Cómo hacer stickers para WhatsApp en Android e iOS

abril 6, 2020
Como hacer stickers para WhatsApp en Android e iOS

Desde que se implementaron en una de las actualizaciones más importantes de WhatsApp, los stickers llegaron a nuestros teléfonos inteligentes para quedarse. Antes solo estaban limitados a los que la aplicación te ofrecía, pero ahora esto se ha expandido, y somos capaces de crear nuestros propios stickers para WhatsApp.

Esto se puede hacer tanto desde un smartphone Android o iPhone, no hay limitaciones para estos sistemas operativos en cuanto a esto. ¿Y por qué no usar stickers? Son divertidos, hacen de la conversación o chat algo más dinámico, y permiten dejar un mensaje claro sin necesidad de usar palabras.

No es necesario ser un experto ni tener conocimientos técnicos para hacer nuestro propio pack de stickers. Solo necesitamos de una aplicación que nos permita hacerlo, de manera fácil y rápida.

En la tienda de aplicación de Android, existen varias apps que nos permitirán crear estas pegatinas. Sin embargo, en Apple, solo llegaremos a encontrar un par que en realidad son buenas. Para este caso, vamos a usar Sticker.ly.

Sticker.ly: La mejor app para crear paquetes de stickers

Esta aplicación se encuentra disponible para ambos sistemas operativos, solo debemos ir a los siguientes enlaces, y podremos descargar la app para Android y iPhone.

Es una app muy sencilla de usar, que además resulta intuitiva si hemos tenido experiencia con editores de imágenes. Sin mencionar, que unas de las características por la que es tan querida, es por su herramienta inteligente para remover fondos, la cual es muy precisa.

La mejor app para crear paquetes de stickers

 

Para crear nuestros stickers con esta aplicación, solo necesitamos alguna imagen o meme que deseemos editar. En el caso de las imágenes, la herramienta también nos permite colocar texto. ¡Así que tenemos la posibilidad de crear nuestros propios memes!

Sticker.ly nos permitirá crear varias pegatinas en cuestión de pocos minutos, los paquetes que creemos podremos agregarlos automáticamente a nuestro WhatsApp, una vez hecho esto, ya estarán listos para poder enviarse a nuestros amigos.

Cómo hacer un pack de stickers para WhatsApp en Android o Apple con Sticker.ly

¿Estamos listos para hacer nuestros propios stickers? Estos son los pasos que debemos seguir.

  • Descarga para Android Aquí y Descarga para Apple Aquí.
  • Luego de haber descargado la app en los enlaces que dimos arriba, ya sea para un teléfono inteligente que use Android o iOS como sistema operativo, lo primero que debemos hacer es ubicar la app recién descargada y abrirla.
  • Asegurémonos de tener en nuestra galería de fotos, aquellas imágenes o fotografías que deseamos editar.
  • Una vez que estemos dentro de la aplicación, debemos ubicarnos en la parte inferior, allí tenemos tres opciones: “Ir a la ventana principal de la app“, “agregar nuevos stickers”, o “mirar nuestro perfil”.
  • Entramos a la opción de agregar stickers, la cual tiene un símbolo de más (+).

Como hacer un pack de stickers para WhatsApp en Android o Apple con Sticker

  • Ahora nos aparecerá un formulario que nos va a permitir identificar nuestro nuevo paquete. Los datos que debemos llenar son: “Nombre del nuevo paquete de stickers”. Esto nos ayudará a identificarlo mejor para dividirlos por temáticas o categorías. “Nombre del creador”. Podemos poner nuestro nombre u otra cosa.
  • Una vez que llenamos esos datos, damos a la opción Crear.

Como hacer un pack de stickers para WhatsApp en Android o Apple con Sticker-2

  • Ahora, nos aparecerá un cuadro con un icono, que tiene por nombre Add Sticker (Añadir sticker).
  • Esta opción nos mandará a nuestra galería de imágenes, donde debemos seleccionar aquellas que deseamos convertir en una pegatina.
  • Una vez que hayamos ubicado la imagen, solo la pulsamos y esta se abrirá automáticamente dentro del editor de la app.
  • Lo primero que se debe hacer, es remover el fondo. Para ello, en las opciones de esta herramienta tendremos dos: auto y manual. Elegimos la primera.
  • Esta herramienta es bastante precisa en Sitcker.ly. Si la imagen que hemos elegido tiene un fondo con colores sólidos, o planos claros, entonces el fondo será removido fácilmente.
  • Ahora, si este fondo no fue quitado del todo o fueron removidas parte de la imagen, lo cual es normal para imágenes con fondos más complejos, tendremos que usar otra herramienta. Esta es la de ajustar, tiene un icono de pincel.
  • Lo que debemos hacer es pasar nuestro dedo por las partes de la imagen que queremos recuperar.
  • La ultima herramienta es la de añadir texto. Si deseamos que la imagen diga algo solo debemos elegir esta opción. Es una buena forma de crear memes como stickers.
  • Luego de escribir el texto, es necesario moverlo hasta la posición que se desea. Esta opción nos ofrece más herramientas para cambiar el tipo de letra y el color.
  • Una vez que hayamos terminado, solo debemos pulsar el botón Done (Listo).

Como hacer un pack de stickers para WhatsApp en Android o Apple con Sticker-3

Agregar paquetes de stickers a WhatsApp

Este es el último paso, y es el más sencillo de todos. Una vez que hayamos pulsado en el botón terminar, nos dirigimos a la pantalla principal del paquete. Ahí, tendremos la opción de añadir el pack a aplicaciones.

Elegimos WhatsApp. Se nos mostrará una ventana que nos permitirá pre-visualizar el paquete. Nos permitirá ver el nombre y los stickers que se han agregado. Finalmente, se pulsa en Guardar.

Agregar paquetes de stickers a WhatsApp

Ahora, es necesario que vayamos a nuestro WhatsApp. Lo siguiente, es ir al menú de nuestros stickers. En todos los paquetes que tenemos en nuestra aplicación, nos debe aparecer el que hemos agregado, con todos los nuevos stickers. Es importante saber que, para crear un pack en esta app, son necesarios al menos tres stickers.

Para resumir, si creemos que hacer stickers es algo de programadores o técnicos, nada es más lejos de la realidad. Solo necesitamos de imágenes y la app adecuada, Stickers.ly es esa aplicación que necesitamos. Es fácil, intuitiva y con una interfaz muy amigable, especialmente, con herramientas precisas.

Este procedimiento no tiene nada de complejo, solo con crear dos o tres stickers ya nos habremos adaptado perfectamente a los pasos que leímos más arriba. Ahora tenemos como crear pegatinas propias, y hacer nuestros chats mas emocionantes.