Saltar al contenido

Mejoras las descargas con uTorrent: haz que vayan más rápido

marzo 11, 2020
Logotipo de uTorrent

El desarrollo uTorrent es uno de los trabajos para gestionar archivos torrent más utilizado en la actualidad, ya que se trata de una de las aplicaciones de este tipo que ofrecen una mejor funcionamiento y que permite dar uso a  posibilidades muy avanzadas. Además cuenta con un buen número de opciones configurables para que podamos ajustar al máximo su funcionamiento.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el rendimiento que este programa en concreto ofrece no siempre es el esperado por parte de los usuarios, algo que deberíamos corregir. Esto puede a múltiples factores que entran en juego a la hora de trabajar con estos ficheros a los que nos referimos. Es por ello que en el caso de que notemos que uTorrent no funciona todo lo bien que nos gustaría y se espera, se tomen algunas acciones que seguro son positivas y permiten obtener una mejor experiencia de uso. Si no sabes cómo conseguir esto, nosotros vamos a mostrar varas opciones en forma de trucos para que el software optimice su funcionamiento y que tengas lo antes posible en tu poder las descargas que realizas.

Chrome para Android, funciones ocultas para sacarle más partido

El ancho de banda es fundamentan en uTorrent

Para empezar, una de las cosas que se deben hacer siempre es asignar el mayor ancho de banda al programa al mismo, de esta forma los archivos que se utilizan se obtienen con la mayor rapidez posible. Por tanto, para lograr que uTorrent funcione más rápido al trabajar, personalizaremos el ancho de banda asignado. La manera más rápida de lograrlo es haciendo clic con el botón derecho sobre uno de los torrent, el que nos interesa en este caso, para para asignarle el máximo de ancho de banda posible. Esto es básico y no acarrea problema alguno en el funcionamiento o la estabilidad de la aplicación.

Gestión del ancho de banda en uTorrent

Otras opciones para acelerar las descargas

Una de las cosas básicas en este desarrollo es que al elegir una fuente para descargar, siempre se seleccione la opción que tenga más “semillas” (seeds). De esta forma, se consiguen transferencias de más lugares y, esto, generalmente significa que la velocidad es mayor. Por tanto, en caso de duda, siempre tendremos que elegir el que venga marcado con un mayor número de las opciones que entes hemos mencionado y, esto también es importante, que todas hagan referencia al mimos archivo ya que de no ser así se pueden duplicar los archivos finales que se almacenan en el equipo.

Con el objetivo de ahorrar tiempo al realizar descargas, que es el gran objetivo de uTorrent, se pude establecer en la configuración de la aplicación que esta se inicie a la vez que el propio sisteme operativo. Esta acción no siempre es positiva con el software, pero en el caso del que hablamos, lo que se consigue es que con la mayor brevedad posible se comience con el trabajo para que al descarga acabe lo antes posible. Conseguir esto es muy sencillo ya que en los Ajustes del propio desarrollo existe un apartados para que esto se ejecute o no. Por lo tanto, no hay pérdida. La forma para conseguir esto es la siguiente:

  • Accede al menú Opciones / Preferencias del desarrollo y,  entonces entra en el apartados denominado General
  • De forma rápida detectarás que la opción de gestión que necesitas está aquí y se denomina Iniciar uTorrent al inicio de Windows. Evidentemente, par que todo sea efectivo debes seleccionarla par que la activación se complete.
  • Hecho esto, habrás finalizado y el inicio de uTorrent con el sisteme operativo se ejecutará siempre a no ser que reviertas lo que has realizado.

Logotipo uTorrent con fondo verde

Otro de los aspectos que debemos tener muy en cuenta a la hora de sacar el máximo provecho al programa, será cómo estemos conectados a Internet. Esto es algo que va a afectar a todas las conexiones que estemos llevando a cabo con el ordenador. En concreto, nos referimos a que siempre que sea posible, es preferible que hagamos las descargas a través de un cable Ethernet, que por medio de la WiFi. Las diferencias en cuanto a rendimiento en este caso son importantes, algo que afectará directamente a la velocidad de descarga de nuestros torrents. Si haces esto, seguro que la experiencia que consigues es mucho mejor y aceleras todo lo que haces con uTorrent.

Cómo descargar vídeos sin programas desde cualquier navegador