Saltar al contenido

EaseUS Video Editor: Una alternativa gratis para editar vídeos

marzo 26, 2020

En este post te hablaremos sobre el increíble programa para editar vídeos gratis EaseUS. Una herramienta con características eficientes con la que podrás realizar trabajos de edición como todo un profesional”

El contenido audiovisual con el tiempo se hace más popular y es por eso que cada día vemos teléfonos con mejores cámaras con las que es posible lograr vídeos profesionales en cuestión de segundos, haciendo que para los creadores de contenidos o aficionados de los vídeos, todo sea más simple.

Ahora bien, para conseguir los resultados esperados en un video necesitarás la ayuda de un editor; sin embargo las herramientas disponibles además de caros son complicados de usar. Por eso, ponemos a tu disposición este editor de videos gratis para que puedas mejorar la calidad de tu contenido.

EaseUS: El editor de video por excelencia

Se trata de un programa para editar vídeos, el cual permite agregar efectos gráficos y de transición a todas tus creaciones, así como modificar aspectos básicos como dividir, rotar, recortar y mejorar la calidad de la imagen.

El editor de video por excelencia

Tiene un amplio catálogo de efectos y herramientas que puedes usar para hacer que tu vídeo luzca más atractivo, es compatible con distintos formatos y permite compartir tus creaciones mediante las redes sociales más populares, como por ejemplo: Facebook, instagram, Twitter y Youtube.

Tiene una interfaz muy intuitiva con la que puedes realizar sin problemas ediciones profesionales y acciones como:

  • Añadir textos, filtros, transiciones y superposiciones.
  • Obtener una vista previa en tiempo real de los cambios aplicados en cada momento.
  • Barra de herramientas con comando básicos de edición como: dividir, editar, rehacer, deshacer, cortar, congelar, así como opciones para mejorar la calidad del vídeo y agregar audio.
  • Línea de tiempo: Para ralentizar o acelerar el vídeo.
  • Una galería de efectos y distintas pistas para vídeos, audios, imagen, texto y más.

Características especiales de EaseUS Video Editor

Arrastrar, cortar y exportar

Una de las cosas que caracteriza a este editor es la sencillez al momento de crear y editar vídeos, por lo que aunque sus resultados son profesionales, puede ser usado sin problemas por usuarios menos experimentados. Además, al iniciar viene con un tutorial con el cual puedes aprender a ubicar cada función en poco tiempo .

Caracteristicas especiales

En este sentido, para incorporar clips y vídeos ya grabados, basta con moverlos hasta la pestaña de medios y ya los tendrás añadidos a la línea de tiempo que requieras. De igual forma, puedes arrastrar vídeos en varios formatos, como Mp4, AVI y otros.

Por su parte, para mezclar, dividir o cortar, basta con situar el cabezal en la zona que quieres cortar y listo. Y como el editor no destruye los vídeos originales, puedes usarlos las veces que quieras.

Filtros, efectos y transiciones

Para que un vídeo tenga un aspecto profesional hay que fijarse en el tratamiento del color al usar diversos filtros. En este sentido, EaseUS Video Editor puede ayudarte a corregir el color configurando el contraste, la saturación y la luminosidad del vídeo para así equilibrar el color y mejorar la calidad del vídeo en general.

 

De igual forma, los filtros pueden ayudarte a darle una estética más profesional a tus vídeos y EaseUS Video Editor cuenta con una gran galería de filtros y animaciones para que puedas personalizar tu creación.

Música y voz en off para tus vídeos

El audio es un elemento indispensable en los vídeos, por lo que saber cómo sincronizarlos con el contenido es una habilidad que puede requerir de mucha práctica, por suerte, EaseUS Video Editor tiene herramientas que hacen el proceso mucho más fácil.

Efectos geniales

Cuenta con un biblioteca de música con la que puedes elegir el audio adecuado según tu proyecto o si lo prefieres, puedes insertar voces grabándolas tu mismo desde un micrófono.

Compartir los vídeos en redes sociales

Guardar y exportar los vídeos es sumamente sencillo con este editor, puedes crear tus películas y clips, compartirlos en tus redes sociales con sólo un clic o guardarlos en tus dispositivos sin problemas. No importa si están grabados en  videocámaras, cámaras digitales, cámaras web o smartphones. Sin duda alguna, con este programa podrás hacer que tus creaciones se vean profesionales sin tener que ser uno.

Requisitos para la correcta instalación

  • Funciona con Windows 7 y versiones superiores.
  • Compatible con dispositivos portátiles: Apple, Amazon, HTC, LG, SanDisk, Samsung, Sony, Huawei, BlackBerry, etc.
  • Procesador de 500 MHz o superior.
  • 1 GB de RAM como mínimo y para Windows 8 y 10 2 GB.
  • 1 GB de almacenamiento.

¿Cómo puedo descargarlo gratis?

Obtener este editor de vídeo es sumamente fácil, basta con descargar el archivo .exe e instalarlo en el ordenador, luego configurar el aspecto de la pantalla y listo, podrás usarlo para tu creaciones.

Cuenta con una versión gratis y otra paga con funciones premium, desde su página web oficial puedes conocer más detalles sobre sus paquetes de pago y funcionalidades. Descarga Aquí.

¿Por qué elegir a EaseUS Video Editor?

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado y ha sido descargado al menos por 10 millones de usuarios en todo el mundo, así que es una herramienta de calidad.

Su interfaz es súper fácil de usar y a diferencia de otros programas como Adobe Premiere Pro 2020 y Wondershare Filmora, no requiere ser un experto para comenzar a usarlo, de hecho, cuenta con tutoriales para ayudarte a encontrar los efectos que necesitas.

EaseUS Video Editor

Dispone de todas las funciones que tiene un editor profesional en una herramienta gratuita, por lo que puedes usarlas sin tener que pagar ni un centavo. No requiere de un dispositivo de última generación para ejecutarse, no pesa casi nada y puede lograr resultados asombrosos en cuestión de poco tiempo. Es ideal para creadores de contenido y fanáticos de los vídeos porque sólo hace falta un poco de creatividad para usarlo.

Así que, si buscas una alternativa para editar vídeos, que sea fácil de usar, gratuita y que puedas obtener resultados profesionales sin mucho esfuerzo, entonces EaseUS Video Editor puede ser una opción para ti. Y si deseas ir mucho más lejos, puedes optar por los paquetes premium que este editor ofrece.