Saltar al contenido

Añade contactos en WhatsApp de forma sencilla: utiliza códigos QR

febrero 23, 2021

Utilizar la aplicación de mensajería WhatsApp se ha convertido en algo tan habitual como hacer una llamada de teléfono… aunque las cosas están cambiando, ya que cada vez son más los que migran a Telegram. Una de las funciones que tiene el desarrollo de Facebook es el poder utilizar códigos QR para añadir conectados. Te explicamos cómo utilizar esta función.

Para dar uso a esta opción debes tener una  versión actualizada de WhatsApp, como mínimo la 2.20.171, ya que en caso contrario no podrás realizar los pasos que vamos a indicar para hacerte mucho más sencillo el añadir contactos e, incluso compartirlos. La versión de la que hablaros es habitual ya tenerla, pero es un paso importante tener esto claro para no llevarte una desagradable sorpresa. Ahora mismo, la opción que existe en Play Store es más que suficiente.

Truco WhatsApp: recupera los mensajes eliminados

Añade contactos en WhatsApp con un código QR

La verdad es que esta función se agradece mucho, ya que el proceso en cuestión es muy sencillo, ya que simplemente hay que dar uso a la cámara del teléfono en cuestión. De esta forma, se evita el tedioso paso de ir rellenando campos en el terminal donde, en muchas ocasiones, existen errores en la introducción. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre la aplicación de forma habitual y pulsa en el botón que abre el chat que hay en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora en la parte superior verás una opción que se llama Nuevo contacto, y justo a su lado hay un icono que representa un código QR. Utilizado de forma habitual, pulsando en él.

Nuevo contacto QR WhatsApp

  • Selecciona el apartado Escanear código entre las dos que hay en la aplicación WhatsApp en estos momentos. Sin más, debes colocar delante del código QR la cámara del teléfono y, cuando este sea reconocido, en cuestión de segundos tendrás el nuevo contacto disponible para darle uso de forma normal.
  • Habrás terminado y, como ves, todo es realmente sencillo gracias a la herramienta que se incluye en la conocida aplicación de mensajería.

Cómo generar un código QR con tu información

Esto es importante, ya que de otra forma no podrás dar uso a los códigos para que sean reconocidos de forma rápida y sencilla. Lo que tienes que realizar es lo que te indicamos a continuación:

  • Abre la aplicación WhatsApp de forma habitual y, en la pantalla inicial, pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha. En el menú que aparece selecciona Ajustes.
  • Ahora en la parte superior, al lado de e tu nombre verlas un icono que representa un código QR. Pulsa en él y aparece el QR con tu información para que otro usuario de la aplicación de mensajería pueda utilizarla de forma rápida y sencilla.

Compartir QR en WhatsApp

  • Otra opción que no tiene complicación alguna.

Sin duda alguna, el añadido de los códigos QR para gestionar el añadido de los contactos en WhatsApp es todo un acierto, ya que no hay que andar con datos de por medio, ya que un simple escaneo con la cámara que tiene el terminal es más que suficiente para que se tenga todo perfectamente indicado en la base de datos del teléfono y sin fallos, lo que es realmente importante y positivo.

¿Es esta una forma sencilla de añadir contactos en WhatsApp?