Saltar al contenido

Controla mejor WhatsApp para Android: elige quién puede invitarte a grupos

febrero 1, 2020

Generalmente los grupos de WhatsApp con una buena opción de uso en esta herramienta de mensajería (y cualquier otra que lo permita, como por ejemplo Telegram). Eso sí, debido a que hay algunos que se salen de madre en ocasiones, es posible que se desee tener un mayor control de quiénes son los que te pueden invitar a uno. Mostramos cómo conseguir esto.

Esta nueva funcionalidad, que no estaba hasta no hace poco en el desarrollo para el sistema Android del que hablamos (en iOS también está presente), es todo un acierto por parte de Facebook actual propietario de la aplicación de mensajería de la que hablamos. Esto lo decimos ya que permite que el usuario tenga un mayor control de lo que ocurre en la aplicación y, más concretamente, con los grupos. Y, esto, es algo que hasta la fecha no se había trabado de forma adecuada.

Al fin es una realidad: activa el modo oscuro en WhatsApp para Android

El caso es que, de una forma bastante sencilla, y sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, es posible establecer un control de quienes pueden invitarte a un grupo y, por lo tanto, que sólo los contactos que son de confianza tengan capacidad de hacer esto… y no cualquiera que tenga tu número de teléfono. Y, además, no hay que tener miedo alguno ya que el funcionamiento de WhatsApp no se ve afectado en absoluto.

Uso de la aplicación WhatsApp

Pasos para limitar quién te invita a un grupo

Esta nueva característica que está presente en el desarrollo de mensajería más utilizado a nivel mundial, se gestiona como vamos a indicar a continuación. Y, como se comprobará, no hay problema alguno para ello ya que todo es realmente sencillo. Esto es lo que se tiene que hacer:

  • Abre la aplicación WhatsApp de forma habitual en tu terminal con sistema operativo Android. Cuando hagas esto, verás la interfaz de usuario y, aquí, debes elegir Ajustes en el menú que aparece al pulsar en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha.
  • Ahora, entre las opciones que ves en la pantalla, debes elegir la que se llama Cuenta. Aquí accedes a todas las opciones de configuración que ofrece el desarrollo del que hablamos en este apartado.
  • Lo siguiente a realizar es dar uso a Privacidad en el listado que ves y busca ahora una opción llamada Grupos que es donde está lo que necesitas modificar.
  • Aquí encontrarás tres opciones que cada una de ellas permite establecer la siguiente configuración: Todos, cualquiera podrá invitarte a un grupo y es lo establecido por defecto; Mis contactos, que sólo a los que tu tengas incluidos en tu terminal Android entre ellos podrá hacer esto; y, finalmente, Mis contactos, excepto… Esta opción lo que permite es que algunos de los contactos no tengan la opción de invitarte y para ello aparece una nueva pantalla de selección.
  • Una vez que selecciones la opción deseada en WhatsApp, habrás finalizado.

Lo cierto es que la herramienta es sencilla de utilizar, y en cualquier momento es posible modificar la configuración establecida, por lo que es potente y flexible. Y, además, creemos que es todo un acierto su llegada a WhatsApp. ¿Qué opináis vosotros?

Haz que tus mensajes de voz en WhatsApp sean divertidos y diferentes