Saltar al contenido

Controla al coronavirus: aplicaciones Android para medir la fiebre

marzo 14, 2020
Imagen coronavirus

Los terminales con sistema operativo Android son realmente útiles ya que ofrecen una gran cantidad de opciones de uso. Muchas de ellas tienen que ver con el estado físico que tiene los usuarios, como por ejemplo aplicaciones que permiten conocer la temperatura que se tiene en cualquier lugar y, por lo tanto, saber si se tiene una de los síntomas que son propios del coronavirus. Mostramos varios desarrollos que ofrecen esta posibilidad.

Evidentemente no se puede esperar de los desarrollos que indicaremos, y que todos ellos son completamente gratuitos, que ofrezcan una precisión similar a la que tiene los termómetros independientes –incluso, algunas de ellas necesitan de estos para ser efectivas-. Pero, eso sí, son una buena ayuda para tener un conocimiento bastante aproximado se esté donde se esté. Por cierto, si te preguntas cómo es posible conocer esta información con un terminal Android, para ello lo que se hace es dar uso a los sensores que se integran en ellos.

Qué es Coronavirus: síntomas y tratamiento

Síntomas propios del coronavirus

Como hemos indicado antes, comprobar la temperatura, si esta es alta, es uno de los síntomas que son propios del virus coronavirus (COVID-19), que en estos momentos está poniendo en jaque a muchos países nivel mundial. A estos, como principales se deben sumar tener tos; dificultad para respirar (esto es muy importante); y, además, tener sensación de cansancio acompañado con flemas de color amarillo-verdosos.

Imagen coronavirus

Aplicaciones Android que permiten conocer la temperatura

A continuación, dejamos varias opciones de descarga, todas ellas desde Play Store, y que permiten conocer de forma aproximada si se tiene fiebre o febrícula. Por lo tanto, son realmente útiles en muchos casos y no es mala idea llevar alguna de ellas instalada en los smartphones con el sistema operativo de Google.

Aplicación de temperatura corporal

Este trabajo integra un escáner con el que es posible medir la temperatura, y se debe aprender a dar uso de forma correcta por lo que no hay que desesperarse por este motivo. Aparte, dispone de un registro de anotación que es bastante útil, por lo que no se tiene que recurrir al papel. Una buena opción para conocer tu estado frente al coronavirus.

Aplicación de temperatura corporal para Android

Descarga de Aplicación de temperatura corporal en Play Store 

Body Temperature Diary

Uno de los modelos más completos que pueden encontrar, ya que ofrece la opción de medir la temperatura corporal que tiene los usuarios de una forma directa y sencilla. Su trabajo se realiza de forma rápida y se pueden añadir anotaciones para indicar el lugar en el que se ha realizado el proceso e, incluso, las condiciones. Permite visualizar diagramas con la información adquirida y, además, existe la posibilidad de exportar los datos en un archivo CSV.

Aplicación Body Temperature Diary para Android

Descarga de Body Temperature Diary en Play Store 

Thermo – Smart Fever Management

Este desarrollo es un poco más específico que el resto, ya que se debe dar uso en combinación con Thermo, el dispositivo inteligente que tiene Nokia en el mercado. Con él, de forma directa los datos que adquiere se manda al desarrollo que está instalado en el smartphone y se pueden establecer diagramas y parámetros avanzados de información. Incluye opciones avanzadas como el establecer recordatorios o el llevar un cuaderno de bitácora de las situaciones en las que se ha tomado la temperatura y con la que controlar el coronavirus.

Aplicación Thermo - Smart Fever Management para Android

Descarga de Thermo – Smart Fever Management en Play Store 

Registro de temperatura corporal

Un desarrollo que destaca por permitir llevar un registro avanzado de las diferentes tomas de temperatura que se hacen. Además, incluye una buena cantidad de datos biométricos adiciones que son positivos y que, lo cierto, ofrecen una amplia utilidad. Lo ideal es dar uso a este trabajo como un bloc de notas en el que se anotan las medidas que se hacen a lo largo de los días.

Aplicación Registro de temperatura corporal para Android

Descarga de Registro de temperatura corporal en Play Store

Con estos desarrollos podrás gestionar bastante bien la temperatura que tienes en cualquier lugar y, por lo tanto, convertir a tu smartphone como una de las herramientas a utilizar frente al coronavirus COVID-19.

No te pases con los datos, pon límites de consumo en tu Android