Saltar al contenido

Crea enlaces en tu Instagram y descarga fotos favoritas

abril 7, 2020
Logotipo de Instagram en smartphone

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, y tienes cosas muy buenas y otras no tan buenas, como por ejemplo que solamente se pueda añadir un enlace a nuestro perfil o que no se puedan descargar directamente fotografías o vídeos que nos han gustado. No obstante, existen soluciones para estos inconvenientes y te las vamos a contar desde aquí.

Como es habitual algunas veces, lo que tenemos que hacer para poder ejecutar estas acciones que no permite realizar Instagram de forma directa es recurrir a aplicaciones de terceros, para añadir los enlaces tendremos que recurrir a Linktree y para descargar fotografías descargaremos otras dependiendo si se descarga a un PC a un iPhone o a un terminal Android.

Cómo programar las publicaciones de instagram con Creator Studio

Añade enlaces con Linktree

Linktree es una herramienta clave para poder crear y añadir estos enlaces. No se trata de una aplicación, pero dispone de una interfaz muy sencilla e intuitiva con todas las opciones muy visibles. Para comenzar, debemos, en primer lugar, iniciar sesión en nuestra cuenta de Instagram y, automáticamente se enlazará una URL con nuestro nombre de usuario. Después solamente tendríamos que pinchar en “Add New link” cada vez que queramos añadir un enlace nuevo. Para añadirlo hemos de pegar la URL y poner un título para que los seguidores quieran acceder sepan de que es el enlace y de esta manera podemos añadir cuantos enlaces queramos. Una vez que se haya acabado, nos aparecerá una nueva URL que es la que tenemos que copiar y pegar en el perfil de Instagram.

Personalización que permite

Esta herramienta, además permite hacer otras cosas, como, por ejemplo, añadir fotografías o imágenes para una mayor visualización y añadir un temporizador o tener una visión de las estadísticas de las visitas que se producen. También podemos crear temas para hacer los enlaces más distintivos y llamativos, pero lamentablemente estas opciones solamente están disponibles en la versión Premium. Lo que sí que puedes hacer, porque se incluye en la versión gratuita, es cambiar el color. Puedes acceder a esta web desde aquí.

Logo de instagram en smartphone

Descargar fotografías de Instagram

Seguramente hay fotografías que publican tus contactos de Instagram o celebrities a los que sigues, querrías descargarlas para guardarlas en tu dispositivo, pero no sabes cómo o tienes dificultades para poder hacerlo. Esto puedes hacerlo utilizando aplicaciones de terceros, pero todo va a depender de dónde quieras descargarlo, por ejemplo, para descargarlas en un PC has de utilizar una aplicación y otra distintas para descargarlas en un iPhone o en un terminal Android.

Descarga fotos en tu Android con FastSave

Para poder descargarte las fotos en tu terminal Android, lo primero que tienes que hacer es ir al Play Store y descargar la aplicación FastSave, puedes hacerlo directamente pinchando aquí. Una vez la hayas descargado y abierto, te aparecerá un tutorial que no necesitarás leer si sigues los pasos que te indicamos. Por tanto, has de ir pinchando en las flechas de continuar hasta que llegues a la pantalla de inicio de FastSave. Has de llegar a una opción que dice “FastSave Service” desliza el dedo para activarla, una vez activada tendrá que aparecer en azul.

A continuación, aparecerá una opción que pone “Open Instagram”, una vez la hayas pinchado te llevará a la cuenta con la que hayas accedido en tu terminal Android. Seguidamente, tendrás que buscar la fotografía que quieres descargar y pulsar en el menú de los tres puntos que aparece y seleccionar “Copiar enlace”, has de tener en cuenta, que si es una cuenta privada no aparecerá esta opción. Finalmente, la imagen se guardará en la aplicación FastSave, podrás acceder a ella en la carpeta de descargas de tu dispositivo o en la Galería del terminal en la carpeta FastSave.

Aplicaciones para Instagram

Descarga con Instaget las fotos en tu iPhone

Como hemos indicado con la anterior, has de descargarte la aplicación Instaget en el App Store de tu iPhone. Una vez descargada has de abrir la app e introducir el usuario y contraseña de tu cuenta de Instagram. A continuación, has de acceder al menú de las tres líneas que aparece en la parte superior izquierda y después pulsar en “Buscar””. Seguidamente, tendrás que buscar la foto que te quieres descargar, cuando la hayas encontrado tendrás que pinchar en el icono con forma de flecha, acto seguido comenzará la descarga de la imagen.

Con DownloadGram podrás descargar las fotos a tu PC

Como en el caso anterior, DownloadGram no es una aplicación, tendrás que acceder al sitio web, puedes hacerlo pinchando aquí. Seguidamente, abre en otra pestaña del navegador la versión web de Instagram, donde tendrás que poner el usuario y contraseña de tu cuenta. Una vez que hayas accedido y hayas encontrado la foto que te gusta y quieres descargar, pulsa sobre ella y copia la URL. A continuación, vuelve a la página de DownloadGram, pega la URL y pulsa en “Download”. Llegados a este punto, cuando se cargue la imagen, tendrás que hacer clic en “Download Image”. Finalmente, la imagen se descargará en tu ordenador, podrás acceder a ella siempre que quieras entrando en la carpeta de descargas incluso aunque no tengas Internet.

Cómo activar la verificación en dos pasos en tus cuentas