Saltar al contenido

Descubre 16 trucos para ahorrar batería Android

agosto 6, 2019
Descubre 16 trucos para ahorrar batería Android

“En este artículo descubrirás 16 trucos para ahorrar batería Android. Los mejores consejos para alargar la energía de tu dispositivo móvil. ¡Entra!”

Con la actualización y la modernidad también vienen los costos. Aquellos que tienen un smartphone saben lo común que es quedarse sin batería a mitad del día, y es que con tantas apps, conexiones y consumo que conlleva una gran pantalla no es de extrañarnos que la batería se agote pronto.

Si bien estás son cosas con las que tenemos que lidiar cuando ocupamos gran parte del día usando el teléfono, sobre todo si trabajamos con ellos, existen algunas cosas que podemos hacer para que nuestra batería rinda un poco más.

Si te preguntas ¿cómo ahorrar batería del celular? Llegaste al lugar correcto, puesto que hoy te enseñaremos algunos trucos para ahorrar batería Android y alargar la operatividad de tu dispositivo móvil.

Mejores trucos para ahorrar batería Android

Son muchas cosas que podemos hacer para ahorrar la batería de nuestro smartphone y la mayoría de ellas tienen que ver con la manera de usarlos. Pero no te preocupes, esto se puede solventar desde el panel de ajustes, mientras que otras opciones se relacionan con el uso de alguna aplicación para ahorrar batería Android. Por suerte, hoy les explicaremos todas las opciones, paso a paso para que puedan aplicarlas en su teléfono.

Adiós a las aplicaciones en segundo plano

Algunas de las apps de nuestro teléfono se ejecutan de manera permanente aunque no las estemos utilizando y, por tanto, consumen nuestra batería. Asi que si eres de esos que acostumbra a usar las apps y dejarlas abiertas, es probable que esto sea lo que le esté robando energía a tu móvil. Para desactivarlas debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete al panel principal de tu teléfono y presiona el segundo botón de la parte inferior, generalmente representado por un rectángulo o circulo.
  • Se desplegarán todas las app que se están ejecutando en segundo plazo.
  • Sólo debes deslizarlas o presionar “finalizar todo” según sea el caso para poder cerrarlas.

Sin embargo, no debes realizar esto con mucha frecuencia, debido a que al cerrar una aplicación y abrirla constantemente, el teléfono necesitará de mucha más energía para poder ejecutarla. Por lo tanto, si usas una app frecuentemente, evita a toda costa cerrarla y mantenla en segundo plano, así reducirás el consumo de batería y tu teléfono también funcionará mejor.

Usa el modo reunión sólo cuando sea necesario

Puede parecer algo contradictorio, pero la vibración puede llegar a consumir mucha más batería que el tono de llamada. Por lo tanto, si quieres silenciar tu teléfono mientras estás en el trabajo o en una reunión importante, no reduzcas el volumen del tono de llamada, mejor colócalo en modo silencio.

Evita el brillo en la pantalla

Una de las características más novedosas de los smartphone en la actualidad es la pantalla, la cual es también una de las que consume más batería. A todos nos encanta una pantalla brillante y bien iluminada, pero si la idea es reducir el consumo de batería, lo mejor que podemos hacer es ajustar el brillo y usar la menor cantidad de luz posible.

Esto no quiere decir que jamás volveremos a usarlo, pero podemos hacerlo solo cuando sea necesario, por ejemplo, al ver Tv, una película o al jugar un partido. Además, reduciendo el brillo le darás un descanso a tus ojos.

También puedes usar el brillo automático para que así no tengas que ajustarlo manualmente. Recuerda que si estás en lugares con poca luz, lo ideal es calibrarlo a 20 o 25%.

Desactiva las conexiones cuando no las necesites

Otro modo de ahorrar energía en Android, es desactivando las conexiones cuando no las estés usando. Lo creas o no, el radio, Bluetooth, el GPS, y el Wi-Fi consumen muchísima batería de tu teléfono. Al desactivarlos cuando no las estas usando puedes ahorrarte mucho de autonomía.

