Saltar al contenido

El Redmi Note 10 Pro es oficial, llega para gobernar la gama media

marzo 4, 2021
Redmi Note 10 Pro con fondo

La gama media es en la que todos los fabricantes quieren estar, al menos en los smartphones con Android. El motivo es que son los que más se venden a nivel mundial y esto es algo que resulta clave para las compañías. Pues bien, se acaba de conocer la llegada el mercado de uno de los que está destinado a gobernar con puño de hierro este segmento del mercado en este año: el Redmi Note 10 Pro.

No cabe duda que uno de los grandes atractivos que incluye este teléfono es la pantalla que tiene. Este componente es 6,67 pulgadas, pero lo que destaca por encima de cualquier otra cosa es que permite el uso de frecuencia de hasta 120 Hz -comienza la «universalización» de definitiva de esta característica-, lo que mejora de forma muy clara la calidad con la que se disfruta tanto de vídeos (ojo que también existe compatibilidad con HDR10) y todo con una resolución Full HD+. Si todo esto fuera poco, el brillo puede llegar a los 1.200 nits. Sin duda excelente aquí el Redmi Note 10 Pro.

Pantalla del Redmi Note 10 Pro

¿El hardware? Excelentes elecciones en el Redmi Note 10 Pro

Esto lo decimos, ya que la compañía asiática, que es la submarca de Xiaomi, se decanta por el uso de un procesador Snapdragon 732G. Ciertamente no es le más potente del mercado, eso está claro, pero en su interior tiene potencia suficiente para ejecutar todo tipo de aplicaciones y, además, los juegos no son un problema, ya que la GPU integrada es una Adreno 618. Muy bien, especialmente si se tiene en cuenta que la RAM también acompaña, ya que son 8 GB los incluidos, siendo tipo LPDDR4X. Por lo tanto, de rendimiento va sobrado este smartphone tenido en cuneta el pecio del que os hablamos más adelante.

Redmi Note 10 Pro de color azul

Es posible que te preguntes por el almacenamiento que puedes encontrar en el Redmi Note 10 Pro, y de nuevo hay aciertos por parte del fabricante: hasta 128 GB tipo UFS 2.2. ¿Esto último quiere decir? Pues simplemente que el módulo de memoria integrado es de alta velocidad, y esto lo comprobarás al ejecutar aplicaciones e, incluso, al reproducir con mucha más soltura vídeos de alta resolución.

Más opciones en el Redmi Note 10 Pro

Otro detalle importante en los terminales actuales es que ofrezcan una buena autonomía, y para ello se necesita una batería de gran amperaje, ya que los componentes pese a estar optimizados exigen en momentos puntuales todos los varios que se puedan suministrar. En este modelo se incluye un componente de 5.020 mAh, lo que es más que suficiente. Por cierto, la carga rápida está presente con una potencia de 33 W (se incluye el adaptador de corriente necesario en la caja).

Otras cosas importantes de este Redmi Note 10 Pro son las siguientes:

  • Altavoces estéreo
  • Sensor de luz ambiental de 360 grados
  • Conectividad: WiFi Dual Band; Bluetooth 5.0; USB tipo C; lector de tarjetas de memoria
  • Resistencia a salpicaduras IP53
  • Dimensiones: 164,5 x 76,15 x 8,1 milímetros
  • Peso: 192 gramos
  • Sistema operativo Android 11 con MIUI 12

El Xiaomi Mi 11 es oficial, una nueva bestia está en el mercado

Cámara, apuesta por cuatro sensores

Pues lo cierto es que hay mucho y bueno en el teléfono de Xiaomi, como por ejemplo un sensor principal que llega a los 108 megapíxeles, por lo que se obtienen fotos de gran tamaño. La apertura de este componente es F:1.9 y utiliza tecnología Pixel Binning. El resto de elementos son los que enumerados a continuación:

  • Sensor para gran angula de 8 Mpx con 118 grados
  • Sensor para macro de 5 Mpx
  • Sensor de profundidad de 5 Mpx

Cámaras del Redmi Note 10 Pro

Si te preguntas por la cámara para hacer selfies, la integrada es de 16 megapíxeles con una apertura de F:2.45, por lo que en principio debe cumplir en todo tipo de situaciones.

Disponibilidad y precio

Tres son los colores con los que llega este modelo al mercado, Onyx Gray, Glacier Blue y Gradient Bronze, y son tres las versiones del Redmi Note 10 Pro que se ponen a la venta, son estas:

  • Redmi Note 10 Pro de 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento: 279,99 euros
  • Redmi Note 10 Pro de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento: 299,99 euros
  • Redmi Note 10 Pro de 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento: 329,99 euros

Colores del Xiaomi Redmi Note 10 Pro

¿Crees que este será el mejor teléfono de gama media de principios de 2021?