Saltar al contenido

Cómo programar las publicaciones de instagram con Creator Studio

agosto 16, 2019
Cómo programar las publicaciones de instagram con Creator Studio

“Así podrás programar las publicaciones de instagram con Creator Studio, todos los detalles para una mejor planificación y gestión de publicaciones diarias aquí. ¡Acompáñanos!”

La importante red social ahora perteneciente a Facebook: Instagram, basada en la publicación de imágenes, videos y una de las preferidas por los internautas más jóvenes ha ido creciendo a pasos agigantados por encima de Twitter y Facebook. Tanto es así, que ya existen aplicaciones para programar las publicaciones haciendo posible subir contenido como fotos y videos a esta red.

Si tu problema es que no puedes postear contenido a instagram desde tu ordenador, no te preocupes; muy recientemente Facebook ha programado una excelente aplicación que lleva por nombre: Creator Studio para ser utilizada también en Instagram.

Esta fabulosa plataforma te permite publicar, medir, comercializar y administrar todo el contenido que subas a las páginas de Facebook e Instagram. Para saber más, no dejes de leer a continuación.

¿Qué es el Creator Studio para Instagram?

Esta herramienta inicialmente fue creada para administrar páginas de celebridades e influencers. Según sus creadores, la idea surgió para apoyar a los famosos, aumentando sus ingresos a través del contenido que publican, su interacción con el público, publicidad de marcas, entre otros.

Sin embargo, no es necesario ser un famoso para aprovechar esta práctica plataforma. Si eres bloggers, por ejemplo, podrás publicar y comercializar contenidos de una manera fácil y segura. Y si no eres creador también podrás utilizarlo para programar videos en IGTV.

Cómo programar las publicaciones de instagram con Creator Studio

Es importante destacar que antes de realizar alguna programación tu cuenta de Instagram deberá estar vinculada con tu cuenta de Facebook. Además, estas cuentas deben estar conformadas como cuentas profesionales, de lo contrario será imposible programar por Creator Studio.

Para hacer esto solo sigue los pasos que se explican a continuación:

  • Primero debes abrir tu cuenta Instagram en tu móvil.
  • Una vez instalada la app, en el menú “Configuración” procedemos a hacer clic en “Obtener herramientas de negocios de Instagram.”
  • Luego, hacemos pulsamos la opción “Continuar”; aquí podrás visualizar tu cuenta en Creator Studio.
  • Una vez configurada la opción herramientas de negocios, solo tienes que conectar tu cuenta con Creator Studios.

Cómo conectar tu cuenta Instagram con Creator Studios

  • Dentro de la herramienta ubicamos en la parte superior el ícono de Instagram.
  • Luego, debemos elegir la opción “Vincular cuenta” y aceptar las condiciones de uso para poder continuar con la conexión.
  • Por último, introduce las credenciales de tu cuenta. ¡Listo!

Cómo publicar en Instagram desde la PC con Creator Studio

Para realizar publicaciones desde tu ordenador utilizando la nueva herramienta Creator Studio, solo deberás hacer lo siguiente:

  • Una vez damos la entrada en el ícono de Instagram procedemos a pulsar el botón “Crear Publicación”
  • Dentro de ella encontraremos la opción de “Publicar en IGTV”

  • Selecciona la cuenta donde realizarás la publicación (puedes asociar varias cuentas)
  • Luego de seleccionar la cuenta, podrás escribir texto y el lugar de ubicación.
  • Una vez seleccionados todos el o los archivos para publicar solo quedaría pulsar en el botón “Agregar contenido” y podrás publicar cosas nuevas o subir las que tengas en Facebook de manera simultánea.

  • Para finalizar, pulsa “Publicar”. ¡Listo! Tu red social estará actualizada en minutos.

Del mismo modo Creator Studio te permite publicar videos en Instagram TV. Hazlo como se indica:

  • Una vez dentro del Instagram procedemos a dar en el botón “Crear Publicación”
  • Pulsa la opción “Publicar en IGTV”

  • Al igual que en el caso anterior selecciona la cuenta en la que quieres publicar en caso de que poseas varias.
  • Selecciona el archivo de vídeo, agrégale título, una descripción breve.
  • Posteriormente elige una portada atractiva para tu vídeo.

  • Por último haz clic en “Publicar”.

Ventajas de usar Creator Studio para programar las publicaciones de instagram

A través de Creator Studio tienes la posibilidad de administrar tus cuentas desde tu ordenador y puedes visualizar tu biblioteca de contenido, pudiendo filtrar de acuerdo a la fecha, contenido o estado.

Está integrado a Facebook resultando muy seguro y efectivo pues no hay que conceder permisos de ningún tipo. Por otra parte, la plataforma te permite programar las publicaciones de tus post, puedes medir las estadísticas (siempre y cuando tu cuenta sea empresarial) y hacer seguimiento de tus actividades semanales.

Igualmente puedes acceder a comentarios y cualquier mensaje de manera directa desde un mismo lugar, crear categorías de tus usuarios a través de una etiqueta y programar contenidos en diferentes redes sociales simultáneamente.

Beneficios de programar las publicaciones de instagram usando Creator Studio

Gracias a esta herramienta podrás desarrollar importantes herramientas para el contenido audiovisual. Se facilita el intercambio de experiencias entre la gran cantidad de creadores de videos a nivel mundial.

Ofrece estrategias de mercado con videos y sugerencias para aumentar la comercialización y por consiguiente los ingresos de los creadores.

Otras innovaciones de Creator Studio

Creator Studio ofrece otras innovaciones como el perfeccionamiento de las transmisiones en vivo, donde los usuarios conectados pueden interactuar transmitiendo videos en 360°.

Del mismo modo, esta fabulosa herramienta ofrece una extensa biblioteca con una colección de sonidos totalmente gratuitos que puedes incluirlos en los videos de Instagram.

Dispone de un servicio llamado Rights Manager destinado a proteger los contenidos publicados en Facebook e Instagram con derechos de autor. Este servicio revisa los audios y videos subidos y detecta coincidencias o plagios organizando la información para que el autor la chequee.

Pero eso no es todo, también podrás dirigir un informe para eliminar archivos, reclamar ingresos monetarios por publicidad o determinar que no existe alguna coincidencia. Para utilizar esta herramienta, el usuario debe registrarse.

Conclusión

Como puedes observar son múltiples las ventajas que ofrece esta novedosa plataforma, quien apuesta por el perfeccionamiento de los contenidos audivisuales, atrayendo a millones de influencers y creadores de contenido.

En cuanto a las desventajas observadas hasta ahora se puede mencionar el hecho de que todavía está en fase de experimentación; aún no se pueden publicar historias, aplicar filtros, ni editar una publicación ya programada.

No existe hasta ahora la posibilidad de gestionar contenidos a otras plataformas como Twitter o Linkedin. Así que si te apasionan los contenidos audiovisuales, es momento de utilizar este novedoso sistema desde la PC y así programar las publicaciones de instagram con facilidad. Ingrese a Creator Studio Aquí.