Saltar al contenido

¿Tienes correos archivados en Gmail? Así puedes recuperarlos

noviembre 22, 2019
Logotipo de Gmail con fondo negro

Una de las opciones que ofrece Gmail para organizar los correos que se han recibido es el archivar los que no se desea ver en la página del cliente de Google. Si has hecho esto con algunos, mostramos cómo recuperarlos ya que no se han eliminado de los servidores y es posible hacer esto de una forma bastante sencilla.

Lo cierto es que archivar un correo es de lo más sencillo, ya que simplemente se tiene que dar uso al icono correspondiente en la interfaz web o, en su defecto, con un gesto en los dispositivos móviles se puede hacer esto si se tiene configurada de esta forma la aplicación en cuestión. Pero, al contrario de lo que ocurre con los correos eliminados -que tiene una carpeta donde se almacenan llamada en este caso papelera- los mensajes archivados no tiene un elemento propio. Y, esto, puede ser confuso para los usuarios.

Logo d Gmauil con fondo negro

Opciones para recuperar correos archivados en Gmail

Dos son las opciones que vamos a proponer para conseguir esto ya que ambas creemos que son intuitivas y sin complicaciones a la hora de realizarlas y, además, los resultados son muy eficiente, por lo que cumplen sin problemas las expectativas que se pueden tener.

¿Gmail en tu iPad? Así puedes utilizar tu cuenta sin tener la aplicación oficial

Recuperar utilizando el cliente web de Gmail

Para hacer esto abre el panel lateral que aparece en la interfaz del desarrollo de Google y, allí, pulsa en la opción Más que aparece en la zona inferior izquierda. Ahora entre las posibilidades que se ven debes seleccionar Todo el correo. En este momento en la zona derecha verás todos los mensajes que tiene en Gmail, o incluidos los archivados.

Cliente web de Gmail

Lo siguientes es muy sencillo: selecciona los correos archivados que tienes intención de recuperar y, luego, da uso a la opción llamada Mover a Bandeja de entrada que es un icono que ya en la cinta superior -junto antes de la lista de correos-. Hecho esto habrás finalizado. Eso sí, para no volverte un poco loco, es recomendable realizar una selección para que sólo los correos archivados sean los que ves. Para ello, una vez que tienes abierto Todo el correo, en la barra superior de búsqueda debes escribir los siguiente (para excluir el resto de los mensajes):

has:nouserlabels -in:Sent -in:Chat -in:Draft -in:Inbox

Recupera los mensajes con la aplicación de Gmail para smartphones

Los pasos son similares, ya que debes abre el menú lateral que existe en el desarrollo y, entre las opciones que se ven, selecciona Todo el correo. En la interfaz ahora se ven los mensajes archivados y el resto, pero los primeros están resaltados de una forma diferente, por lo que es sencillo diferenciarlos y elegirlos de forma concreta.

Cliente de Gmail para Android

Hecho esto, simplemente tienes que mandarlos a la Bandeja de entrada con las opciones habituales y, por lo tanto, podrás darles uso de forma habitual desde tu terminal iOS o Android. Por lo tanto, y como se he visto, todo es realmente sencillo a la hora de realizar este proceso en Gmail para dispositivos móviles (por cierto, el código anterior también funciona en este caso).

Los mejores programas de acceso remoto