Saltar al contenido

Deja Windows 10 como nuevo: elimina el PIN y las opciones de inicio

febrero 6, 2020
Lector huellas ordenador Windows 10

Microsoft ofrece bastantes opciones de seguridad a la hora de acceder a Windows 10 para evitar que accesos no deseados se produzcan. Un ejemplo es el PIN, que más de uno utiliza en equipo de sobremesa y portátil Si por alguna razón deseas eliminar lo que tienes establecido, mostramos los pasos que se tienen que dar para conseguirlo de forma sencilla dando uso a las opciones que ofrece el propio sistema operativo de Microsoft.

Son varias las opciones que se pueden establecer para controlar el acceso a los equipos con el desarrollo de la compañía de Redmond, y por suerte se he pensado en una forma bastante intuitiva para quitarlos en caso de tener la necesidad. Así, aparte del PIN, es posible eliminar tanto el reconocimiento facial como la huella dactilar (en el caso que el ordenador disponga del hardware adecuado). Incluso, al final del artículo indicarnos cómo quitar por completo una cuenta para, por ejemplo, crear una nueva que esté limpia de polvo y paja.

Cómo evitar el espionaje de Windows 10

Por cierto, los pasos a dar son completamente seguro ya que se dan uso a las propias herramientas que llegan con el sistema operativo Windows 10, por lo que son los establecidos por Microsoft -y, por ello, no se pone en peligro no se pone en peligro la estabilidad del ordenador-. Eso sí, antes de nada, es muy importante estar seguro que eliminar todas las opciones de inicio es lo que se desea hacer, ya que una vez realizado esto no hay vuelta atrás y, como mucho, se pueden volver a activar.

Privacidad búsquedas

Cómo eliminar el PIN y otras opciones de inicio en Windows 10

Para hacer esto debes acceder a la Configuración del sistema operativo. Esto se consigue abriendo en el Menú de Inicio de este y pulsando en el pequeño icono que hay en la zona inferior (el que tiene una imagen de un engranaje circular). Ahora, entre las opciones que ves en la ventana emergente que se abre debes seleccionar la denominada como Cuentas.

Ya has dado los primeros pasos, pero hay que realizar alguno más. El que debes realizar ahora es buscar en la zona izquierda un apartado denominado Opciones de inicio de sesión. Al hacer esto, aparecen nuevas posibilidades en la derecha de la ventana entre las que están justo las que necesitas para ejecutar el borrado. Vete seleccionando las que deseas eliminar una a una, pulsando para ello en la elegida (como por ejemplo Rostro o PIN de Windows Hello)., Veras que se despliegan nuevas opciones donde aparece un botón denominado Quitar. Dale uso y espera que termine el proceso en cada caso.

Eliminar opciones de inicio en Windows 10

Hecho esto, habrás finalizado y el acceso desde esta cuenta al ordenador no pedirá absolutamente nada para iniciar sesión. Como se ha visto no es nada complicado y la estabilidad del ordenador no se ve afectada… aunque sí la seguridad, todo hay que decirlo.

Quita una cuenta del sistema operativo

Si es esto lo que tienes intención hacer en el equipo, lo pasos a seguir son los que mostramos a continuación y, eso sí, es importante tener en cuenta que se deben tener privilegios de Administrador ya que en caso contrario no será posible realizar las acciones:

  • Entra en la Configuración de Windows 10 como hemos explicado antes.
  • De nuevo, tienes que seleccionar Cuentas de las opciones que se ven en la pantalla y, aquí, selecciona en la zona derecha Familia y otros usuarios.
  • Ahora en Otros usuarios, ya que el activo no se puede quitar si está en uso, debes elegir la cuenta en cuestión y pulsa en el botón Eliminar que aparece en la zona inferior.

Eliminar usuario en Windows 10

  • Importante: en el caso que no tengas una cuenta adicional, es recomendable crear una para poder darle uso y de esta forma quitar el resto. Esta debe tener privilegios de Administrador y el proceso se inicia pulsando en Agregar otra persona a este equipo (sigue los pasos en cuestión de pocos minutos habrás finalizado).

Así de sencillo a la hora de quitar de en medio un usuario en Windows 10 que, por las razones que sean, no quieres que siga activo en el ordenador con el sistema operativo de Microsoft.

Mejora los juegos en Windows 10: cambia la frecuencia de la pantalla