Saltar al contenido

Dónde descargar aplicaciones APK para Android de forma segura

abril 11, 2020

Mostramos varias web desde las que es posible conseguir aplicaciones en forma APK que se pueden descargar e instalar de forma manual en los terminales con sistema operativo Android. Además, indicamos las forma de estar seguro que estos archivos no entrañan problemas para la estabilidad de los teléfonos y tablets.

La tienda de aplicaciones de Google es el mejor sitio desde el que bajar aplicaciones Android. Bien organizada, con cientos de miles de opciones, cargadas de calidad… Hay de todo, por supuesto, pero todo está ahí. O casi todo, que hay notables excepciones que no se pueden descargar desde la tienda oficial de Android. Pero no siempre se encuentra loq ue se encesita, por loq ue se tiene que recurrir a terferas opciones que, además, en mcuojs casso son de total confianza y que permiten una descarga sencilla.

Cómo hacer stickers para WhatsApp en Android e iOS

Vamos  a indicar cuatros lugares que cumplen con lo antes mencionado y que, por lo tanto, so de lo más recomendables para descargar aplicaciones en APK con total fiabilidada. Y, como nunca está de más asegurarse por completo, te ofrecemos una explicación para saber cómo analizar los archivos para que tu smartphone se mantenga lejos de malware.

Webs para conseguir archivos APK compatibles con Android

APKMirror

El sitio de cabecera para todos los que tienen terminal con el sisteme operativo de Google y, por lo tanto, cuando uno busca las aplicaciones gratuitas que no están disponibles oficialmente en según qué países. Servicio de hosting propiedad de Android Police, en esta página tienes uno de los repositorios más completos que existen en la actualidad para aplicaciones en forma APK y de forma totalmente gratuita. Ademas, puedes utilizar esta web para hacer downgrade de tus aplicaciones en el caso de que la actualización recibida no te guste. Sin duda es básico concoer esto si tiene un Android.

Logotipo de APK MIrror

Uptodown

Otra web importante para conseguir sin coste archivos APK que, evidentemente, son aplicaciones. Su colección de aplicaciones es realmente grande y dispone de opciones como por ejemplo conocer los cambios que hay en cada una de las versiones que se pueden descargar.  Es muy importante indicar que la seguridad que ofrece es máxima en los APK que se descargan e, incluso, existe una aplicación propia para Android que posibilita que se consigan actualizaciones al más puro estilo Play Store.

Uptodown

APKPure

En esta web también se almacenan diferentes aplicaciones Android gratuitas en formato APK con un registro completo y manteniendo las versiones previas (lo que permite, entre otras cosas hacer downgrade si es necesario de los desarrollos que se tienen instalados). Ofrece un catálogo gigantesco con opciones de filtrado que son muy útiles y, también, dispone tiene aplicación propia para Android para acceder a APKPure como si de una tienda normal se tratara. Muy recomendable.

Logotipo APKPure

 

F-Droid

Esta es una aplicación con repositorios que se caracteriza por ofrecer archivos APK gratuitos con una característica básica y común: todos los desarrollos son de código abierto (por lo que no tiene coste y se puede hacer con ellos lo que se desee, incluso añadir opciones).Para acceder a la base de archivos existente, sólo tienes hacerte con la aplicación propia e instalar la en tu smartphone o tablet. Ejecútala en tu smartphone, deja que actualice el listado de repositorios y descarga el desarrollo que necesitas o deseas probara. No hay un número excesivo de software, pero es seguro. F-Droid

 

Pasos para saber si un APK para Android es seguro

Todos los sitios que hemos comentado permiten la descarga de Apks legalmente y sin que entrañen riesgos: los archivos son seguros. Pero ¿y si quisieras asegurar los APK que ya tuvieras en el móvil? Hay formas para conseguir esto. Una de las más seguras y conocidas es VirusTotal. Servicio comprado por Google, realiza análisis a todo tipo de archivos para ver si están infectados, archivos de instalación manual incluidos. Puedes su herramienta web  para ello.

Cómo cambiar la fuente que utilizan los smartphones Android

Pero, lo mejor, es no descargar aplicaciones en formato APK si no sabes con seguridad su origen,ya que estas pueden darte problemas. Con los cuatro sitios que te recomendamos no tendrás problemas; aunque extrema precauciones y vigila el doble de lo que vigilarías con Play Store para evitar sorpresas desagradables.