Saltar al contenido

Haz más seguro tu iPhone: desactiva el seguimiento de Facebook

diciembre 19, 2019

Una de las cosas que nos les gusta a los que tiene un smartphones iPhone de Apple (y a casi cualquier otro) y que su privacidad se vea comprometida. Esto puede suceder con algunas aplicaciones, como por ejemplo Facebook, que por defecto realiza un seguimiento de las ubicaciones en las que se encuentran los usuarios. Mostramos cómo evitar esto de forma sencilla.

Según la propia red social realizar esto tiene como motivo el ofrecer una mejor experiencia de uso de Facebook, ya que de esta forma es posible desde conocer los eventos que se celebran exactamente en el lugar en el que estás e, incluso los anuncio tiene muchos más sencillo ya que ser personalizan hasta el extremo de tener en cuenta la ubicación. Pero, para muchos, esto es una intromisión inexplicable ya que no se debe aguantar… Y, por ello, existe un proceso integrado en el propio desarrollo para el sistema operativo iOS que posibilita conseguirlo.

Protege tu privacidad, desactiva en tu Android la ubicación de Facebook

Lo cierto es que desactivar el seguimiento de la ubicación en los iPhone no es nada complicado y, además, no se ponen en riesgo alguno la aplicación de la compañía creada por Mark Zuckerberg… y tampoco te perderás nada, ya que las publicaciones y menciones -por poner un ejemplo- seguirán estando completamente operativas. Es decir, que la flexibilidad es máxima.

uso de Facebook en un iPhone

Qué hacer para que Facebook para iPhone no conozca tu ubicación

Dejamos lo que es necesario establecer en la aplicación para el desarrollo de Apple para que, de forma segura, no se pueda seguir el lugar en el que estás y los que vas a visitar en un futuro. Todo se realiza de forma rápida y, en el caso de no estar contento con el resultado, es posible modificar todo y revertir la situación sin el más mínimo problema. Estos son los pasos que tienes que ejecutar en el terminal que utilizas de forma habitual:

Abre de forma habitual la aplicación Facebook en tu iPhone o iPad, dejando que aparezca la pantalla principal como es costumbre. Ahora, en la zona inferior izquierda, lo que tienes que hacer es encontrar el icono con tres líneas horizontales que existe y, simplemente, dale uso-. Entre todas las opciones que ves ahora en la pantalla del terminal, debes elegir la que se llama Configuración y privacidad para seguir avanzando.

Icono de Facebook en el sistema operativo iOS

Hecho esto, debes elegir a continuación Configuración y se abre una nueva pantalla en la que existen diferentes opciones. La que tiene todo lo que necesitas para dejar todo bien establecido y que no se siga el lugar en el que estás, se llama Ubicación que está en Privacidad. Elige esto y pasas a establecer las configuraciones concretas. Para ello, pulsa en Servicios de ubicación… ya queda mucho menos para finalizar.

Pasos finales que tienes que dar

Lo siguientes que tienes que realizar para evitar el seguimiento, es lo que enumeramos ahora:

  • Utiliza Ubicación entre las opciones que ves.
  • Selecciona Nunca de forma global para que el seguimiento sea deshabilitado por completo en tu terminal con iOS.
  • Si lo que deseas es que esto ocurra sólo al dar uso al desarrollo Facebook, tienes que seleccionar Mientras usa la aplicación (en caso contrario, también pues establecer el parámetro Siempre en la opción anterior).

Un error de Facebook Messenger Kids compromete la seguridad de niños y niñas

Esto es lo que tienes que hacer para que Facebook no siga los lugares en los que te muevas y, por lo tanto, no disponga de esta información personal que tiene mucho que ver con la privacidad. Evidentemente, revertir la configuración anterior es de lo más sencillo y en pocos minutos lo logras siguiendo los pocos que has visto.