Cómo saber si me están robando WiFi

0
Share

“Si alguna vez te has preguntado: ¿Cómo saber si me están robando WiFi de forma segura y rápido? Entonces sigue leyendo porque aquí encontrarás las respuestas para mantener protegida tu señal de internet.”

En ocasiones el internet puede volverse lento e intermitente y provocar que perdamos la paciencia. Aunque existen muchas razones por las cuales tu conexión puede estar fallando, una de ellas puede ser el robo de WiFi de tu dispositivo.

Sin importar que tengas una contraseña en tu router, eso no hace que estés exento, por lo que si te preguntas ¿Cómo saber si me están robando WiFi? Este post puede ayudarte a descubrirlo. Además, obtendrás algunos consejos que podrán ayudarte a que esto no pase nuevamente. ¡Síguenos!

Cómo saber si mi red WiFi está siendo usada

Es normal llegar a tener esta sospecha, de hecho el robo de internet es más común de lo que piensas, por eso, si tienes dudas, lo mejor es asegurarse bien. Para saberlo, ten en cuenta estos datos:

  • Si tienes fallas de manera continua y no se trata de tu proveedor de servicio.
  • Si pese a apagar y desconectar todos los dispositivos de la red, tu router sigue encendido en el WLAN.

Si respondiste que sí a ambas, es muy probable que estén robando tu conexión. Para que esto no pase, podemos instalar un programa que te ayudará a saber si te roban internet. Además te permite configurar tu router para que el acceso sea más complicado.

Ahora bien, antes de instalar un programa para saber si te están robando WiFi es importante reconocer el intruso, para ello debemos hacer lo siguiente:

Cómo saber quién me roba WiFi

Detectar el intruso

Puede que nuestro ladrón se haya conectado antes a nuestra red y para saberlo vamos a requerir la dirección IP de nuestro router.

  1. En computadoras Mac puedes obtenerlo en el icono WiFi/ recursos compartidos/Conexión inalámbrica/Detalles.
  2. Mientras que para Windows debes buscar “ipconfig/all”, seguido de Conexión LAN inalámbrica.
  3. También puedes buscar en el manual de uso.

Luego que tengas la dirección IP, cópiala en tu navegador y se desplegará una pestaña hacia la configuración del router en la web, allí podrás ver un registro de las conexiones hechas y podrás detectar al intruso.

Usar un programa para saber si me roban WiFi

Es una buena alternativa que podemos usar, no sólo para saber si alguien roba nuestro internet, sino también para poder bloquearle el acceso de manera permanente. Algunos de los programas para saber si me roban WiFi son:

WiFi Analyzer

La efectividad de WiFi Analyzer está comprobada. Permite realizar análisis de red en diversos dispositivos para determinar sus direcciones IP y saber quién se conecta a nuestro router.

Además, brinda la posibilidad de agregar dispositivos solo bajo nuestra autorización, por lo que es complicado que un intruso llegue a conectarse.

Descarga para Pc Aquí.

Descarga para Smartphone Aquí.

Fing

Es bastante popular ya que nos ayuda a determinar quién accede a nuestro WiFi en cualquier momento. Posee una interfaz bastante simple y es compatible tanto en Android como en iPhone.

También incluye un análisis de la velocidad de transmisión de datos de nuestra conexión, lo que nos ayuda a detectar problemas en el router. Descarga Aquí.

Inspector WiFi

Inspector WiFi nos permite tener un reporte de los usuarios que acceden a nuestra red sin autorización, aunque es un poco imprecisa, puede identificar direcciones de MAC así como IP de dispositivos móviles y ordenadores. Esta app está disponible solo para sistemas operativos Android. Descarga Aquí.

WiFi Monitor

Posee un escáner de red que genera un informe sobre la velocidad de la conexión, así como de los usuarios que se conectan con y sin nuestra autorización. Está disponible sólo para dispositivos móviles. Descarga Aquí.

Quién está en mi WiFi

Posee un funcionamiento bastante simple, una vez le demos los permisos de ejecución, hará un escáner de nuestra red y los dispositivos conectados. Finalmente nos dirá sus nombres, la dirección IP y MAC, de este modo podremos saber cuáles son los intrusos. Esta herramienta está disponible para sistemas operativos Android. Descarga Aquí.

GlassWire

GlassWire es bastante completa ya que permite conocer los dispositivos conectados a nuestra red, así como el ancho de banda, la velocidad de conexión y el historial de dispositivos conectados.

Incluye un firmware que evita y bloquea el acceso a dispositivos que quieran robar nuestro internet y nos notifica cuando alguien se conecta sin previo consentimiento. Actualmente está disponible sólo para el sistema operativo Windows. Descarga Aquí.

Cómo proteger mi conexión de intrusos

Ahora bien, una vez detectado el intruso es momento de saber si te están robando WiFi. En estos casos es importante tomar medidas para que la persona no siga robando la señal de internet, por lo que podemos aplicar lo siguiente:

Cambia la configuración de tu red

Se recomienda que no tengas el acceso abierto, en cambio, instala protocolos de seguridad como WPA2 + AES”, “WPA” o “WPA + TKIP”. Los mismos son cifrados que traen los router y hacen más complicado el acceso a la red.

Bloquea los intrusos

Para ello es necesario dirigirte a la configuración del router y seleccionar las direcciones IP conocidas como favoritas, de este modo el acceso de un dispositivo poco usual se bloqueará inmediatamente.

Reducir el alcance de la señal del router

Si bien esto no hará que los intrusos desaparezcan pero puede ayudar a que la banda ancha sea un poco más reducida y por lo tanto, menos personas tengan acceso a la conexión.

Cambia la contraseña

Existen apps que pueden conocer tu contraseña en cuestión de segundos, por lo que es importante cambiarla regularmente y no dejarla en acceso abierto.

Una alternativa es colocar contraseñas indescifrables, para ello debes evitar poner datos personales, fechas de nacimiento, documentos de identidad o el típico “12345”.

En vez de eso, usa una frase complicada, pero que sea fácil de recordar para ti, incluye números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.

Recomendación

Puedes usar una frase de tu canción preferida o una cita textual, alterándola un poco para que no cualquiera pueda acceder a tu red.

De este modo podrás saber si están robando tu internet, detectar el intruso y evitar que este siga conectado a tu red. Usa alguno de los programas para saber si te están robando WiFi y dile adiós al internet lento, los problemas de conexión y disfruta de tu película o tu serie preferida.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.