Saltar al contenido

Cómo evitar pérdida de calidad al mandar imágenes en WhatsApp

febrero 17, 2021
Logotipo icono WhatsApp

Una de las peores cosas que ocurren al dar uso a la aplicación de mensajería WhatsApp es que existe una notable pérdida de calidad a la hora de enviar imágenes. Esto, por ejemplo, es algo que no gusta nada cuando son fotos lo que se desea mandar a un contacto. Pues bien, existe una forma bastante sencilla de conseguir que esto no ocurra en el desarrollo para chatear más utilizado a nivel mundial.

Es cierto que tiene algo de sentido que esto ocurra, ya que en WhatsApp se aplica una compresión en las imágenes que se envían como tales en el desarrollo. El motivo no es otro que se produzca una reducción de lo que “pesan” y, por lo tanto, no se consuman muchos datos en las tarifas en el caso de estar en condones de movilidad al enviar recibir una foto. Pero, eso sí, es posible que algunos detalles desaparezcan, incluso, que se pueda ver algo de ruido. El resultado es claro: lo que se gestiona con este desarrollo no sirve para ser impreso en grandes dimensiones y, muy probablemente, no se puede dar uso en un ámbito profesional. Así de sencillo.

Los cinco mejores trucos para Facebook Messenger en Android

Por suerte, existe una opción en el trabajo del que hablamos que permite “engañar” al desarrollo sin tener que realizar procesos muy complejos y, además, sin tener que recurrir a desarrollos de terceros. Por lo tanto, no hay riesgo alguno y rápidamente es posible conseguir mantener la calidad en una imagen en WhatsApp al utilizar la aplicación de mensajería tanto en iOS como en Android. Por cierto, lo único que se debe tener instalado en el teléfono es un explorador de archivos (que bien puede ser el que se incluye por defecto o cualquiera de calidad que existan en la tienda oficial de aplicaciones en los dos sistemas operativos de los que hablamos, como por ejemplo ES Explorer).

WhatsApp con lápices

Cómo evitar pérdidas de calidad en WhatsApp al mandar imágenes

Básicamente, lo que se tiene que hacer es mandar la imagen como si fuera otro tipo de archivo dando uso a la opción que se incluyen en WhatsApp que posibilita enviar un documento (por ejemplo, uno de texto en formato DOC o en PDF). De esta forma, el desarrollo de mensajería no piensa que está gestionado un JPEG y, por lo tanto, no se produce compresión alguna. ¿Y cómo se consigue esto? Pues simplemente cambiando el nombre que tiene el archivo, concretamente la extensión… para lo que tiene que darse uso al mencionado explorador de archivos antes mencionado. Y, esto, es realmente sencillo ya que simplemente hay que elegir la opción Cambiar nombre que ofrece el trabajo en cuestión, así de sencillo es todo.

Una vez que se hace esto se tiene que preceder de forma habitual en WhatsApp seleccionado Documento a la hora de mandar el archivo en cuestión en vez de imagen. El destinatario cuando lo recibe lo único que tiene que hacer es cambiar la extensión del archivo de nuevo y ponerle la original correspondiente que se puede indicar en un mensaje de texto habitual (normalmente JPEG). Hecho esto, tiene la foto con la calidad original sin pérdida alguna de resolución y definición. Esto es algo que seguro agradecen muchos a la hora de gestionar imágenes en un entorno profesional.

Uso de WhatsApp en teléfono

Por cierto, esta forma de proceder es posible darle uso tanto en contactos individuales como en grupos, ya que no se varía absolutamente nada la forma de trabajar con WhatsApp. Por cierto, dependiendo de la versión que tengas de la aplicación de mensajería en Android, es posible que entrando por Documentos es posible acceder a la Galería utilizando Buscar otros documentos y, por lo tanto, seleccionar una imagen sin que se realice compresión alguna (al contrario de lo que ocurre utilizando Fotos).

Así de sencillo es conseguir enviar imágenes sin pérdida de calidad en WhatsApp sin tener que recurrir al uso de opciones de terceros, como por ejemplo Drive o Dropbox, y de una forma que es completamente global y sin alejarse mucho de la aplicación de mensajería.

Imagen con logo WhatsApp

Exploradores de archivos para Android

Para tener que buscar un explorador de archivos para el sistema operativo de Google que permite realizar el cambio de nombre necesario para enviar imágenes como hemos comentado antes en WhatsApp, dejamos tres que se pueden conseguir en Play Store gratis y que creemos que son realmente recomendables:

Sobre Facebook, la privacidad y el futuro de las redes sociales