Saltar al contenido

DJI Mavic Air 2, resolución 8K con mejoras en vídeo y más autonomía

mayo 14, 2020
DJI Mavic Air 2

Por fin está entre nosotros la segunda generación del DJI Mavic Air. DJI amplía su catálogo de drones con este lanzamiento, una evolución del Mavic Air 1 que mejora aspectos como la autonomía de vuelo, que pasa de 21 a 34 minutos, o la calidad de su cámara integrada, ahora con un sensor de 48 megapíxeles en lugar de 12 para permitir capturar vídeo a una calidad de 4K y 60 cuadros por segundo.

Siguiendo los pasos del modelo anterior, el Mavic Air 2 es un dron de tamaño compacto con unas dimensiones de 180x97x84 mm plegado y de 183x253x77 mm desplegado, con un peso declarado de 570 gramos. El cuadricóptero cuenta con un estabilizador mecánico de 3 ejes (inclinación, rotación y giro) que monta una cámara de vídeo con un sensor CMOS de 1/2″ y 48 MP, capaz de capturar vídeo a 4K/60 fps y 1080P/240 fps, entre otros modos.

DJI Mavic Air 2, ficha técnica y principales características

EspecificacionesDJI Mavic Air 2
Dimensiones y pesoPlegado: 180 × 97 × 84 mm ; Desplegado: 183 × 253 × 77 mm. 570 gr
Velocidad máxima68,4 Km/h en modo Sport
Altura máxima de servicio5.000 m sobre nivel del mar
Tiempo de vuelo máximo34 minutos
ConectividadAlcance máximo de 6 km regulado por CE
Cámara1/2” CMOS con sensor 12MP y 48 MP
LenteFOV 84º 24mm f/2.8
VídeoHasta 4K a 60 fps y 1080p a 240 fps
Almacenamiento8 GB ampliables por microSD hasta 256 GB
Precio849 euros en versión estándar y 1.049 euros con accesorios extra

Este nuevo dron pesa 570 gramos, pero cuenta con nuevos motores, nuevos controladores electrónicos de velocidad (ESCs), una batería mejorada y un diseño más aerodinámico. Todos estos cambios, además de influir en la respuesta durante el vuelo, ayudan a mejorar la autonomía de la aeronave, que alcanza un máximo teórico de 34 minutos con cada carga. En este sentido, el Mavic Air 2 supera tanto a su predecesor (con 21 minutos de autonomía) como a los Mavic 2 Zoom / Pro (con 31 minutos de autonomía).

En lo que a velocidades se refiere, el Mavic Air 2 es capaz de alcanzar hasta 19 m/s con el modo Sport activo. Lo que se traduce en unos 68 km/h. Las velocidades de ascenso y descenso máximas, por otra parte, son de 4 m/s y 3 m/s, lo que equivale a unos 14 km/h y 11 km/h, respectivamente.

Las mejoras en las capacidades de vuelo han sido complementadas, además, por una versión mejorada del sistema Ocusync, que permite transmitir vídeo en resolución HD a una distancia máxima de 10 kilómetros entre el dron y el controlador remoto. Este alterna tiene una latencia de entre 120 y 130 ms y alterna entre las frecuencias de 2,4 GHz y 5,8 GHz.

El mando, además, ha sido rediseñado respecto a las generaciones previas. Es más grande, pero también tiene menos piezas móviles y presenta un aspecto más refinado. El smartphone, en esta nueva versión, se adhiere al mando mediante un mecanismo mucho más firme, accesible y fácil de usar. Este, además, se sitúa sobre las palancas de control, a diferencia de los modelos previos.

DJI Mavic Air 2

En lo que a las capacidades fotográficas se refiere, el Mavic Air 2 estrena un sensor de 1/2 pulgadas de tipo Quad Bayer con una resolución máxima de 48 megapíxeles. Este puede capturar fotografías en su resolución nativa (48 megapíxeles) o, si el usuario lo desea, recurrir a la tecnología pixel-binning, que produce imágenes de 12 megapíxeles.

El DJI Mavic Air también cuenta con un nuevo sistema de fotografía computacional bautizado como SmartPhoto. Este combina diferentes tecnologías para obtener la fotografía más acertada posible sin la intervención del usuario:

  • Reconocimiento de escenas. Es capaz de reconocer hasta cinco escenarios diferentes. En base a ello, aplica diferentes ajustes relacionados con el color, el detalle y la iluminación.
  • Modo Hyperlight. Está pensado para los escenarios más oscuros. Este modo captura múltiples imágenes casi de forma simultánea, las combina y produce un archivo final más luz y menos ruido.
  • Modo HDR. Captura siete imágenes con diferentes niveles de exposición, las combina y produce un archivo final con un mayor rango dinámico y una iluminación más acertada.
  • En lo que a vídeo se refiere, el DJI Mavic Air 2 es capaz de capturar fragmentos en resolución 4K a 60 FPS con un bitrate de 120 Mbps, aspecto en el que supera a todos los modelos actuales de la familia Mavic. Si el usuario lo desea, el dron también ofrece la posibilidad de capturar vídeos en HDR con una resolución 4K (a 30 FPS), clips en cámara lenta (1080p a 240 FPS) y hyerlapse (en resolución 8K).

En cuanto a fotografía, el DJI Mavic Air 2 permite capturar imágenes a 12 megapíxeles. Y en un modo especial a 48 MP con una resolución máxima de 8000 x 6000 píxeles (8K). Este modo es el que permita también hacer un hyperlapse (timelapse en movimiento) de resolución 8K. Mientras captura las fotografías el drone puede volar en modo libre, en órbita, con un rumbo fijo o siguiendo una trayectoria.

DJI Mavic Air 2

DJI señala también la inclusión de diferentes modos de captura inteligentes para combinar en HDR hasta siete tomas con diferentes exposiciones, fotografías mejoradas en ambientes de poca iluminación o reconocimiento de escenas para nivelar colores y luz. Todos estos modos, las opciones de vídeo y en general el control de la cámara y trayectoria del drone se configura desde la app de DJI para iOS y Android.

DJI Mavic Air 2, precio y disponibilidad

El DJI Mavic Air 2 llega a las tiendas con un precio recomendado de 849 euros para un pack que incluye el dron, control remoto con palancas para conectarlo al móvil, batería de vuelo y cargador, tres hélices silenciosas, protector del estabilizador y cables. Para los usuarios que quieren más autonomía, la marca también ofrece el pack Vuela Más por 1.049 euros, con tres baterías en lugar de una y otro juego extra de hélices.