Saltar al contenido

Cómo usar una laptop como segundo monitor y sin cables en Windows 10

abril 2, 2020
Como usar una laptop como segundo monitor y sin cables en Windows 10

¿Te has preguntado alguna vez cómo usar un laptop como segundo monitor y sin cables en Windows 10?

Hoy en día tenemos a la mano varias herramientas en nuestras computadoras, pero que apenas estamos usando. A veces, y especialmente si estamos muy abarrotados de trabajo en nuestra computadora, es necesario encontrar una forma de incrementar la productividad para poder trabajar de manera más rápida

Necesitamos ser más versátiles y, si es posible, realizar más de una tarea a la vez. En el caso de los que trabajamos desde una computadora, esto puede ser solucionado teniendo dos pantallas. Pero, tampoco es necesario salir corriendo a comprar una, si es que tenemos el dinero.

usar una laptop como segundo monitor y sin cables en Windows 10

Lo único que vamos a necesitar para conectar una segunda pantalla al ordenador, es nuestra computadora portátil. Sin embargo, lo que se va a explicar aquí solo va a funcionar si ambos computadores trabajando con el sistema operativo Windows 10, ya que, el mismo nos ofrece las funcionalidades que necesitamos para conectar la pantalla de la laptop como segundo monitor. 

¿Es necesario algún cable especial? No. El método que vamos a ver es totalmente inalámbrico, pero esta es una característica única de Windows 10, es la razón por la que no funcionaría con una versión más antigua del sistema operativo. 

Pasos para encontrar la configuración de pantalla y conectar monitores sin usar cables

Para poder encontrar y activar el adaptador de pantalla inalámbrico que ofrece Windows 10, estos son los pasos que debes seguir: 

  • Debemos tomar la computadora portátil que queremos emplear como pantalla secundaria. 
  • Primero, hacemos clic en Inicio de Windows, ubicamos el icono con forma de engranaje y los clicamos. Esto abrirá la Configuración de la computadora. 

Pasos para encontrar la configuracion de pantalla y conectar monitores sin usar cables

  • Ahora vamos a la opción llamada Sistema, y la pulsamos con el ratón. 
  • Entraremos a una nueva ventana donde veremos varias opciones, pero la que nos interesa, es aquella llamada Proyectar a este PC. 

Pasos para encontrar la configuracion de pantalla y conectar monitores sin usar cables-2

  • Ahora, desde nuestra PC principal, pulsaremos las teclas Windows + P. En las opciones que se muestra, debemos hacer clic en la de Conectar a una pantalla inalámbrica, esta opción se puede visualizar en la parte de abajo. Este paso no es posible si la computadora portátil no cuenta con conexión WiFi, así que es importante que el equipo no sea tan viejo. 
  • Debemos dejar que nuestro ordenador busque y ubique las pantallas que están disponible. Solo podrá encontrar aquellos equipos que estén conectados a la misma red de internet, por lo que, si estamos desde una red privada, es necesario conocer la contraseña, si la tiene. 
  • Cuando se haya localizado la pantalla que queremos conectar (ya que nuestra laptop será reconocida como un monitor y no como un PC), solo debemos hacer clic en él. 
  • Ahora, nos aparecerán varias opciones: Solo pantalla de PC”, “Duplicado” “Ampliar” o “Solo segunda pantalla”.

Pasos para encontrar la configuracion de pantalla y conectar monitores sin usar cables-3

  • Si elegimos “Duplicado”, entonces en la pantalla secundaria se mostrará todo lo que hagamos en la principal. 
  • Si escogemos la opción Ampliar” unirá ambas pantallas, por lo que la secundaria será como una extensión, así podemos tener un campo de visión más amplio, con un mayor espacio de trabajo.
  • Para lo que queremos hacer, solo nos resultan útiles las opciones ‘Duplicado’ y ‘Ampliar’. Dependiendo de lo que necesitemos, vamos a elegir alguna de las dos. 

Para finalizar

Este es el procedimiento para conectar una laptop como pantalla secundaria sin usar cables. Como se puede ver, es un proceso bastante sencillo, que realmente no necesita de ningún conocimiento técnico, siempre y cuando se sigan los pasos que se explicaron más arriba, podremos hacer uso de la pantalla de nuestra laptop para ser más productivos. 

Existe un segundo método para conectar pantallas de computadoras. No es tan efectivo como el que se explicó más arriba, pero, puede ser de gran ayuda si uno de los equipos no cuenta con el sistema operativo Windows 10, pero aun así puede conectarse a una red local. 

Conectar una laptop como segundo monitor usando aplicaciones

Esta opción ofrece una oportunidad si estamos algo limitados por la versión de nuestro sistema operativo y nos vemos en la necesidad de usar más de una pantalla para ser más eficientes.

Pero, si podemos usar la función de Windows 10, siempre optemos por esa, ya que usando aplicaciones puede haber algunos inconvenientes. 

Primero, no cualquier software de este tipo será útil, ya que la gran mayoría de ellos solo duplica la señal de la pantalla principal, y la realidad es que eso no resulta para lo que nosotros necesitamos. 

Vamos a hablar de dos programas basados en VNC que no tienen este problema, ya que cuentan con una función de trabajo remoto extendido. Será como tener dos pantallas, la señal de la pantalla principal va a llegar al equipo principal por medio de una red de internet.

ZoneScreen

La gran ventaja de ZoneScreen es que es totalmente gratuita, por lo que no ofrece muchas limitaciones en cuanto a todas las herramientas que dispone. Este software viene con un driver y un programa que funciona como servidor. 

Ambas cosas deben instalarse en la computadora principal. También trae otra herramienta que funciona como cliente, la cual debe instalarse en la computadora portátil. De ese modo, podrá trabajar como una extensión de la pantalla del ordenador principal. 

Gracias a 3y4tdf3y4rt

Ahora bien, es necesario tener en cuenta que, usando esta aplicación, podremos tener problemas al reproducir vídeos de alta definición, o queremos emplear aplicaciones que exigen mucho del computador. 

Esto se debe a que el rendimiento de la conexión va a depender de la velocidad de conexión de la red, y de la tarjeta gráfico del equipo. Descarga Aquí.

MaxiVista

Este programa va a funcionar de manera muy similar al anterior. De hecho, cuenta con tres funciones diferentes al momento de conectar pantallas. La única desventaja de este software, es que es de pago, y la versión gratuita es un poco limitada.

MaxiVista

Hay que recordar, si tenemos computadora con Windows 10 no será necesario usar cables para conectar la pantalla de nuestra laptop, y si nuestro sistema operativo es anterior, siempre están los programas de terceros. Aunque, siempre debemos optar primero por el método de Windows 10. Descarga Aquí.