Saltar al contenido

Conecta a tu red WiFi de forma sencilla: crea un acceso directo

febrero 13, 2020
Uso de portátil con logo WiFi

Hay muchas funciones en el sisteme operativo de Microsoft que, aunque son sencillas, podrían llegar a ser mucho más intuitivas para los usuarios. Por ejemplo, para conectarnos a una red WiFi desde Windows 10 no tenemos más que hacer clic sobre el icono de red de la bandeja del sistema, seleccionar la red y, por último, introducir la contraseña. Sin embargo, si solemos conectarnos a distintas redes la cosa se complica un poco para el usuario. Por ello, con este tutorial vamos a poder tener accesos directos a todas las redes inalámbricas que queramos de manera que nos podremos conectar a cualquiera de ellas haciendo simplemente doble clic gracias a que se creará un acceso directo.

Aunque Microsoft no suele escuchar las peticiones básicas de los usuarios, siempre hay desarrolladores dispuestos a crear todo tipo de software para satisfacer las necesidades de la mayoría de ellos. Por ejemplo, Nirsoft es una conocida compañía que cuenta con una gran cantidad de herramientas para realizar todo tipo de acciones dentro del desarrollo de la compañía de Redmond. Algunas opciones son el recuperar contraseñas y, para el caso que nos ocupa, el poder crear accesos directos a cualquier WiFi.

Cómo saber si me están robando WiFi

WifiInfoView una herramienta muy útil

Este es uno de los programas más útiles que podemos encontrar de este desarrollador. Este programa nos permite ver muy fácilmente toda la información posible sobre todas las redes inalámbricas que se encuentran a nuestro alcance. Gracias a este software, por ejemplo, podemos ver el SSID de la red, la MAC, tipo de seguridad, señal, fabricante del router o punto de acceso y muchos más datos. Una de las funciones más interesantes de este programa es la posibilidad de permitirnos crear un acceso directo para cualquier red WiFi de manera que podamos conectarnos a ella simplemente haciendo doble clic. Sin nada más.

Cómo saber si me están robando WiFi

Conéctate a una red WiFi desde un acceso directo

Lo primero que debemos hacer es descargar la última versión de este programa a nuestro ordenador. Como todos los programas de Nirsoft, esta herramienta es totalmente gratuita. Y podemos descargarla desde este enlace. La descarga está totalmente libre de virus y, además, el programa es completamente portable, por lo que no tenemos que instalarlo en nuestro PC y se pude llevar en un pendrive sin problema alguno.

Eso sí, como la función de acceso directo depende de esta aplicación para conectarse a la red correspondiente, os recomendamos descomprimir el programa en un directorio donde podamos dejarlo sin peligro a eliminarlo (ya que si lo hacemos el acceso directo dejará de funcionar). Por ejemplo, podemos descomprimir el contenido del archivo descargado en el directorio «C:\WifiInfoView» para tenerlo siempre perfectamente localizado.

Aplicación WifiInfoView

Una vez descomprimido el programa, para crear el acceso directo a una red inalámbrica simplemente lo ejecutamos y localizamos nuestra red WiFi en la lista de redes que aparecen. Hacemos clic con el botón derecho sobre ella y seleccionamos la opción «Create Desktop Shortcut». Podemos elegir entonces si queremos crear el acceso directo para conectar a la red a través del SSID o de la MAC (BSSID). Os recomendamos esta segunda opción, ya que de haber dos redes con el mismo nombre el programa podría conectarse a la que no es. Al estar vinculado el acceso directo a la MAC, no hay lugar a duda.

WiFi 6 ya es una realidad, ¿qué significa esto para tu día a día?

Listo. ya tenemos nuestro acceso directo preparado para conectarse a la red WiFi haciendo simplemente doble clic. Si ya nos hemos conectado una vez, la conexión se realizará automáticamente. De lo contrario tendremos que introducir la contraseña por primera vez para conectarnos. Una vez hecho esto, la contraseña no se vuelve a pedir y se tiene todo perfectamente organizado para con con dar uso al ratón de forma habitual se pueda acceder a Internet de forma sencilla desde el ordenador.