Saltar al contenido

Truco Android: escucha la radio con unos auriculares Bluetooth

mayo 23, 2020
auriculares inalámbricos Beats

Que un móvil tenga o no radio FM no suele ser un aspecto relevante al comprar un teléfono a día de hoy, especialmente si eres de los que ereslos que sigues una emisora de forma habitual. Sin embargo, y pese a las buenas aplicaciones de radio para Android que existen actualmente en las tiendas habituales, hay algunos que siguen utilizando la radio nativa del móvil para sintonizar sus cadenas favoritas. Si no tiene toma de auriculares tus dispositivos, mostramos cómo conseguir hacer esto con modelos que dan uso a Bluetooth.

Afortunadamente, hay muchos smartphones que tienen radio FM en la actualidad (generalmente son los que se colocan en als gama de entrada y media). Si eres uno de los que la utiliza de forma habitual, es posible que en algún momento quieras hacerlo con tus auriculares Bluetooth y, esto, pude tener ciertos problemas. Hay que decir que no es posible prescindir al completo de los cables para escuchar la radio FM de tu móvil… es una pena, pero esa así, pero sí puedes emplear un truco para que el sonido salga por los auriculares Bluetooth que conectas a tu Android.

¿Has perdido tu Android? Así puedes encontrarlo

Cómo escuchar la radio en tu Android utilizando Bluetooth

Escuchar la radio FM del móvil puede parecer algo desfasado, pero esta sigue siendo una función necesaria para muchos usuarios. El gran inconveniente de utilizarla es claro: siempre hay que tener cables de por medio, no puede ser una experiencia inalámbrica al 100%. El motivo para que esto sea así es que este elemento se utiliza como si de una antena se tratase, por lo que en muchos casos el uso es completamente imprescindible.

Eso no quiere decir que no puedas escuchar la radio con tus auriculares Bluetooth, ya que es posible gracias a un sencillo truco. Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es conectar tus auriculares Bluetooth al teléfono, algo que puedes hacer desde Ajustes > Conexiones > Bluetooth. Lo cierto es que esto no tiene problemas y, lo más habitual, es que la sincronización ya esté realizada en tu smartphone o tablet con el sisteme operativo de la compañía de Mountain View. Es decir, que no habrá problema alguno.

Logotipo de Android con el fondo azul

El siguiente paso… y es fundamental

Una vez conectados los auriculares Bluetooth en tu terminal con Android, es hora de recurrir a los cables. Así, debes conectar los auriculares alámbricos o un adaptador con salida de jack de 3,5 mm al propio que tienes en el terminal que da uso -para que haga las veces de antena y que todo funcione como debe tal y como hemos explicado antes-. Finalmente, solo debes abrir la radio FM de tu móvil, para ello hay que dar uso a la aplicación que generalmente se incluye de forma nativa en los dispositivos, para comprobar cómo el audio de la misma es emitido a través de los auriculares Bluetooth. Como ves, no hay una gran dificultada para conseguir llegar al objetivo.

Xiaomi Mi True Wireless 2

Evita problemas: recupera las notificaciones eliminadas en tu Android