Saltar al contenido

Cómo tener el modo oscuro en Facebook

marzo 20, 2020
Como tener el modo escuro en Facebook

El modo oscuro de Facebook por fin ha llegado, luego de meses de desarrollo y críticas de otras aplicaciones y usuarios por no contar con el modo oscuro, la compañía ha realizado el anuncio oficial.

Su lanzamiento oficial comenzó con la incorporación de la nueva interfaz de escritorio, implementando un interruptor para alternar el nuevo esquema de color oscuro.

Como es costumbre, los primeros en recibir este tipo de actualización serán los americanos, seguido de parte de Europa, y para el resto del mundo, aún no se tiene una fecha exacta. Sin embargo, se estima que para Latinoamérica llegará en los próximos días.

Modo oscuro de Facebook

Es el momento perfecto para la actualización, ya que la gran mayoría de la población se encuentra inmerso en las redes sociales, buscando distracción e información acerca del Coronavirus. Por cierto, la invitación es para que te enteres de todos los detalles acerca del virus y los 3 países mas afectados.

Modo oscuro de Facebook

Gracias a este modo oscuro podrás reducir la tensión en la vista por las largas horas de lectura, y si trabajas de lleno en la computadora será una gran ventaja contar con esta opción.

Cómo saber si tengo disponible Facebook con el modo oscuro

Sabrás que está disponible Facebook en modo oscuro,  cuando en la parte superior de la página estará un botón, con la pregunta “¿Desea ‘probar el nuevo Facebook?”, al momento de aceptar, en el menú de configuraciones en la parte superior derecha podrás encontrar el interruptor para alternar el modo oscuro.

Como se mencionó anteriormente, sin aun no logras ver el botón será porque no está disponible en tu país (por ahora), solo toca esperar que liberen la actualización. Pero hay una forma de conseguir el modo oscuro de Facebook sin esperar la actualización oficial.

Activarlo en el navegador Chrome

Existe una manera de empezar a vivir la experiencia del modo oscuro de Facebook y es simplemente “forzando” al explorador Chrome para contar con esa característica. Pero antes debes seguir estos simples pasos:

  • Tener la última versión de Chrome: Para saber si presentas la última actualización del explorador, debes ir al menú principal, clic en “Ayuda”, luego “‘Acerca de Google Chrome’”, el navegador buscará y se actualizaría automáticamente.
  • Abrir una nueva pestaña: Al momento de tener la nueva pestaña debes pegar el siguiente enlace “chrome://flags/#enable-force-dark” (sin las comillas)

Activarlo en el navegador Chrome-1

  • Múltiples opciones: Te encontrarás con muchas opciones, solo debes cambiar la primera opción por “Enable”.

Activarlo en el navegador Chrome-2

  • Reiniciar el explorador: Al momento de cambiar la configuración en la parte interior aparecerá una opción para reiniciar el explorar.

Activarlo en el navegador Chrome-3

Una vez finalizado estos pasos, tendrás el modo oscuro en Facebook disponible. ¿Qué esperas para hacerlo? De seguro te va a encantar.

Cabe destacar que este modo oscuro no es el oficial, pero será una buena opción mientras esperas la versión original en tu país. Ahora bien, si te has cansado del modo oscuro forzoso, debes seguir los mismos pasos para reevertirlo, la única diferencia es que deberás cambiar “Enable” por “Disable”.