A menos que estés usando el Wi-Fi para conectarte a una red, mejor mantenlo apagado. Lo mismo sucede con el Bluetooth y apps de navegación como Google Maps.

Para desactivarlo basta con ir al panel de Ajustes, ubicación y seleccionar modo ahorro de batería.

Disminuye el tiempo de bloqueo

Es una forma de reducir el consumo de batería y que además puede ayudarte a mantener seguro tu dispositivo. Si bien no te dará horas de consumo, puede aportarte pequeños minutos.

Mantén apagada la pantalla de tu teléfono

Ya sabemos que la pantalla consume mucha energía por lo tanto, una buena opción para reducir el consumo de batería es mantenerla apagada lo más que podamos. Así que si eres de los que a cada momento revisa la hora o las notificaciones, debes estar consciente que eso te resta autonomía. De modo que si controlas la frecuencia con la que enciendes la pantalla puedes ahorrarte unos minutos de batería.

Puedes configurarlo haciendo lo siguiente:

  • Ve al panel de ajustes
  • Selecciona “Pantalla”
  • Elige la opción tiempo de espera de pantalla reducido

También puedes configurarlo para que se apague de forma automático en 15 o 30 segundos según lo creas conveniente.

Usa el fondo oscuro

Si la pantalla de tu teléfono es AMOLED puedes colocarla en modo oscuro, esto hará que los pixeles se reduzcan y por lo tanto el consumo de energía sea menor. En caso de que no sea AMOLED puedes instalar apps que permiten colocar fondos negros en la pantalla.

Usa el modo ahorro de energía

La mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con el modo de uso “ahorro de energía”  que permite ajustar automáticamente el brillo y la velocidad con la que se ejecuta el procesador del teléfono, esto permite que se reduzca considerablemente el consumo de energía. Esta es una excelente opción si no quieren tener que configurar todo manualmente.

Desactiva las actualizaciones automáticas de tu teléfono

Es uno de los trucos para ahorrar energía más utilizados que, además de reducir el consumo de batería de tu móvil, te permiten ahorrar en datos si solo lo enciendes cuando estas conectado a una red Wi-Fi.

Ten cuidado con las apps que descargas

No sólo se trata de un tema de seguridad por posibles amenazas, sino que algunas apps pueden llegar a consumir en exceso la batería de tu smartphone, como es el caso de Facebook, el cual tiene un consumo muy alto de energía.

Otro caso es la app Clean Master, la cual se encarga de cerrar los procesos de las apps en segundo plano y, como hemos explicado, esto no es del todo recomendable puesto que puede desgastar fácilmente la RAM.

En este sentido, te recomendamos que al descargar una app revises bien sus especificaciones y los comentarios de algunos usuarios. Y, si te resulta imposible desinstalarla puedes optar por la versión web o una que sea un poco más ligera.

Desactiva los sonidos del teclado

Del mismo modo que con la pantalla, los sonidos del teclado consumen mucha batería y muchas veces permanecen activos sin que lo notemos. Para desactivarlos podemos hacer lo siguiente:

  • Ir al panel ajustes
  • Seleccionar “Sonidos y notificaciones”
  • Desactiva la casilla “Sonidos táctiles”
  • Y luego los “Tonos táctiles del teclado”

Con esto te estarás ahorrando una gran cantidad de consumo de la batería.

Desactiva la vibración y la respuesta háptica

Estas dos cosas hacen que la batería llegue a rojo muy fácilmente y muchas veces lo ignoramos. Por suerte, desactivarlas es un proceso sencillo:

En caso de la vibración:

  • Ir al panel ajustes
  • Seleccionar “Sonidos y notificaciones”
  • Desactivar la vibración

Lo recomendable es activar la vibración sólo cuando sea realmente necesario.

En caso de la respuesta háptica

  • Ir al panel ajustes
  • Seleccionar “Sonidos y notificaciones”
  • Desactivar la opción ‘Vibrar al tocar’

De este modo podrás ahorrarte un consumo considerable de la batería.

