Saltar al contenido

Descubre la mejor aplicación para eliminar malware este 2020

diciembre 14, 2019
Descubre la mejor aplicación para eliminar malware este 2020

“En este post descubrirás la mejor aplicación para eliminar malware este 2020. Un pequeño listado de las mejores opciones para que comiences el año con un equipo repotenciado y protegido de virus o malwares.”

El internet es una herramienta maravillosa, existe un sinfín de conocimiento almacenado en la red, pero a su vez existen personas que desean hacer el mal de forma virtual, por eso crean virus para corromper el sistema operativo, archivos, robar información entre otras cosas.

Por eso existe diversos motivos por la cual quizás tener una aplicación para eliminar malware en tu computadora y si no tienes costo alguno mucho mejor. En este artículo descubrirás las mejores aplicaciones para eliminar malware de tu pc.

¿Qué es un malware?

El malware puede ser cualquier archivo o aplicación que quiera corromper la computadora o atentar con nuestros datos personales, desde spyware o keyloggers cuyo objetivo es robar la información financiera.

Aunque es poco conocido en la red existe un malware llamado ransomware, su función es arraigarse a todos los archivos y la única forma de liberar esos archivos es realizando un pago anónimo.

Qué es un malware

Cualquiera que sea la forma que adopte el malware no es deseado, cabe destacar que aunque tengas una protección con el mejor antivirus existe la posibilidad de que pueda acceder un malware a tu computador.

¿Cuál es la mejor aplicación para eliminar malware este 2020?

En la actualidad existen aplicaciones dedicadas especialmente para la eliminación de malware, realizando un escaneo profundo a todos los archivos, aislando cualquier posible amenaza que resida en ellos y eliminándolos de forma definitiva.

Sin embargo, es posible que no desees o no puedas pagar una licencia para la protección contra virus, pero eso no será un problema ya que tenemos un top y así puedas elegir según tu criterio cuál es la mejor aplicación para prevenir y eliminar malware de tu computadora este 2020. ¡Vamos a ello!

Malwarebytes Anti-Malware

A pesar de contar con un antivirus, es probable que experimentes que tu PC se torna lenta, se borran archivos o se sobrescriben. Si llegase a suceder esto es lo que debes tener en cuenta. Se trata de  Malwarebytes Anti-Malware.

Malwarebytes Anti-Malware2020

Este sistema es muy útil para la protección y eliminación de malware, se actualiza diariamente para mayor seguridad, una vez que instalas Malwarebytes Anti-Malware podrás disfrutar de 14 días de la edición premium, que incluye herramientas preventivas como el escaneo en tiempo real y protección específica contra ransomware.

Luego de pasar las dos semanas estará la versión gratuita y aunque es gratis sigue siendo un software de seguridad de primer nivel. Lo recomendable para mantener un equipo libre de virus es ejecutar por lo menos una vez por semana, de esta manera verificar que todo ande bien en el equipo. Descarga Aquí.

Bitdefender Antivirus

Si tienes dudas acerca del antivirus actual o no está funcionando como debería o simplemente deseas instalar un nuevo antivirus, entonces Bitdefender Antivirus Free Edition es una buena opción este 2020.

El mismo cuenta con una interfaz limpia y simple, fácil de usar y efectivo. Dispone de un motor anti-malware dedicado para evitar alguna infección del computador y eliminar esas amenazas.

Bitdefender Antivirus

Una de las características más interesantes que presenta BitDefender es la facilidad de escanear archivos o carpetas que presenten un aspecto sospechosos. Así es, con tan solo arrastrar y soltar la carpeta con los archivos en la pantalla de inicio el sistema se iniciara automáticamente.

Cualquier archivo corrupto se moverá rápidamente a un puesto de cuarentena, con la facilidad de eliminar cuando lo desees. A su vez es muy discreto, ligero y útil y su escudo de protección te alertará sobre cualquier intento malicioso que quiera corromper el S.O. Descarga Aquí.

Adaware Antivirus Free

Si estás pensando en crear tu kit personal para la protección de tu equipo contra virus y malware, Adaware Antivirus Free es una gran opción. Este anti-malware tiene un entorno virtual donde puedes analizar programas sospechosos para estar seguro si se comportan como un malware.

Todos los análisis realizados por Adaware se ejecutan en segundo plano y pueden suspenderse temporalmente si lo deseas, de esta manera podrás realizar tus sesiones de juego sin problema alguno.

Adaware Antivirus Free

Una de sus principales ventajas es que podrás escanear aplicaciones descargadas antes de instalarlas. Y lo mejor de todo, si solo estas buscando mejorar tu protección con tu antivirus ya instalado, podrás usar Adaware para solo protección de malware. Descarga Aquí.

Emsisoft Emergency Kit

Si estas en apuros a causa de alguna PC infectada de malware de un amigo o familiar, Emsisoft Emergency Kit es la herramienta adecuada. Es una aplicación portátil, por lo tanto puedes tenerla donde quieras: una unidad extraíble, tu teléfono, unidad USB o simplemente en la nube ya que solo pesa 591 Mb.

Emsisoft Emergency Kit

Al ser una herramienta para eliminar malware, Emsisoft Emergency Kit cuenta con una base de datos de amenazas, por lo cual la PC que deseas limpiar debe tener acceso a internet, de esta manera se actualizara automáticamente.

Una vez actualizada la base de datos, Emsisoft Emergency Kit escanea el computador en busca de amenazas, poniendo en cuarentena cualquier archivo que este infectado para evitar más daño al sistema. Luego de un reinicio a la PC todos los archivos que se encuentren en cuarentena serán eliminados. Descarga Aquí.

SUPERAntiSpyware

Protege tu PC de malware con SUPERAntiSpyware brindando el control total sobre los escaneos, la versión lite de este anti-malware detecta todas las formas de software o archivos malicioso, incluyendo adware y spyware eliminando todo rastro de manera rápida y eficiente.

SUPERAntiSpyware

Cuenta con una apariencia un poco plana y simple en comparación a otras aplicaciones, algo interesante que tiene SUPERAntiSpyware es que puedes controlar que tipo de archivos deseas escanear, desde acceso directo hasta verificar archivos ZIP, muy útil o si has descargado un programa comprimido y deseas verificarlo antes de extraerlo. Descarga Aquí.

Microsoft Malicious Software Removal Tool

Microsoft no solo tiene como forma de protección para su sistema operativo el Windows Defender, también tiene a la disposición el Malicious Software Removal Tool. La misma es una herramienta anti-malware sin costo alguno, se descarga normalmente con las actualizaciones automáticas, para ejecutarse junto con el antivirus integrado al S.O.

Malicious Software Removal Tool

Sin embargo, para aquellos usuarios que usan un antivirus de terceros, podrán descargar el Malicious Software Removal Tool, desde la página oficial de Microsoft. El MSRT se actualiza mensualmente para estar listo contra cualquier tipo de amenaza.

Si el MSRT no detecta ninguna anomalía en el S.O, se ejecutara en modo silencioso, poro si llegase a encontrar un malware aparecerá una alerta, indicando que ha detectado un virus y eliminándolo automáticamente. Descarga Aquí.

Ahora que ya conoces varias opciones ¿Cuál crees que será la mejor aplicación para eliminar malware este 2020?