Cómo restaurar iPhone de fábrica paso a paso

0
Share

“En ocasiones es necesario restaurar tu iPhone de fábrica. Por suerte hay muchos métodos que puedes intentar para lograrlo. En el siguiente artículo encontrarás todas las formas para lograrlo.”

Antes que nada queremos especificar de que no es necesario ser un experto en telefonía para hacerlo ya que siguiendo los pasos a continuación podrás restaurar tu iPhone sin iTunes o en las muchas otras formas que encontrarás.

Ya sea que tengas un iPhone XS, iPhone SE, iPhone 8, iPhone 7 o cualquiera del plus, puedes restaurarlo a su versión de fábrica de manera muy sencilla y que te ayudará en gran medida dependiendo de las razones.

Razones para reiniciar tu iPhone a la versión de fábrica

Son muchas las razones para reiniciar el iPhone a versión de fábrica, puede que exista una aplicación dando problemas y no nos permite desinstalarlo. Podemos encontrar lentitud en el celular por muchos archivos.

También existe la posibilidad de que nuestro teléfono inteligente tenga virus escondidos y el antivirus no sea muy útil. Una restauración a fábrica del iPhone nos ayudará a resolver este problema de manera definitiva.

Además, puede suceder el caso de que quieras cambiar el teléfono y quieras borrar todos los datos o tu información o alguna información muy personal que no desearías que otra persona viera, por ello también es importante saber restaurar a su versión de fábrica.

Igualmente puede darse el caso en que nuestro teléfonos tenga errores del tipo “Mi iPhone se queda en el logo” entre muchos otros que pueden resolverse de manera definitiva con una restauración.

Los errores suelen solucionarse de manera definitiva con una restauración a fábrica. Debido a que se trata de un formateo que dejará nuestro teléfono celular como cuando salió de la agencia. ¿Aún no sabes cómo hacer una copia de seguridad o una restauración de iPhone a su estado de fábrica? Averígualo en los siguientes puntos.

Cómo hacer una copia de seguridad en tu iPhone con iCloud

Una copia de seguridad en iPhone se trata de un respaldo que te ayudará a no perder datos importantes o archivos necesarios después de haber restaurado los valores a su versión de fábrica.

Es muy útil pues es probable que tengamos información que no quisiéramos perder con el respaldo. Con iCloud podemos realizar una copia de seguridad de manera muy sencilla siguiente los siguientes pasos.

  1. En la configuración de tu iPhone, entramos en la opción de iCloud, seguidamente debes activar todas las casillas que quieras con una copia de seguridad como por ejemplo drivers, archivos o programas.
  2. También puedes activar las casillas de fotos o imágenes. Una vez hallas activado las casillas, desplázate hacia la parte inferior de la pantalla y dale clic a “copia de seguridad”. Haciendo Clic aparecerá un mensaje de iCloud BackUp, este proceso puede demorar unos minutos.
  3. Ya está lista tu copia de seguridad, cuando quieras hacer un respaldo utilizará esta copia para no perder todos tus datos hasta ese momento.

Restaurar el iPhone de fábrica desde el móvil

Puedes restaurar tu iPhone sin necesidad de conectarlo a tu Windows o Mac. Es muy simple: Tenemos que dirigirnos a la sección de ajustes de nuestro iPhone. En la sección “General” aparece una opción que dice “Restablecer” al final de la página.

Acá tenemos una buena cantidad de ajustes que podemos especificar para restablecer. “Restablecer ajustes” Justamente reinicia los ajustes del dispositivo, como en configuraciones de pantallas, entre otros.

“Borrar contenido y ajustes” te permite eliminar los datos del iPhone, esto es lo que quiere decir con “formatear”. “Restablecer ajustes de la red” te permite olvidar todas las contraseñas y redes a las que nos hemos conectado tanto de Bluetooth como WiFi. Así como todas las contraseñas guardadas.

Este modo de restaurar tu iPhone sin iTunes tiene muchas quejas de varios expertos, alegando que no borra todos los datos por completo y puede producir errores en el sistema o los conocidos “bugs”.

Restaurar con iTunes

En primer lugar ten en cuenta que sin un respaldo, se borrarán todos los datos, imágenes, archivos, fotos, contactos y todo lo que no sea oficialmente del iPhone. Sirve para todos los modelos y es la forma más conocida para hacerlo sin cometer errores.

  1. El primer paso es verificar que tenemos nuestro iTunes actualizado en su última versión, si no es el caso suelen aparecer errores. Luego debemos conectar mediante el cable USB, nuestro teléfono a nuestra PC o MAC.
  2. Al abrir iTunes veremos nuestro iPhone conectado en la parte superior izquierda de la pantalla. En la parte derecha de la pantalla, aparecerá un mensaje con unas opciones. Entre ellas está “Restaurar…”.
  3. Pulsamos Restaurar y empezará la descarga del sistema operativo que restaurará nuestro iPhone a sus valores de fábrica.

Como ves es muy sencillo restaurar nuestro iPhone si conoces cómo, suele demorar unos minutos luego de descargar el sistema operativo e instalarlo. Al final de proceso, tendrás tu iPhone completamente operativo para utilizar.

Formatear desde iCloud

Con iCloud puedes restaurar iPhone a fábrica sin ningún inconveniente. La principal ventaja es que de esta misma aplicación podemos crear una copia de seguridad sin problemas.

  1. El primer paso es ingresar a nuestra cuenta en iCloud con tu ID de Apple.
  2. Selecciona la copia de seguridad que hemos realizado previamente.
  3. Iniciará la transferencia y debes esperar unos minutos.
  4. Una vez terminada verás que será necesario algunas horas e incluso días para restaurar todas las imágenes, archivos, documentos, aplicaciones dependiendo de la cantidad que hayas tenido anteriormente.

¡Ya tienes tu iPhone restaurado a sus valores de fábrica! Verás que todos los errores desaparecerán de manera inmediata. En caso de que te aparezca un mensaje de que no puedes restaurar porque no tienes el iCloud actualizado, solo debes esperar a que se actualice.

Esperamos que el contenido haya sido de mucha utilidad, tienes muchos métodos para restaurar tu iPhone a sus valores de fábrica que pueden serte de gran utilidad. Siguiendo los pasos anteriores, lo lograrás sin ningún problema.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.