Saltar al contenido

Conoce los editores de código para MacOS, Windows y Linux

septiembre 21, 2019
Conoce los editores de código para MacOS, Windows y Linux

En el mundo de la programación, los editores de código por ser pieza fundamental del software, tienen la función de editar archivos y cambiar textos de programación para ayudarnos a realizar tareas de manera rápida y eficaz.

¿Eres programador/diseñador/desarrollador y necesitas utilizar editores de código Web? ¿Necesitas un asistente que te ayude a corregir errores, modificar archivos y personalizar tus documentos? No te preocupes, en este artículo podrás encontrar los mejores editores de código 2019 para MacOS, Windows y Linux.

Los mejores editores de código para MacOS, Windows y Linux.

Sublime Text

Sublime Text es uno de los editores de texto para programar más completos que existen; disponible para Mac, Windows y Linux.

Entre las ventajas de este editor se encuentran: es ligero, rápido y extensible (cuenta con cantidades considerables de plugins para instalar), haciéndolo multifuncional ya que puedes personalizar su apariencia.

Además, posee un lint de código que te permite encontrar rápidamente errores de código y herramientas para definir colores, entre otras utilidades que lo convierten en uno de los favoritos.

Este editor se puede descargar y probar gratuitamente, también tienes la ventaja de obtener una misma licencia para varias computadoras. Sin embargo, si lo vas a utilizar de forma prolongada debes cancelar la cantidad de 80$. Descarga Aquí.

Atom

Atom es un editor de textos open source multiplataforma acoplado tanto a programadores principiantes como avanzados, muy semejante a Sublime Text. Entre sus características destacan: personalización, Autocompletado de texto, instalación de paquetes, detección del idioma de manera automática, entre otras.

Fue creado por GitHub; inicialmente se perfiló como un editor con algunos inconvenientes funcionales; sin embargo, con el perfeccionamiento de su software, estas fallas se han reducido considerablemente. Si a esto le sumamos el hecho de ser gratuito, lo convierte en un editor de programación muy útil y recomendable. Descarga Aquí.

Visual Studio Code

Visual Studio Code es una plataforma de Microsoft utilizada en Windows, macOS y Linux, ahorradora en tiempo y ancho de banda, puesto que no es necesario descargar el archivo completo de Visual Studio (con un tamaño de 3GB).

Esto hace la app ligera y de poco consumo de memoria RAM permitiendo acceder a ella rápidamente.

Ventajas: Permite una amplia cantidad de lenguajes programáticos como ASP, NET, C#, entre otros; se instala rápidamente debido a su tamaño; se puede descargar en dispositivos portátiles; su precio es libre; brinda funciones de depuración y controla a través de GitHub.

En cuanto a las desventajas se puede mencionar que en el sistema Linux tarda mucho tiempo en actualizarse, además solicita mejoras en el soporte de ampliación. Descarga Aquí.

Espresso

Espresso es un editor de texto muy ligero que incluye licencia patentada y compatible con Windows y Mac.

Características principales: Soporta de manera eficaz programación HTML/CSS por lo que se considera el mejor editor para diseñadores Web; interfaz sencilla por lo que se puede usar diariamente; su arranque es fácil y rápido; tiene resaltado de texto y código; posee herramientas para validar código y FTP habilitado y puedes obtener una vista preliminar del sitio Web.

En cuanto a los inconvenientes CoffeeCup necesita añadir otras apps y permite solamente HTML/CSS3. Descarga Aquí.

Brackets

Brackets, es un excelente editor open source creado por Adobe, dirigido a diseñadores y desarrolladores de front-end que utilicen HTML, CSS y JavaScript y otros lenguajes.

Aunque tiene pocas opciones para personalizar, ofrece múltiples ventajas como fácil navegación, vista previa lo que te permite ver comentarios sobre cambios de código, se pueden añadir plugins “que no sean de terceros”, (lo que le da rapidez y estabilidad), es totalmente gratis, con interfaz sencilla, opciones de “buscar y reemplazar”, resalte de sintaxis, entre otras, que permiten ir de un documento a otro.

Pero quizá la característica más resaltante de Brackets es su función “Extraer”, con la que se pueden captar colores, fuentes, degradados, entre otros, de un archivo PSD a uno CSS para usarlo en la Web.

Desventajas: Brackets no admite división de pantalla, sin soporte para autocompletación de código y no acepta plugins de terceros. Descarga Aquí.

CODA

CODA fue creado por Panic; es un editor de código que no requiere software FTP, con el que podrás editar de forma remota como también con archivos locales.

Es muy potente y rápido; ofrece excelentes herramientas como autocompletar, buscar y reemplazar, resaltado de texto, inspección de Web, depurar perfiles, comentarios de cambio de código, por nombrar solo algunas.

Como desventajas, Coda fue desarrollado solamente para sistemas Mac y es compatible con OS X 10.7.5 y versiones siguientes; presenta fallas en la compatibilidad con las unidades de red y por último hay que resaltar su alto costo (99$ la versión completa). Descarga Aquí.

Notepad++

Notepad++ es un editor del sistema operativo Windows, muy versátil y de software gratis.

Tiene las siguientes ventajas: Es fácil de usar por lo que es destinado tanto a principiantes como a desarrolladores; ofrece múltiples pestañas y ventanas facilitándote copiar, pegar y comparar entre ficheros.

Posee varias funciones como: buscar y reemplazar, autocompletar, resaltado de texto, encontrar errores de forma rápida, entre otras.

Desventajas: la herramienta es incompatible con archivos grandes; para ejecutar esta app en Mac OS X es necesario un programa de terceros (wine) y sin compatibilidad con HTTP. SSH o WebDAV2. Descarga Aquí.

Vim

Vim también es un editor de código open source desarrollado para programación en Unix. Su código abierto es considerado un IDE y utiliza editores de Vim para sus ediciones de texto y sus valores predeterminados están muy bien elaborados lo que lo convierte en un editor con características muy completas. Descarga Aquí.

BBedit

BBedit fue creado por la compañía Bare Bones Software y es utilizado por diseñadores Web y programadores.

Soporta diversos lenguajes programáticos entre los que destacan Java, JavaScript, JSP, Fortran, ANSI C, C++, scripts Unix y X, entre otros. Es un editor de texto para MacOS, mas no es procesador ni formateador de textos.

En sus comienzos estaba disponible gratuitamente, pero se comercializó después de su versión 2.5, sin embargo, la versión llamada BBEdit Lite está disponible de forma gratuita. Tiempo después, se creó la versión TextWrangler con bajo costo; posteriormente también se ofertó gratis al mercado. Descarga Aquí.

UltraEdit

Este editor de código comercial UltraEdit fue creado por Ian D. Mead en 1994 para el Sistema Operativo Windows de Microsoft.

Cuenta con una plataforma de 32 bits y un soporte estándar de 64 bits. Igualmente ofrece Soporte Unicode (para archivos mayores a 4GB), diálogos de búsqueda (buscar, reemplazar), corrector de ortografía en varios idiomas, con soporte en Visual Basic, C, C++, HTML, Java y Perl.

Además contiene barra de herramientas, cifrado y descifrado de archivos, soporte Multi-byte con soporte IME integrado y otras funciones que lo hacen destacar como un buen editor de texto comercial. Descarga Aquí.

Ahora bien, ¿Que te han parecido estos editores de código para programadores? Es momento que pruebes alguno de ellos. Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades y mejora tu experiencia.