Saltar al contenido

Cómo unirse a un servidor Discord paso a paso

marzo 30, 2020
Cómo unirse a un servidor Discord paso a paso

“En este post vamos a ver las diferentes maneras de cómo unirse a un servidor Discord, tanto desde un navegador web, a través de aplicaciones o por el menú Unir.”

Con el paso de los años, Discord ha logrado convertirse en la plataforma y aplicación por excelencia para comunicarnos con otras personas. Esta app fue desarrollada principalmente para el mundo gaming, ya que nos permite crear nuestra propia comunidad.

Pero Discord ha logrado escalar mucho más allá de eso. Ya no es una herramienta exclusiva para los gamers. Al darnos la opción de crear nuestro propio servidor, con reglas que deben seguirse, canales para diferentes temáticas, e incluso la opción de asignar roles para delegar tareas, convirtiéndola en una herramienta de gestión y administración que también puede usarse para un equipo de trabajo.

como unirse a un servidor Discord-2020

Si deseas crear o unirte a un servidos de Discord ahora será posible y aqui te contamos paso a paso varios métodos

Unirse a un servidor Discord en un navegador web

Discord tiene una gran ventaja. Esta herramienta no se limita a ser solo una aplicación que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono inteligente. También podemos acceder a ella vía web. Esto la hace bastante versátil, al darnos más de una opción si simplemente no queremos instalarla para no ocupar espacio en la memoria.

Una vez que hemos ingresado a nuestro usuario con la dirección de correo y la contraseña, esto es lo que debemos hacer:

  • Cuando ya hayamos accedido a la pantalla principal, hay que fijarnos en el lado izquierdo de la pantalla.

Unirse a un servidor Discord en un navegador web

  • Veremos un botón con un signo de más (+), hacemos clic en él y nos mostrará dos opciones: Crear servidor o Unirse a un Servidor. Debemos elegir la segunda opción.
  • Ahora nos van a pedir que ingresemos un enlace de invitado. En Discord, para poder entrar a un servidor es necesario tener una invitación.
  • Copiamos el link de invitación y lo ingresamos en la casilla.
  • Finalmente, hacemos clic en Unirse.

Como unirse a un servidor Discord paso a paso-2

  • Ahora que hemos ingresado al servidor, ya somos parte de la comunidad o el equipo de trabajo.

Hay otra forma de acceder a un servidor de Discord. Para ello, nos pueden enviar una invitación por Mensaje Directo.

  1. Una persona que ya es integrante del servidor, puede crear su propio link de invitación (si está permitido, algunas reglas harán que solo miembros específicos puedan invitar a otros).
  2. Esa persona lo único que debe hacer es copiar el enlace, o en tal caso enviárnoslo de manera directa a nuestra bandeja de mensaje.
  3. Cuando vemos estos enlaces desde la misma app, estos se visualizan de forma que nos muestran un botón llamado Unir, con el cual podemos entrar de manera directa.

Unirse a un servidor Discord a través de la aplicación

La aplicación de Discord es bastante útil, teniéndola nos pueden llegar notificaciones de mensajes que nos puedan interesar, especialmente de mensajes directos. Lo bueno es que podemos silenciar los mensajes de un servidor, de ese modo no nos llegarán notificaciones a cada momento, y que solo se nos notifique cuando se den avisos importantes.

Para unirnos a servidores de Discord usando la app, los pasos a seguir no se diferencias mucho de hacerlo desde un navegador web.

  1. Entramos a la aplicación y nos dirigimos al menú de la izquierda, hacemos scroll hacia abajo (en caso de tener varios servidores), y hacemos clic en la opción Añadir Servidor.
  2. Cuando nos aparezca la opción de ingresar el enlace de invitación, pegamos el link que hayamos copiado (recordando que nos deben haber dado el enlace primero).
  3. Hacemos clic en Unirse y esperamos un par de segundos.
  4. Ahora ya debemos ser parte del servidor.

Como ya sabemos, hay un método mucho más rápido, si alguien nos envía el enlace por DM:

  • Una persona dentro del servidor debe crear su propio enlace. Estos se vencen luego de las primeras 24 horas, pero pueden configurarse para que duren 3 días o para siempre. Si el servidor es muy estricto en enlace solo será temporal.

Unirse a un servidor Discord a traves de la aplicacion

  • Revisamos nuestra bandea de mensajes, entramos en el chat que tengamos con esa persona.
  • Nos debe aparecer el enlace de invitación con la opción Unirse. Hacemos clic.
  • Listo, ya hemos ingresado al servidor.

Unirse a un servidor Discord a traves de la aplicacion-2

Unirse a un servidor Discord a través del menú Unir

Esta opción no es diferente de las que hemos explicado más arriba. Pero solo se aplica si la invitación nos la envían dentro del mismo Discord, de ese modo se creará un botón de Unir.

Unirse a un servidor Discord a traves del menu Unir

Honestamente esta es la manera más rápida y cómoda de entrar a un servidor de Discord. Así que, si ya conocemos a alguien que ya esté en el servidor al que queremos unirnos, podemos pedirle que nos envíe una invitación por DM. Esto será más personal y más confiable, en caso de que dudemos de un enlace que hayamos encontrado en algún sitio web.

Cómo encontrar servidores de Discord

Esta es quizá la mejor opción si somos gamers. Si bien podemos hacer búsquedas específicas de servidores que no tienen nada que ve con el mundo del gaming, esta opción nos ofrece múltiples servidores dedicados a una comunidad de jugadores de un juego especifico.

  • En la pantalla principal, nos dirigimos al menú de la izquierda, hacemos scroll hacia abajo en caso de estar en varios servidores ya.
  • Veremos un icono con una lupa, esta es la opción de Encontrar un Servidor. Hacemos clic allí.

Como encontrar servidores de Discord

  • Nos aparecerá una barra de búsqueda, en la cual podremos encontrar un servidor especifico si sabemos su nombre. O, también podemos probar con una temática, en caso de que busquemos un servidor donde se hable de música. También podemos especificar en qué región queremos buscar.
  • Si hemos visto un servidor que nos interesa, debemos hacer clic en Ver.

Como encontrar servidores de Discord-2

  • Si nos gusta, podemos pedir una solicitud para que nos acepten.

Discord es más que una app para gamers, es una herramienta que puede ayudarnos a comunicarnos mejor y crear una comunidad. Como podemos ver, unirnos a un servidor no es nada complicado, además de que es algo que puede controlarse, de modo que no cualquier pueda entrar.