Saltar al contenido

Descubre las mejores tablets del año

diciembre 21, 2019
Descubre las mejores tablets del año

“Descubre en este post cuáles son las mejores tablets en relación calidad precio del mercado disponibles este año. Consulta nuestra guía y aumenta tu productividad.”

Hace unos años atrás la tablets estuvieron en su punto más alto, eran cientos de diseños que salían al mercado cada mes, pero poco a poco ese hipe fue en declive, sin embargo, las tablet aun se encuentran en el mercado.

En la actualidad existen usuarios avanzados que saben exprimir al máximo el potencial de las tablets, por eso gigantes de la tecnología como Apple, Samsung, Huawei entre otros se dedican a perfeccionar cada año sus equipos para entregar el mejor producto en relación calidad/precio.

mejores tablets en relación calidad precio

En este artículo descubrirás las mejores tablets creadas hasta la fecha, ya sea para aumentar tu productividad o consumir multimedia. Si estas en la búsqueda de la mejor tablet asegúrate de consultar esta guía primero.

Estas son las mejores tablets en relación calidad precio del año

A continuación presentamos las mejores opciones a la hora de elegir la mejor tablet del mercado. ¡Vamos a ello!

Apple iPad Pro 11

La marca Apple se caracteriza por vender equipos de primera, y en el mundo de las tablets muchos consideran  que solo hay un vencedor y es la iPad Pro 11, se considera que es un remplazo directo a una laptop dada a sus características, potencia y versatilidad.

Apple iPad Pro 11

Las características de la iPad Pro 11 la hacen ser una de las mejores tablets, si estas en la búsqueda de una excelente máquina, estas son sus especificaciones:

  • Procesador: chip Bionic A12X de 8 núcleos, capaz de jugar sin problemas los juegos más existentes para dispositivos móviles y al mismo tiempo grabar la partida. No sufrirás de tirones mientras editas tus imágenes o vídeos.
  • Pantalla: cuenta con la tecnología ProMotion ofreciendo una frecuencia de 120Hz, gracias a esto la multitarea será otra experiencia. Además dispone de una resolución de 2388 x 1668 (264 ppi).
  • Conectores: el iPad Pro 11 cuenta con un conector USB-C, podrás cargar tu iPhone usando el iPad.
  • Batería: el iPad Pro de 12.9 pulgadas trae una batería de polímero de litio recargable integrada de 36.71 Wh, capaz de durar hasta 10 horas navegando por Internet a través de Wi-Fi, ver vídeos o escuchar música.
  • Cámara: no tendrás inconvenientes a la hora de capturar esos momentos inolvidables, gracias a sus 12 MP y una apertura focal de 8fp.
  • Capacidad: existen dos modelos del iPad Pro 11: uno de 11 pulgadas y de 9 pulgadas, cada uno con tres tipos de capacidad 64 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB.
  • Memoria RAM: El iPad Pro 11 de 1TB es de 6GB de RAM, el resto de los modelos son de 4GB de RAM.

Cabe destacar que los productos Apple no son nada económicos, podrás conseguir en distintas páginas el iPad Pro 11 de 11 pulgadas en 629$ Usd. Podrás aumentar tu productividad gracias al teclado inteligente llamado Smart Keyboard Folio y el Apple Pencil, estos gadget se venden por separado.

Microsoft Surface Pro 7

La compañía Microsoft intento incursionar en los smartphone con su propio sistema operativo, lamentablemente no les fue nada bien, pero no por esto dejaron de intentarlo en el mercado de las tablets, este año diseñaron la Microsoft Surface Pro 7.

