Saltar al contenido

Protege tu cuenta de Play Store: elimina tarjetas de crédito de forma sencilla

diciembre 23, 2019
Logotipo de Play Store

Una de las opciones de pago que existen en Play Store, y que es de las más utilizadas por los usuarios, son las tarjetas de crédito. Es posible que tengas algunas dadas de alta en la tienda de Google y, por algún motivo, desee eliminar. Mostramos los pasos que se tiene que dar para conseguirlo de forma sencilla y con total seguridad.

Los motivos que se pueden tener para dar de baja una tarjeta de crédito son variadas, y pude ir desde el tener una mayor organización de todo lo que tiene que ver con la tienda de la compañía de Mountain View e, incluso, es posible que se tenga en mente cambiar la cuenta de Google que utilizas en la actualidad en todos los dispositivos con Android, y por ello quieres quitar todo lo que deje rastro tuyo en la antigua.

Google Play Store tiene nuevo diseño: mayor utilidad y juegos por separado

Por suerte, la compañía dirigida en la actualidad por Sundar Pichai ofrece en la propia aplicación que llega instaladas en los terminales con sistema operativo Android lo necesario para hacer esto, por lo que no se tiene que realizar pasos especialmente complejos no recurrir a desarrollos adicionales para eliminar una tarjeta de crédito de la tienda Play Store. Es decir, que hay una forma oficial para conseguir esto con seguridad.

Play Store en cartera

Pasos para dar de baja una tarjeta en Play Store

Una vez que tienes localiza la aplicación Play Store en un terminal, ya sea smartphone o tablet, en el que tienes tu cuenta de Google activa, debes abrirla y realizar lo que vamos a indicar a continuación (por cierto, todo lo que hagas es completamente reversible, por lo que nos e debe tener miedo alguno en seguir las indicaciones):

Ahora en la pantalla que ves en el dispositivo debes buscar en la zona superior izquierda hasta encontrar un icono con tres líneas horizontales y que se conoce comúnmente como hamburguesa.  Dale uso de forma habitual, y selecciona entre las opciones que ves las denominada como Métodos de pago. A continuación, debes encontrar un apartado llamado Más ajustes de pago para acceder al lugar en el que dar de baja la tarjeta de crédito en Play Store.

uso de aplicación Play Store

Ahora se pide el abrir el navegador que tengas instalado, es posible que se pregunte cuál si das uso a más de uno. Selecciona el que quieres utilizar y se abrirá una página en la que es posible que tengas que introducir los datos de tu cuenta de Google. Ahora debes revisar las opciones de pago que tienes activadas, entre las que encontrarás la tarjeta que tiene intención de quitar. Pulsa en ella y, entre las opciones que aparecen, debes dar uso a Eliminar (deberás hacer esto dos veces para confirmar el proceso).

realizar pago play store

Hecho esto habrás finalizado y la tarjeta de crédito será cosa del pasado como método de pago en Play Store. Como se ha visto, todo es de lo más sencillo y, además, sin peligro para que los datos que utilizas los puedan conocer hackers. Si por alguna razón deseas darla de alta otra vez, simplemente tienes que seguir el asistente para ello.

Protege tu privacidad, desactiva en tu Android la ubicación de Facebook