Saltar al contenido

¿Ver el escritorio de tu Android en horizontal? Así puedes conseguirlo

enero 19, 2021
Logotipo de Android con el fondo azul

Una de las cosas que sacan de quicio a muchos usuarios es el no poder ver en horizontal el escritorio de su dispositivo Android… especialmente si se tiene en cuenta que esto es completamente posible en las aplicaciones (ya sean las integradas con el sistema operativo o las de terceros). Y, lo cierto, es que esto no tiene mucho sentido… pero, por suerte, es posible lograrlo de una forma mucho más sencilla de lo que se puede pensar.

El caso es que lograr ver el escritorio es en muchas ocasiones de lo más útil, y un claro ejemplo de lo que decimos es el colocar en horizontal cuando se lleva en el coche el terminal colocado en el cristal o el salpicadero (ya que de esta forma el acceso a los iconos es mucho mejor). También acceder a los ajustes o a los apartados de ciertas aplicaciones, como puede ser Google Maps, es mucho más fácil con el teléfono colocado de la forma de la que decimos. Por lo tanto, para nada es mala idea tener la posibilidad en tu dispositivo.

Truco Android: escucha la radio con unos auriculares Bluetooth

¿Es posible ver en horizontal el escritorio en Android?

Pues lo cierto es que sí, y lo normal es que si se tiene una versión actual del sistema operativo de Google, esto sea posible conseguirlo sin tener que recurrir al uso de aplicaciones de terceros (que existen, pero no son necesarias en estos momentos). El problema es que algunos usuarios no saben el lugar exacto en el que pueden establecer la configuración necesaria… y, justo para esto, estamos nosotros.

Android 10 modo oscuro

Es importante tener en cuenta que, por defecto, la opción correspondiente que está en los Ajustes está desactivada, por lo que se tiene que proceder a cambiar el estado, ya que en caso contrario no podrás disfrutar de la posibilidad de ver en horizontal la pantalla principal de tu Android con tan sólo que los sensores del dispositivo en cuestión detecten el movimiento correspondiente.

Pasos para activar la opción deseada

A continuación indicamos los apartados que tienes que manipular en el sistema operativo para que la rotación también exista en la pantalla de inicio y, que es el objetivo que se busca. Esto es lo que tienes que hacer (es posible que en todas las personalizaciones de Android no esté todo organizado igual):

  • Accede a los Ajustes del terminal que tienes, para ello puedes dar uso al icono con forma de engranaje que existe en la lista de aplicaciones que tienes disponibles.
  • Ahora entre todas las opciones que ves en el listado, la que tienes que elegir es la que se llama Pantalla.

Escritorio Android horizontal

  • Verás ahora una buena cantidad de posibilidades que puedes gestionar, pero tienes que buscar una que se llama Giro a modo horizontal (también puede ser Permitir la rotación de la pantalla de inicio). El caso es que debes activar el deslizador asociado.
  • Ahora, a la que salgas al escritorio de tu terminal, comprobarás que si tienes activos los sensores para que reconozcan los giros del dispositivo, de forma automática al hacer esto cuando ves la pantalla de inicio, todo lo que ves se adapta a un útil formato horizontal.

Android pantalla inicio horizontal

  • Habrás finalizado.

Aplicaciones que pueden ser útiles

En el caso de no ofrecer tu teléfono o tablet la posibilidad de la que hablamos, pueden descargar algunas apps de Play Store que permiten que establezcas el poder ver la pantalla de inicio en horizontal. Te dejamos un par de opciones, todas ellas gratuitas, para que no te quedas con las ganas de utilizar de esta forma tu dispositivo.

Descargar Rotation Control en Play Store

Descargar Pantalla de rotación en Play Store

¿Te ha parecido útil esta opción de configuración para Android?