Saltar al contenido

¿Cansado de Spotify? Así puedes dar de baja tu cuenta Premium

junio 14, 2020
Logotipo de Spotify con fondo verde

Si el servicio Spotify definitivamente no te convence, es posible que tengas muchas dudas respecto a cómo darte de baja en la plataforma que actualmente utilizan muchos para tener una gran biblioteca de música en cualquier lado. Pues bien, vamos a indicar los pasos que se tiene que dar para conseguir esto de una forma segura y sencilla.

Lo cierto es que el proceso en cuestión no es de lo más intuitivo ya que, por ejemplo, localizar los pasos a dar no es algo precisamente sencillo… lo que apunta que es algo premeditado por parte de la propia Spotify. El caso, es que vamos a indicar lo que se tiene que hacer en 2020 para darse de baja del servicio del que hablamos y que, por suerte, actualmente tiene una amplia cantidad de rivales en el mercado (como por ejemplo el propio de Apple o el que también tiene Amazon).

Nace Spotify Lite, la versión reducida del servicio de música en streaming

Cómo terminar con la suscripción Premium de Spotify

Esto es lo realmente interesante, ya que si lo que tienes es una cuenta gratuita… con dejarla inactiva no pierdes nada ya que no tiene coste asociado alguno. Por lo tanto, son las Premium (que son las que tiene un coste mensual), la que son objetivo de este artículo para dejar de ser un usuario de pago en el servicio que hace años está en el mercado y que ofrece una gran base de datos en todo lo que tiene que ver con la música.

Lo que recomendamos es que se dé uso al navegador que se utiliza habitualmente, como por ejemplo Google Chrome o la nueva versión de Edge (que, por cierto, es de una excelente calidad). Una vez que tiene abierto el software debes hacer lo siguiente:

  • Accede a esta página para entrar en tu perfil de usuario (debes utilizar tu usuario y contraseña, por lo que debes recordarlos).
  • Ahora baja hasta que accedes a un apartado que se denomina Your Plan, aquí puedes reconocer de forma sencilla si tienes uno Premium o das uso al gratuito en el que se incluyen anuncios. Busca la opción Change plan para acceder al apartado que te hace falta a continuación.

  • Lo siguientes es que revises las opciones disponibles y, entre ellas, debes elegir Spotify Free (que es el propio que no tiene coste alguno). Al hacer esto parece un aviso en el que verás que pone Cancel Premium. Y eso es una buena señal, ya que es justo lo que se está buscando. Ahora continúa confirmando la operación que deseas realizar.
  • Hecho esto, habrás finalizado y ya no tendrás que pagar nada más para mantener tu cuenta en el servicio de música en streaming, ya que has pasado a dar uso a la opción gratuita… que no importar tenerla activa ya que no tendrás que abonar nada mensualmente (peor, eso sí, dejarás de tener algunas opciones en la plataforma como por ejemplo las Descargas).

Elimina tu cuenta en el servicio de forma completa

Si esto es lo que tienes en mente, lo que tienes que hacer es entrar en la página de Spotify y desplazarte hasta la zona inferior y dar uso al apartado que se denomina Acerca de. Se abre una nueva ventana en la que tienes que buscar un enlace denominado Formulario de contacto. Como ves, no es precisamente lo más intuitivo que debería hacer esto.

Ahora aparecen en pantalla nuevas opciones entre las que debes elegir Cuenta en Categoría (para lo que debes utilizar un desplegable). A continuación, selecciona Quiero cerrar mi cuenta. Ahora tienes que elegir entre dos posibilidades que se ofrecen, que son las siguientes:

  • Cerrar cuenta: esto borra todo rastro tuyo en Spotify y, por lo tanto, es lo que hace que se elimine la cuenta que tienes en el servicio independientemente del tipo que sea.
  • Cancelar suscripción: esto hace que pases de plan Premium al gratuito, por lo que no es precisamente lo que necesitas, pero debes saber que esta opción también está presente aquí.

Hecho esto, habrás eliminado la cuenta que tienes en Spotify y, por lo tanto, has logrado el objetivo que tenías. Ahora, debes buscar otros servicios para tener música en cualquier lugar.