Cómo recuperar fotos borradas en Android

0
Share

“En este artículo aprenderás cómo recuperar fotos borradas en Android con algunos tips y aplicaciones útiles para recobrar las imagenes con facilidad”

En algún punto nos ha sucedido a todos. Hemos tenido las ganas de volver a ver fotografías que anteriormente borramos de nuestro dispositivo Android. Bien puede que sea porque las eliminamos conscientemente y ahora queremos recuperarlo, o peor, las eliminamos de manera accidental, lo cual puede pasarle a cualquiera.

Lo cierto es que, antes, recuperar imágenes eliminadas de un smartphone hubiera sido una tarea imposible. Sin embargo, hoy en día no resulta tan difícil como se cree. Difícil pero no imposible, solo necesitamos tener lo conocimientos apropiados. Y hay más de una forma de recuperar fotos borradas.

Aquí vamos a hablar de las más efectivas, como ya dijimos, para algunas aplicaciones puede no ser tan sencillo, ya que hay algunos factores que pueden influenciar en ello, como:

  • El tiempo que la imagen lleva eliminada.
  • La frecuencia con la que nuestro dispositivo Android hace una limpieza de archivos basura.
  • El estado del archivo.

Cómo recuperar imágenes definitivamente de Google Fotos

Si contamos con una cuenta de Google y nuestro Smartphone Android tiene la aplicación de Google Fotos, hay una posibilidad de recuperar las imágenes fácilmente. Google Fotos tiene una papelera de reciclaje, a la cual van todos los elementos que se eliminan desde la aplicación.

Recordemos, solo se llevan a la papelera de reciclaje aquellas imágenes que se borran desde Google Fotos. Solo debemos entrar a la app, buscar el menú, entrar a la papelera, y así seleccionar las fotos que queremos recuperar.

Los elementos en la papelera solo se mantendrán allí durante 60 días, antes de eliminarse definitivamente.

Pero, si en nuestro caso no hemos empleado la aplicación de Google Fotos, entonces deberemos usar otros métodos para recuperar las fotos borradas en un dispositivo Android.

Cómo recuperar fotos borradas del celular Android con 4 aplicaciones

Es importante saber algo, existen muchas aplicaciones para recuperar archivos borrados de un teléfono, pero lamentablemente, no todas son efectivas. Por ello, esta lista que vamos a dar, son de apps que sí han demostrado cumplir con su función. Sin embargo, no son perfectas, diremos porque, pero aun así no es nada de que preocuparse.

Digdeep

Esta es una de las mejores apps gratuitas para recuperar fotos que se pueden recomendar. Pero tiene un detalle que es importante tener en cuenta, y es que tiene bastante publicidad. Fuera de eso es bastante eficiente y cumple con su función de rescatar las imágenes que queramos restaurar en nuestro dispositivo.

Tiene una interfaz muy sencilla, es fácil de usar y no se requiere de ningún conocimiento avanzado. Es una excelente opción en caso de que eliminemos alguna imagen de forma accidental o nos hallamos arrepentido de eliminarla a propósito. Recordemos que mientras más tiempo haya pasado, más difícil será recuperarla. Descarga Aquí.

Dumpster

Esta aplicación crea una papelera de reciclaje a la cual irán los archivos que borremos en nuestro teléfono Android. Esto quiere decir, que no será capaz de recuperar alguna imagen que haya sido eliminada antes de su instalación. Dumpster es totalmente gratis y es de las más recomendadas para este tipo de tareas.

Gracias a BalootaApps

Ningún archivo que se almacene en la papelera será borrado del sistema hasta que haya sido vaciada. Lo mejor es esperar un tiempo para vaciarla, en caso de que podamos necesitar de alguna imagen que se haya borrado, o simplemente podemos conservar aquellas que podrían ser de utilidad. Descarga Aquí.

Undeleter

Se encarga de analizar la memoria interna de nuestro Smartphone, y muestra todas las imágenes que pueden ser recuperadas. Es muy efectiva y su funcionalidad no es más complicada que as otras apps de esta lista.

Gracias a Gadget Hacks

Sin embargo, cuenta con lo que es una desventaja para muchos. Solo puede instalarse si el usuario tiene acceso al root del sistema, lo cual es conocimiento más avanzado para usuarios aficionados. Así que está opción no es para todo el mundo. Descarga Aquí.

DiskDigger

Esta quizá sea la que menos recomendamos. Ya que, en su versión gratuita, solo nos permite recuperar una miniatura de las imágenes, para poder recuperarlas en su estado original será necesario comprar la versión completa.

Pero puede valer la pena, analiza todo el almacenamiento interno de nuestro dispositivo y es capaz de recuperar muchas fotografías eliminadas. Sin embargo, con las otras opciones que tenemos en esta lista, puede no ser necesario pagar por ella. Descarga Aquí.

Cómo recuperar fotos de una tarjeta de memoria de celular

Este es un método que puede ser un poco más tedioso, ya que la mayoría de las aplicaciones para recuperar fotos de una tarjeta de memoria de celular solo pueden instalarse en una computadora, lo que involucraría analizar nuestra tarjeta desde la PC, restaurar los elementos que son rescatables, y luego pasarlos al teléfono.

Hay dos formas de hacerlo. Una es por medio de un adaptador, y así insertar la tarjeta de memoria directamente en la computadora, la otra opción es conectar el dispositivo por medio del puerto USB y analizar la tarjeta.

Estos dos programas nos pueden ayudar:

Recuva

Por medio de este programa podremos analizar nuestra tarjeta de memoria. La búsqueda puede hacer de dos formas. Una es superficial y no garantiza encontrar todos los archivos que queremos. Por otro lado, tenemos la búsqueda más profunda, esta puede tardar más, pero con ella encontraremos más archivos rescatables.

Una vez hayamos ubicados los archivos que queramos recuperar, y que además estén en buen estado, solo debemos seleccionarlos y restaurarlo. Por último, solo queda pasar esos archivos a nuestro dispositivo Android. El programa es compatible para Windows y Mac. Descarga Aquí.

Android Data Recovery

Básicamente, funciona igual que el anterior. Analiza nuestra tarjeta de memoria y muestras todas las imágenes que pueden recuperarse. Solo depende de nosotros seleccionar las que queremos rescatar e iniciar el proceso de recuperación de datos. También es un programa disponible para Windows y Mac. Descarga Aquí.

Gracias a Android Recovery

Con todas estas recomendaciones, aplicaciones y programas, será muy difícil que no logremos recuperar alguna imagen, siempre y cuando no haya pasado mucho tiempo y no esté dañada. Ahora seremos capaces de recuperar fotos que hayamos borrado desde WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.