¿Convertir archivos PDF a ePub o MOBI? Consíguelo de forma sencilla

0
Share

Es posible que muchos de los eBook que tienes estén en formato PDF, lo que tiene sentido por su amplia compatibilidad. Pero, en ocasiones, esto no es lo mejor, ya que otras opciones como ePub o MOBI ofrecen mayor calidad y mejor funcionamiento con los libros electrónicos. Mostramos cómo convertir archivos PDF de forma eficiente y rápida.

Lo cierto es que los dos formatos que hemos indicado, y alguno más, ofrecen mayores opciones que los PDF. Un ejemplo es la gestión de marcadores que ofrecen cada uno de ellos, muy superior por eficiente. E, incluso, se permiten anotaciones que son de utilidad cuando se está leyendo un texto educativo en el que se desean poner comentarios para revisiones posteriores. Incluso, los creadores de contenidos cada vez tienen más claro que el uso de ePub y otras formatos pensado por y para los libros electrónicos es la mejor opción.

Libro electrónico en estantería

Todo es posible gracias a un software gratuito

En nuestra opinión lo mejor que se pude hacer es dar uso a Calibre, un software de código abierto que permite convertir archivos PDF de una forma segura y con muchas opciones, como por ejemplo añadir los metadatos en documento resultante o establecer incluso imágenes deportada en el caso de ser necesario. Algo especialmente importante es que este desarrollo como mejores resultados ofrece es si el eBook de destino es ePub.

Descarga gratuita del programa Calibre

Una vez que se tiene el desarrollo, la instalación no tiene misterio ya que el proceso es el habitual de las aplicaciones para ordenador, que es donde funciona este trabajo debido a la complejidad de los procesos que se generan. Hecho, esto, lo que tienes que hacer es lo siguiente para completar una conversión:

  • Abre la aplicación de forma habitual y, entonces, accede al icono de la parte superior izquierda que se denomina Añadir libros. Selecciona entonces el archivo PDF que deseas convertir a ePub y, entonces, da uso al botón Abrir
  •  El siguiente paso es que selecciona Convertir libros del cintillo superior. Aparece una nueva ventana en la que es posible modificar diferentes datos del proceso. Pero, lo primero, es que en la zona superior derecha debes elegir el formato de destino en el desplegable que aparece (debajo puedes desde cambiar el título hasta indicar el nombre de del autor)
  • En la zona izquierda de la ventana existen algunas opciones más que se pueden manipular en Calibre para convertir archivos PDF, como por ejemplo la Apariencia donde es posible indicar una fuente o el tamaño de las letras de forma original

Interfaz de la aplicación Calibre

  •  Pulsa en el botón Aceptar de la parte inferior derecha
  • Comienza la conversión y se ve en la cinta inferior que se está realizando el proceso. Ahora en la lista de la izquierda debes elegir ePub una vez que todo haya finalizado y pulsa en la pequeña flecha que hay al lado de Ver en la zona superior y selecciona la opción que permite ver el nuevo contenido con el visor integrado en la aplicación. De esta forma, puedes comprobar si el resultado es el esperado.
  • En este momento ya puedes copiar de forma habitual el nuevo contenido en tu libro electrónico (sin no sabes el lugar en el que está almacenado el fichero, simplemente pulsa con el botón derecho en este y selecciona en el menú contextual Mostrar carpeta contenedora).

Convertir archivos PDF a formato MOBI

Para conseguir esto tienes que dar uso a Calibre, pero cuando llega el paso en el que se pulsa en Convertir libro, el formato de destino en la parte superior derecha que debes elegir es MOBI. El resto de los pasos son exactamente los mismo y, lo cierto, es que la flexibilidad de este software es excelente como se puede ver.

Página web PDF2MOBI

Pero, en este caso y debido a que la codificación es menos compleja que con los ePub, existen algunas herramientas online que ofrecen una alta fiabilidad y, por lo tanto, un buen funcionamiento. Un ejemplo es PDF2MOBI, que simplemente con subir el archivo y realizar el proceso se consigue el objetivo (luego hay que descargar el resultado obtenido). Sin duda, esta es una opción mucho más sencilla y rápida.

Conoce las aplicaciones portátiles que debes tener en tu pendrive

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.