Las características notables de la Surface Pro 7 la hacen muy atractiva ya que son dos en 1, podrás tener una magnífica laptop y una tablet al mismo tiempo. Si buscas una tablet con un sistema operativo Windows, esta es tu opción, las características son las siguientes:

Microsoft Surface Pro 7

  • Procesador: existen tres modelos de la Surface Pro 7, Intel Core i3-2005G1, Intel Core i5-1035G4, Intel Core i7-1065G7.
  • Pantalla: cuenta con una magnifica pantalla IPS de 12.3 pulgadas, con una resolución de 2736 x 1824
  • Conectores: cuenta la tecnología USB tipo C Ice Lake de decima generación.
  • Batería: gracias a su potente batería de 55702 mAh y su procesador, podrás de disfrutar de hasta 10 horas de uso continuo.
  • Cámara: cuenta con una Cámara frontal de 5 MP con vídeo full HD 1080p y una cámara trasera de 8 MP con autofoco y vídeo 1080p Full HD.
  • Capacidad: presenta lo último en tecnología, con una unidad de estado sólido SSD: 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB.
  • Memoria RAM: Igual que su capacidad, cuenta distintos modelos de memoria RAM: 4 GB, 8 GB o 16 GB de LPDDR4.

Si pudiste notar la Surface Pro 7 es toda una máquina, contando con las mejores especificaciones que un dispositivo portátil puede tener, en su configuración más top puede costar unos 2.000$ Usd, aunque el modelo Core-i5 se puede encontrar por tan solo 800$ Usd.

Samsung Galaxy Tab S6 10.5

El mercado de las tablet con el S.O Android está saturado, con prestación y precios que no valen para nada la pena malgastar el dinero en una de ellas, pero aún existe una alternativa si deseas permanecer en el ecosistema de Android. Se trata de la Samsung Galaxy Tab S6 de 10.5 pulgadas.

Samsung Galaxy Tab S6 10

Si bien es difícil que una tablet Android pueda competir con el iPad Pro, el Galaxy Tab S6 es una excelente alternativa si deseas tener una tablet Android, cuenta con unas características bastante competentes:

  • Procesador: actualmente la Galaxy Tab S6 es la tablet más poderosa del mercado, ya que cuenta con el Snapdragon 855.
  • Pantalla: si aprecias el aire libre mientras revisas tus redes sociales, el sol no será un inconveniente con esta tablet. Ya que cuenta con una resolución de 2560 x 1600 (288 ppi), con una pantalla súper AMOLED de 10.5 pulgadas.
  • Conectividad: la transferencia de datos y la carga rápida no será un problema ya que cuenta con USB tipo C.
  • Batería: la Galaxy Tab S6 lleva una batería de 040 mAh que Samsung afirma que permite 15 horas de reproducción de video.
  • Cámara: cuenta con dual cámara, la principal es de 13 Mp y una secundaria de 5 Mp en la parte trasera y una frontal de 8 Mp.
  • Capacidad: fueron diseñados dos modelos del Galaxy Tab S6, una con una capacidad de 128 Gb y otra con 256 Gb, con la facilidad de aumentarlo hasta 1Tb con una micro SD.
  • Memoria RAM-VRAM: igual que la capacidad de almacenamiento, cuenta con dos modelos una con 6Gb de RAM y otra con 8Gb de RAM. Podrás disfrutar de cualquier video juego ya que presenta el Adreno 640.

Algo peculiar que tiene el Galaxy Tab S6 es que viene el nuevo S-Pen incluido con la tablet, esta dispositivo tiene un costo de 550$Usd, un poco caro comparándola con otras tablets Android, pero obtienes lo que estas pagando.

Huawei MediaPad M5 10.8 Pro

Siempre hay una opción un poco más económica y aceptable para las tareas básicas de una tablet, una opción es Huawei MediaPad M5. Ya quedó en el pasado esos equipos Huawei que eran desechables.

Huawei MediaPad M5 10

Las características del MediaPad M5 quizás no sean lo más top del mercado, pero para un uso doméstico es bastante aceptable. La pantalla es IPS con una resolución de 2560 x 1600 (280ppi), el procesador el Kirin 960 SoC de Huawei.

El MediaPad M5 cuenta una cámara trasera de 13 Mp y una frontal de 8Mp, Huawei asegura una duración de 10 horas en uso continuo, todas estas características por el precio de 440 $ Usd.

¿Que te ha parecido esta pequeña pero valiosa guía de mejores tablets del año? Equipos con un potencial que no puedes dejar pasar.