Saltar al contenido

El diseño y fecha de presentación del Xiaomi Mi 10 son oficiales

febrero 10, 2020

Xiaomi tiene una forma de proceder respecto a los anuncios de sus futuros terminales de gama alta que es diferente a como obra su competencia. Así, de forma oficial la compañía asiática ha desvelado cómo será el futuro diseño del Xiaomi Mi 10, el esperado modelo que la compañía pondrá en el mercado para competir con, por ejemplo, el Samsung Galaxy S20. Mostramos lo que ha facilitado esta compañía que, entre otras cosas, ha puesto fecha a su presentación.

La verdad es que no habrá que esperar mucho más para que el smartphone que hemos comentado antes haga su aparición en el mercado. En China el Xiaomi Mi 10 se anunciará el próximo 13 de febrero, tal y como se esperaba. Por lo tanto, no queda muchos para conocer todo lo que incluirá el dispositivo en cuestión -que llegará en dos versiones: Xiaomi Mi 10 y, además, no faltará una variante Pro-.  Internacionalmente habrá que esperar un poco más, ya que según se ha conocido en el día de hoy será el 23 del mismo mes cuando en un evento en Barcelona el smartphone será anunciado.

Los mejores teléfonos Xiaomi que van a triunfar este 2020

Está claro que Xiaomi no tiene miedo alguno al coronavirus ya que es una de las firmas que ha manifestado que no faltará a la cita que la GSMA organiza en España. El caso, es que como se ve en un mensaje en la red social Twitter, la firma asiática ha mostrado oficialmente que la fecha será justo antes del comienzo de la feria de la que hablamos:

Otros anuncios oficiales del futuro Xiaomi Mi 10

Desde hace algún tiempo se tiene muy claro que este terminal llegará en su interior con el procesador Snapdragon 865, ya que cuando se hizo oficial el mencionado componente por parte de Qualcomm, la compañía así lo dejó muy claro. Pero, además, por sorpresa la firma ha publicado varias imágenes en las que se puede ver cómo será el diseño que tendrá.

Una de las cosas que ha quedado bastante clara es que habrá diferentes colores para elegir, algo que es bastante habitual en los modelos que ofrece esta empresa y que no cambiará en el Xiaomi Mi 10. Aparte, claramente se puede ver que son cuatro los sensores que tendrá la cámara principal y trasera del smartphone. Esto podría ser así sólo en la variante Pro, y lo que sí parece claro es que uno de los elementos utilizados tendrá una resolución de 1080 Mpx… una marca impactante y que veremos cómo trabaja en lo referente a la calidad (ya que las dimensiones de las fotos serán muy grandes, eso seguro).

Diseño del smartphone Xiaomi Mi 10

Lo que no le faltará al smartphone es compatibilidad con redes 5G, por lo que desde el primer momento la compañía asiática desea dar soporte a esta opción que, poco a poco, se convertirá en una realidad más habitual en diferentes países. Esto se logrará, entre otras cosas, al dar uso al procesador de Qualcomm antes mencionado. Aparte, según se ha visto en algunos de los anuncios mostrados por el propio fabricante se contará con acceso a WiFi 6, lo que optimizará el trabajo con esta interfaz de conexión.

información oficial Xiaomi Mi 10

En lo referente a la memoria el Xiaomi Mi 10 estará perfectamente equipado. Así, por ejemplo, la RAM llegará en dos posibilidades: 8 o 12 GB, más que suficiente apr que Android 10 funciona de forma excelente. Aparte, el almacenamiento será de 128 o 256 gigas, siendo tupo UFS 3.0 lo que asegurará un rendimiento excelente a la hora de leer o escribir datos.

Más características que se esperan en el smartphone de Xiaomi

Una de ellas es que la pantalla apunta a ser de 6,5 pulgadas y con el sensor ubicado en el propio panel con un agujero perforado en la zona superior (justo en el centro). No hay muchos datos respecto a la resolución, pero apostar un Full HD para el Xiaomi Mi 10 y QHD para la variante Pro parece lo lógico. Lo que sí se apunta es que en ambos casos se ofrecerá un refresco de 90 Hz para que la calidad de imagen se ala mejor posible.

Imagen oficial del Xiaomi Mi 10

El apartado de la autonomía estar muy bien trabajado en el terminal, ya que el amperaje de la batería integrada será de 4.500 mAh. Aquí se aumentarán las prestaciones del modelo al que sustituye en el mercado, ya que la carga rápida será de 40 W en el modelo normal y de 66 W en el Pro. Por su parte, la inalámbrica estará presente con valores de 30 y 40 vatios, respectivamente. Por cierto, al Xiaomi Mi 10 no le faltará carga inversa que llegará a una potencia máxima de 10W.

Posibles precios del Xiaomi Mi 10

Aquí la firma asiática se mostrará tan agresiva como siempre, ya que se espera que el modelo básico cuesta unos 400 euros al cambio, mientras que el Xiaomi Mi 10 Pro llegará a los quinientos. Cifras muy interesantes para lo que se espera que ofrezca (parte de ello ya es oficial como hemos dicho). ¿Os parece que este smartphone será uno de los más llamativos del año 2020?

Conoce los mejores celulares para juegos