Saltar al contenido

Adquiere nuevas habilidades para un mundo digital con los cursos gratuitos de Google

abril 25, 2020
Google Garage Digital

.Google nos trae un catálogo de cursos gratuitos que nos va a permitir adquirir nuevas habilidades con Garage Digital, su plataforma de educación virtual. Es un proyecto que busca proporcionar diferentes capacitaciones para obtener competencias digitales para un mejor trabajo o la creación de tu emprendimiento.

Ofrece formación profesional y conocimiento al alcance de cualquier persona que cuente con una conexión a Internet y un dispositivo para conectarse. Con cursos de desarrollo profesional, marketing digital y tecnología, los usuarios disponen de profesores expertos y la ayuda de tutoriales en vídeos, actividades y recursos.

Cómo funciona Garage Digital, la plataforma de cursos gratuitos en internet de Google

La creación de esta plataforma se da ya que Google considera que el acceso a la información durante esta era de la revolución tecnológica sin duda ayuda al desarrollo de las personas, las empresas y las economías. Es por esto que, en junio de 2019, Garage Digital migró todos sus cursos a una nueva plataforma que cuenta con una mejor experiencia de usuarioaccesibilidad y oferta formativa.

Teniendo en cuenta que los objetivos y las necesidades de cada persona pueden ser diferentes, la plataforma cuenta con una función de diagnóstico que permite crear un plan de aprendizaje personal hecho a tu medida. Puedes optar por tomar el diagnóstico o revisar el listado de cursos y temarios disponibles.

Google Garage Digital

Tienes la opción de completar algunos módulos concretos (cada curso tiene uno o varios módulos) o el curso completo, podrás filtrar los cursos según:

  • Tipo de categoría.
  • Duración del curso (cantidad de horas).
  • Certificación (certificado gratuito o de pago).
  • Dificultad del curso (principiante, intermedio o avanzado).
  • Proveedor del curso.

Cuando completes las lecciones de un tema y apruebes el cuestionario de evaluación final podrás obtener una insignia (reconocimiento digital). Algunos cursos incluyen certificación, la mayoría de cursos son gratuitos pero es posible que en algún momento algún proveedor externo a Google cobre por sus cursos disponibles dentro de la plataforma.

Cabe aclarar que dichos certificados no son un título universitario o administrativo válido y tampoco puede convalidarse por créditos universitarios. El objetivo de estos certificados es reconocer el trabajo que se lleva a cabo para adquirir las competencias digitales.

Qué cursos gratuitos puedo encontrar en Garage Digital

cursos gratuitos de Google

Descubre una gran variedad de contenido gratuito diseñado para ayudarte a expandir tu empresa o impulsar tu carrera. Para iniciar, puedes seleccionar módulos individuales o sumergirte de lleno en un curso completo. Incluso, en algunos de ellos puedes certificar tu aprendizaje. A continuación, un listado con todos los cursos que puedes encontrar en Garage Digital.

Cómo inscribirse a los cursos

La manera de inscripción a cada uno de los cursos gratuitos es muy sencilla. Solo tienes que ingresar en la sección Registrarse de la plataforma e iniciar sesión utilizando las credenciales de Google.  O por medio de una cuenta de correo electrónico particular. Una vez dentro, tan solo debes seleccionar el curso de interés y empezar a estudiar.