Saltar al contenido

DOOM para Android ya merece la pena: llegan los 60 FPS y niveles personalizados (WAD)

enero 10, 2020
Imagen del juego DOOM

Uno de los juegos de acción más importantes a lo largo de la historia es DOOM, un desarrollo que durante años mantuvo a muchos usuarios completamente enganchados y que supuso un punto de inflexión en el devenir de la industria de los videojuegos. Existe una versión para Android que, bien es cierto, no era especialmente llamativa… hasta ahora. Una nueva actualización para las dos versiones de este desarrollo en Play Store se han actualizado con avances muy importantes.

La verdad es que el desarrollo que se lanzó con el motivo del 25 aniversario de la llegada de este juego al mercado tenía algunos problemas que hacían que algunos usuarios no estuvieran especialmente contentos con la conversión… y hay que decir que con toda la razón del mundo (el modo en línea era, siendo benévolos, traumático). Por lo tanto, la desarrolladora Bethesda ha reaccionado y, con una serie de avances que son importantes y positivos, los amantes de lo retro seguro que ven mucho mejor el poder describir de nuevo esos túneles llenos de monstruos y oscuridad.

Juego SOOM para Android

El caso es que la versión para el sistema operativo de Google, y otros desarrollos para plataformas adicionales, tiene un juego que merece la pena ya que es bastante completo y realmente merece la pena destinarle horas de juego para conseguir superar los diferentes niveles que lo componen. Un ejemplo de lo que decimos es que las versiones DOOM y DOOM II ahora ofrecen compatibilidad con 60 FPS, lo que entre otras cosas hace que la fluidez de lo que se ve en la pantalla mejora de forma significativa y, por lo tanto, los tirones son algo del pasado.

Conoce los mejores celulares para juegos

Otros añadidos que llegan a las versiones de DOOM para Android

Para que el juego del que hablamos, se han introducido otras novedades que permiten disfrutar mucho más en los diferentes dispositivos con el sistema operativo del que hablamos y que, entre otras cosas, universalizan el desarrollo (especialmente con los smartphones y tablets más actuales). Así, por ejemplo, ahora es posible ajustar la relación de aspecto que se ejecuta, por lo que no hay problema con modelos que tiene 16:9, por poner un ejemplo. Otras novedades son las que enumeramos a continuación:

  •         Carga rápida en el menú de inicio
  •         Selección de armas más efectiva y rápida cuando se utiliza un mando Bluetooth
  •         Selección de niveles propios de cada episodio una vez que se han completado
  •         Respuesta más eficiente del control táctil en modelos de gama de media
  •         Carrusel de armas en la interfaz par tener un acceso más efectivo y visual

Nivel del juego DOOM para Android

Niveles personalizados, otra de las grandes mejoras en el juego

Esto es algo que era incomprensible que no existiera en la versión que existía hasta la fecha en Play Store, ya que los WAD (niveles creados por terceros y que se podían dar uso en el juego original) no funcionaban en el desarrollo para Android. Y, esto, ha cambiado de forma radical con la última actualización de las dos opciones de DOOM para el sistema operativo de Google.

¡Viva lo retro! Disfruta de juegos antiguos desde tu navegador y gratis

De esta forma, todas las creaciones que se podían dar en la versión para PC, ahora se pueden disfrutar en los terminales móviles, lo que le da un “plus” al trabajo y sus horas de juego aumenta de forma exponencial. El caso, es que creaciones de SIGIL de John Romero o No Rest for the Living de Nerve Software son opciones completamente viables. Y, además, sin problemas con el sonido ya que Bethesda, esta vez sí, ha incluido soporte apr MIDI, por lo que todo queda perfectamente cerrado.

Por lo tanto, ahora sí que merece la pena, si eres de los que amabas DOOM, hacerte con la versión para Android si tienes un terminal con este sistema operativo. Eso sí, estamos ante unos desarrollos que no son gratis, por lo que tendrás que rascarte el bolsillo. Estos son los enlaces en la tienda de Google:

Descarga de DOOM en Play Store
Descarga de DOOM II en Play Store