Saltar al contenido

Conoce los mejores emuladores para PC Windows

diciembre 19, 2019
Conoce los mejores emuladores para PC Windows

“Estos son los mejores emuladores para PC Windows que puedes instalar y así disfrutar de los mejores títulos retros de la historia.”

El primer videojuego creado marcó un antes y un después en la historia humana, con el pasar de los años la tecnología ha tomado relevancia en el mercado gamer, cada año son más los juegos creados a una perfección que unas décadas atrás nadie lo podía imaginar.

Sin embargo, muchos de esos juegos antiguos se incrustaron en el corazón de muchos. Y a pesar de que en la actualidad no estén disponible y mucho menos en venta oficial sus consolas, existe una manera de poder disfrutar esos títulos desde la comodidad de tu hogar.

Esta hazaña la podrás realizar gracias a emuladores. Los mismos nacieron hace unos ochos años aproximadamente desarrollado para computadoras con el nombre de “Spectrum”, gracias a esta idea las personas pueden disfrutar y revivir experiencias de esos grandiosos juegos.

Cabe destacar que gracias a su gran capacidad, los emuladores han tomado gran auge durante los últimos años por eso en esta ocasión sabrás cuáles son los mejores emuladores para PC Windows, tanto para PlayStation, Xbox y Nintendo, siendo las consolas con más notoriedad en las ultimas décadas.

¿Qué es un emulador y para qué sirve este tipo de programas?

Los emuladores son software desarrollados para ciertos sistema operativos y capaces de ejecutar programa o juegos que no están diseñado para computadoras, respetando siempre las funciones básicas, en este caso los comandos o teclas de los controles de las consolas originales.

Conoce los mejores emuladores para PC Windows

En estos emuladores podrás ejecutar consolas antiguas en tu computador con el sistema operativo Windows, desde el mítico Super Nintendo hasta lo más actual como el PS4.

Cabe destacar que para poder ejecutar estos emuladores el computador debe contar con ciertas características, como buena memoria RAM y una buena tarjeta de video (esto para emuladores de consolas más existentes, como la Xbox One o PS4)

Mejores emuladores de PlayStation para PC Windows

Sin duda alguna, para Windows existen la mayoría de los emuladores, desde emular un smartphone con el S.O Android, una Mac o simplemente la mayoría de las consolas creadas, por ejemplo todas los consolas de PlayStation.

emuladores de PlayStation para PC Windows

En estos emuladores podrás deleitarte de títulos una vez más, creados para la PS1, PS2, PS3, PS4 y PS Vita. En esta oportunidad te invitamos a conocer cuáles son:

Emuladores de PS1 para PC

Para la empresa Sony el PlayStation 1 fue un total éxito en ventas, entregando títulos memorables, que hasta el sol de hoy aún existen sagas como por ejemplo GTA o Call of Duty, una manera de recordar esos lindos momentos son con los emuladores:

Emuladores de PS2 para PC

En el internet podrás encontrar cientos de emuladores para PS2 u otras consolas, algunas son pagas otras no. Uno de los mejores emuladores para PS2 es el RetroArch, este emulador es de código abierto por ende es sin costo alguno y multi consola.

Emuladores de PS3 para PC

Si creciste con la PlayStation, sin duda alguna, tuviste que jugar en la PS3, muchas personas se asombraban por la calidad y definición  de los juegos, una forma de volver a jugar God of War 3 u otro título en Windows son con los emuladores:

Emuladores de PS4 para PC

En este apartado es un poco escaso los emuladores, y precisamente porque la PS4 cuenta con un hardware bastante potente al que no todos tienen acceso. Sin embargo, si eres de los que prefieren un buen computador antes que una consola y además, deseas disfrutar de esos videojuegos retro, podrás hacerlo con los emuladores:

Emuladores de PSP para PC

Sony tomo la iniciativa de lanzar su propia consola portátil y fue creada la PSP, para los fanáticos de esta consola que prefieren los videojuegos en el computador, en especial con Windows. Existen diversas alternativas, todos estos emuladores revelan un funcionamiento similar a la PSP y diseñados para repotenciar la jugabilidad, los emuladores son:

  • PPSSPP- Descarga Aquí.
  • JPCSP (Java PSP Emulator)Descarga Aquí.
  • EmulatorxDescarga Aquí.

Emuladores de PS Vita para PC

Con los emuladores de PS Vita sucede similar a los emuladores de PS4, por ser un consola de última generación no existen muchas software para jugar los títulos en Windows, pero se encuentra un emulador de código llamado Vita3K.org, una alternativa eficaz para juegos de PS Vita.

Mejores emuladores de Xbox para PC Windows

No es secreto para nadie que existe una rivalidad entre PlayStation y Xbox, pero los amantes de los videojuegos pueden disfrutar de las dos consolas sin problema alguno, existen varias opciones de emuladores de Xbox para Windows, estos son algunos:

Mejores emuladores de Xbox para PC Windows

Emuladores de Xbox 360 para PC

Si hablamos de consolas, la Xbox one 360 para muchos ha sido una de las mejores creaciones de Microsoft, muchos fueron los títulos disponibles para este equipo, los cuales dejaron de renderizarlos a las futuras consolas. Pero ¡No te preocupes! con el emulador Xenia Emulator tendrás la dicha de revivir esos momentos dorados, donde solo importaba jugar a la Xbox 360. Descarga Aquí.

Emuladores de Xbox One para PC

El buque insignia de Microsoft en el apartado de consolas en el Xbox One, cuenta con sagas exclusivas como Halo, sin embargo, si deseas revivir esas nostálgicas batallas podrás hacerlo con el emulador RetroArch. Descarga Aquí.

Mejores emuladores de Nintendo para PC Windows

La marca Nintendo ha estado presente a lo largo de mucho tiempo, considerado por muchos el padre de las consolas, gracias a esos amantes de la programación y aficionados a los videojuegos, podrás revivir una vez más todos esos títulos que marcaron a una generación.

emuladores de Nintendo para PC Windows

Emuladores de Super Nintendo SNES para PC

Desde hace unos años atrás a esta en tendencia lo retro, por ende no pueden faltar esos videojuegos Arcade. Diviértete una vez más con las aventuras de Super Mario World, deléitate con esos pixel de Super Metroid con los emuladores:

Emuladores de Nintendo 64 para PC

Gracias al Nintendo 64 se pudo jugar los primeros videojuegos en tres dimensiones, ya habían quedado atrás esas figuras planas como las de Super Mario. Y dado a la popularidad que tuvo la consola, ciertos desarrolladores crearon a Project 64, un grandioso emulador que te remontara a esas partidas frenéticas de Mario Tennis. Descarga Aquí.

Emuladores de Nintento DS para PC

La consola portátil Nintendo DS cambio la manera de jugar gracias a su versatilidad, vuelve a ser un maestro Pokemon con el emulador WinDs PRO. Cabe destacar que este emulador presenta la capacidad de emular otras consolas bastante obsoletas como GBA y 3DS en un computador son S.O Windows. Descarga Aquí.

Emuladores de Nintendo Switch para PC

El Nintendo Switch ha vuelto a poner en la palestra la compañía Nintendo, mucho dicen que es su “Salvador”, existe un emulador para esta consola llamada Yuzu, hay que tener en cuenta que debes tener Windows 10 para un óptimo funcionamiento del emulador, otra opción sería el emulador RyujiNX, con la que podrás correr videojuegos a 60FPS. Descarga Aquí.