Saltar al contenido

El Vivo NEX 3 contará con pantalla en cascada

agosto 31, 2019

Hace poco el Vivo NEX 3 se dejó ver para los ojos del público. Así es, el nuevo modelo de la serie NEX está cada vez más cerca, y aún se desconocen muchos detalles sobre este. Poco es lo que se sabe hasta el momento. Solo podemos estar seguros por lo que hemos visto en las imágenes y el unboxing del Vivo NEX 3 que ha habido recientemente por parte de un youtuber.

Vivo es una marca de smartphone reconocida por siempre tomar riesgos. Desde que el primero modelo de la serie NEX salió, la empresa ha hecho jugadas arriesgadas para hacer que sus dispositivos se conviertan en unos de los más resaltantes del mercado.

Hemos de recordar que el Vivo NEX 1 contó con una cámara frontal emergente, algo que no se había visto. Ahora la compañía nos trae otra característica que nadie esperaba y eso lo hemos podido saber por el reciente contenido que se ha dejado ver en internet, pero de ahí no hay mucho más que se puede decir. Como ya dijimos, no existen muchos detalles todavía.

Gracias a Mrwhosetheboss

El Vivo NEX 3 tendrá una pantalla en cascada con un ángulo de casi 90 grados

La compañía sorprendió a todos cuando en las primeras imágenes pudimos apreciar una pantalla que se curvaba a los bordes laterales. Sin embargo, esto es algo que ya se ha visto años atrás, pero lo cierto es que no estábamos viendo todo el marco.

Al principio se comentó que hace pocos días un youtuber subió a la plataforma un unboxing del nuevo Vivo NEX 3. Aún se desconoce cómo fue que consiguió un acceso tan temprano al producto. Sea como sea, se lo agradecemos, porque nos ha permitido ver detalles que antes desconocíamos.

En primer lugar, está la pantalla en cascada del Vivo NEX 3. Resulta que la curvatura de la misma es mucho más pronunciada de lo que se esperaba, esta llega a ser prácticamente de 90 grados, de ahí puede el nombre de ‘pantalla en cascada’, dándole así un ratio de ocupación de casi un 100%.

Efecto de ‘infinite pool’

La carencia de marcos a los lados y lo pronunciado de la curva, hace que se cree un efecto visual bastante agradable a la vista, esto se le ha denominado infinite pool, y hace parecer que la imagen de la pantalla se funciona con el fondo. Esto aumenta la apreciación e incluso hace parecer que tiene una mejor resolución.

Inconvenientes para jugar

Se ha dicho que esta pantalla ha generado ciertos problemas para algunos juegos. Al extenderse hasta más allá de los bordes, ciertos elementos de la pantalla, así como los controles para la jugabilidad, se desplazan y por lo tanto se salen del marco de la pantalla, haciendo que sea incomodo jugar algunos juegos.

De ser un problema real, no hay duda de que la compañía lo arreglará lo antes posible. Al menos eso debe ser lo más prudente, el Vivo NEX 3 se presentará en las primeras semanas de septiembre.

El Vivo NEX 3 no tendrá botones físicos para volumen

Otra de las características del Vivo NEX 3 que se resaltan en el vídeo sacado hace unos días, es la carencia de botones a los laterales. Desde hace tiempo se ha eliminado los botones en la parte frontal, pero nadie se esperaba encontrarse con un Smartphone que removiera también los laterales, aquellos que universalmente se han destinado para el volumen y el encendido y apagado del teléfono.

Bien, en el vídeo se puede ver que, a un lado del teléfono, donde deberían estar los botones, hay unas especies de rugosidades de plástico que nos indican donde podemos bajar y subir el volumen, también hacer vibrar el dispositivo cuando con presionados para que de ese modo saber que son activados.

¿Y qué sucede con el botón de encendido? Este parece ser el único que se ha conservado físicamente. Lo cual es una jugada inteligente. En caso de que un fallo en el software del Vivo NEX 3 no nos permite usar los botones virtuales, siempre podemos reiniciar el teléfono.

Otras especificaciones que conocemos del Vivo NEX 3

No hay mucho más que podamos decir sobre este equipo que parecer ser de gama media en adelante. Estas son las otras características que sabemos hasta la fecha.

Cámara triple

Una característica fácil de apreciar en este nuevo modelo NEX, es la presencia de una triple cámara en la parte trasera, la cual está diseñada con un modula circula, en vez de ubicarse de forma vertical u horizontal. Esta característica ya la hemos visto en algunos equipos que saldrán o ya han salido este 2019, así que parece que se convertirá en algo común.

Conectividad 5G

Para darle mayor importancia, este equipo va a contar con la nueva tecnología 5G, con todos los beneficios que esta ofrece. Esto le da un valor tecnológico bastante alto. Como sabemos la conectividad 5G, por lo momentos, solo se encontrará disponible en dispositivos seleccionados.

Otros de los detalles que se ha colado por la red, es que el Vivo NEX 3 conservará un conector para auriculares de 3.5mm, algo que le ha gustado bastante a las personas. También se especula, por algo visto en un vídeo promocional, que contará con una cámara frontal dual emergente, pero esto todavía no es seguro.

Todavía es muy pronto para dar un veredicto final con respecto al nuevo modelo de la serie NEX. Estos detalles que conocemos son apenas superficiales. No sabemos nada del software todavía, y es muy seguro que muchos están deseosos por saber que procesador le da poder a ese dispositivo, así como la memoria de almacenamiento y la calidad de las cámaras.

Este Smartphone saldrá para las primeras semanas de septiembre, pero todavía no se ha publicado una fecho oficial. Seguramente tampoco habrá que esperar mucho, en cualquier momento la fecha podría hacerse pública junto con más detalles. Solo habrá que estar atento a los medios.