Actualiza tus apps cada vez que sea necesario

Aunque puede parecer extraño, esta es una forma muy eficiente de ahorrar la batería de tu teléfono. Al actualizar las app, estas accediendo a mejoras en el rendimiento de las mismas, al igual que en la optimización. Por lo tanto, estarías reduciendo el consumo de batería y evitarías algunos fallos en el sistema del teléfono, lo que también podría reducir tu autonomía.

Una opción es activar las notificaciones de Google Play, para así saber cuándo debes actualizar alguna app, pero evitar colocarlo en actualización automática.

Desactiva OK Google

Si bien es una herramienta muy buena cuando vas conduciendo o cuando estás ocupado para escribir, tenerla encendida todo el tiempo te roba autonomía. Por eso, si no lo necesitas, lo mejor que puede hacer es desactivar Ok Google y de esta forma no recurrir a los comandos de voz para buscar algo.

Para desactivarlo debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la app de Google
  • Ve al panel de ajustes
  • Selecciona la opción “Voz”
  • Y presiona Detección de “OK Google”.
  • Apaga los conmutadores
  • Y selecciona en la app de Google la opción ‘Siempre activa’

Al hacer esto buscar algo requerirá un poco más de trabajo, pero te estarás ahorrando bastante en el consumo de batería.

Recarga la batería antes que se apague

Es una de las cosas que casi nadie tiene en cuenta y es súper importante para mantener la vida útil de la batería. Si notas que te queda poca batería no esperes a que se apague completamente para recargarlo, por el contrario conéctalo al llegar a 10%

Evita conectarlo a la toma de corriente por periodos muy cortos o muy largos, eso puede hacer que tu batería se dañe. Usa un cargador que sea compatible con tu teléfono y que tenga la energía que necesitas, de lo contrario podría estropearse.

Utiliza alguna aplicación para ahorrar batería Android

Usar un ahorrador de batería APK es una excelente opción, puesto que permite reducir el consumo de la batería de manera automática sin tener que hacer todo el proceso manualmente, además permite optimizar el funcionamiento de tu teléfono.

Algunas aplicaciones para el ahorro de energía Android son:

Greenify

Greenify, es una app bastante reconocida y, aunque antes solo funcionaba para usuarios que hubieran usado el Root en sus teléfonos, luego eliminaron esa restricción y está disponible para todos.

Esta herramienta es excelente para ahorrar la batería y optimizar el funcionamiento de tu teléfono. Permite reducir el consumo de batería de forma automática y sin largos procedimientos. Descarga Aquí.

Juice Defender

Juice Defender, es ideal para desactivar las conexiones cuando no están siendo utilizadas. Pese a que tiene muchos años en el mercado sigue siendo una de las principales en Google Play y, aunque su aspecto visual no es muy atractivo, es una herramienta excelente para reducir el consumo de batería de tu teléfono. Descarga Aquí.

Battery Doctor

Si bien no es una aplicación para ahorrar batería Android muy reconocida como las anteriores, Battery Doctor es una buena opción para reducir el consumo de la batería de tu dispositivo móvil, puesto que realiza un escáner cada tanto cuando tu pantalla está apagada, agrupa todas las notificaciones e impide que enciendas la pantalla a cada instante.

Gracias a Cheetah Mobile

También, cuenta con una opción denominada “intervalo de sueño” en la cual evitas recibir las notificaciones, una buena opción para cuando estás en el trabajo, en una reunión importante o simplemente no quieres que nadie te moleste. Descarga Aquí.

Conclusión

A pesar de que existen muchas opciones de ahorrador de batería APK en tiendas online, es importante tener en cuenta que ninguna de estas herramientas o métodos antes explicado va a hacer que tu batería mejore por arte de magia, sin embargo, puede hacer la diferencia entre la frecuencia de carga de tu móvil.

Si sientes que tu batería no va a tu ritmo, es momento de probar algunos de estos trucos para ahorrar batería Android, los cuales te ayudarán a llegar a final del día y así poder disfrutar de tu teléfono por más tiempo.