Cómo restaurar Windows 10 de fábrica paso a paso

0
Share

” En esta oportunidad descubrirás cómo restaurar Windows 10 de fábrica paso a paso y así poder estar alerta ante cualquier eventualidad que presente tu ordenador”

Windows es el sistema operativo más conocido en todo el mundo por la calidad de funcionamiento que ofrece a sus usuarios. Es una de las pioneras en este tipo de software y es la más utilizada hoy en día, incluso cuando hay muchas alternativas.

Esta última versión fue lanzada a mitades del año 2015. Cuenta con muchas actualizaciones para mantenerse al día en temas de seguridad y funcionalidades, lo que provee respaldo a todos sus usuarios.

Sin embargo, en ocasiones necesitamos restaurar la PC de fábrica con Windows 10 por diferentes razones, en los siguientes puntos encontrarás toda la información que necesitas para lograr un formateo de Windows 10 exitoso.

Razones para restaurar tu pc de fábrica con sistema Windows 10

Hay muchas razones para restaurar tu PC de fábrica con Windows 10, las más comunes son las siguientes:

  • Cambiar de PC: puede que quieras cambiar o vender tu ordenador. Puedes borrar todos tu información como fotografías, documentos, historiales y otros datos que no quisieras que un extraño viese. Con una restauración de Windows 10 puedes elegir eliminar toda esta información.
  • PC lenta o virus: en ocasiones el sistema de nuestro antivirus puede ser insuficiente para algunos tipos de virus que podemos adquirir por la red. La manera más sencilla y definitiva para deshacernos de ellos es mediante un formateo de Windows 10.
    Igualmente no sepas la razón por la cual tu pc está muy lento, una restauración puede ser el paso definitivo para resolver cualquier problema en tu ordenador.
  • Actualización: muchos aún utilizan Windows 7, Windows 8 u otras versiones anteriores. Decidir actualizar a Windows 10 ayudará a tener mucha más seguridad en tu ordenador además de las mejores herramientas para utilizarlo con eficiencia.
  • Errores en Windows: puedes encontrar ciertos errores en Windows 10 ya sea en sus servicios, programas, aplicaciones, etc. Puedes repararlo de manera general con una restauración del sistema.

Como puedes ver son muchas las razones por las cuales podemos optar por realizar una restauración del sistema Windows 10 a su versión de fábrica. Es completamente necesario en algunos casos y la solución definitiva en otros.

Igualmente es muy sencillo de realizar, en el siguiente punto encontrarás todos los pasos y maneras de reinstalar Windows 10 a su versión de fábrica.

Cómo restaurar Windows 10 a su versión de fábrica paso a paso

En Windows 10 podemos encontrar 3 formas de realizar una restauración de Windows 10 a fábrica. La más sencilla de ellas nos permitirá conservar nuestros archivos y la realizamos de la siguiente manera:

  • Demos ir a Configuración y después al apartado de Actualización y seguridad. Podemos encontrar una opción que dice “Recuperación”. Una vez hecho clic, encontramos algunas opciones e información para restaurar el Windows 10 sin perder archivos.

  • Al escoger “Mantener mis archivos”, el sistema realizará una evaluación acerca de los programas instalados. Los que sean de la tienda te aparecerá un mensaje para su fácil reinstalación. Para los demás necesitarás del software o instalador.

  • Cuando pulsamos “Siguiente” Windows 10 hará un resumen de lo que hará próximamente, puede ser: Remover las aplicaciones que no vienen con el sistema, restaurar los valores predeterminados en Windows 10, reinstalar el sistema guardando sus datos.
  • El ordenador puede reiniciarse varias veces, no te alarmes ni interrumpas la operación. Ya estaría lista la restauración una vez termine el proceso, encontrarás todos tus archivos y las configuraciones estarán de fábrica.

Igualmente podemos encontrar dos formas de restauración de sistema deshaciéndonos de todos los archivos y datos que no queramos almacenar.

  • Entramos en Configuración, seguido de “Actualización y seguridad”. Encontramos la opción que dice “Recuperación”. Hacemos clic en la opción de borrar toda la información del sistema.

  • Ahora encontramos dos opciones un “método rápido menos seguro” y un “método lento pero seguro”. El primero borrará toda la información pero guardará un archivo de restauración en el disco duro que los expertos podrán encontrar. El segundo ya borrará todo de manera definitiva sin oportunidad de recuperarlo en el futuro.

  • Al pulsar cualquiera de las dos el sistema procederá a realizar las acciones necesarias. Dependiendo de cuál elijas puede demorar desde 10 minutos hasta una hora en realizar todas las operaciones.
  • Luego de haber hecho todas las acciones, se reiniciará y ya tendrás Windows 10 restaurado a fábrica, es decir, con las configuraciones predeterminadas y sin los programas y archivos que has añadido anteriormente.
  • Debes recordar que se borrarán los datos, aplicaciones, programas, imágenes y cualquier otra información que no formara parte del sistema Windows 10.

Puedes realizar esta operación las veces que sean necesarias, algunos expertos recomiendan hacerlo una vez al año para evitar guardar demasiada información innecesaria. Igualmente se almacena mucho respaldo que podrías necesitar en el futuro.

También se le conoce como un hard reset Windows 10. También puedes realizarlo con el cd de Windows 10. Simplemente debes insertar el disco en la unidad de CD y se realizará un formateo de todo el sistema cuando hagas clic en esa opción.

Igualmente funcionará si cuentas con el sistema operativo Windows 10 en una unidad de almacenamiento USB. Puedes configurarlo insertándolo y navegando entre las opciones. Puedes encontrar el formateo completo o parcial del sistema. También se le conoce como el método de restaurar desde la Bios.

Restaurar desde el arranque

Presionando en el teclado F10 y ALT de manera simultánea. Verás el mensaje que dice “Espere” y luego otro mensaje donde tendrás que escoger una opción. Oprima en “Solucionar problemas”, luego debes hacer clic en “Restablecer el equipo”.

Nuevamente te permite la opción de elegir si mantener los archivos y otros datos en el computador o eliminarlos por completo. Luego de configurar y hacer clic en “Siguiente” debes esperar un poco. Ya tendrás tu Windows 10 restaurado desde el arranque.

Conclusión

Puedes restaurar el Windows 10 a su estado de fábrica sin necesidad del disco o que tengas descargado instalador en una unidad USB. Solo debes entrar en la configuración del sistema y allí elegir lo que requieras.

Cuentas con la opción de guardar tus datos o no dependiendo de lo que busques. Igualmente puedes guardarlo pero de forma comprimida en el disco duro donde solo los expertos sabrán dónde y cómo buscarlo.

No tardará mucho tiempo restaurar Windows 10 sin importar cual opción escojas. La que más demora de ellas es cuando desees eliminar todos los datos y archivos, aunque no debería ser más de una hora. Esperamos que la información haya sido de utilidad.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.