Extensiones Google Chrome para Android

0
Share

“Así puedes añadir las extensiones de Google Chrome en tu teléfono Android. Con esta herramienta podrás conseguir agregar las extensiones de Chrome a los dispositivos móviles.”

El navegador más usado de todos está presente en su versión móvil desde el año 2012; sin embargo, aunque han pasado 6 años, este no ha podido conseguir agregar las extensiones de Chrome a los dispositivos móviles.

A diferencia de Mozilla Firefox que permite a sus usuarios personalizar el menú de navegación para agregar complementos y extensiones de acuerdo a sus necesidades.

Aunque muchos ya perdieron la esperanza que Google Chrome habilite esta opción para usuarios móviles en Android, el día de hoy existen algunas formas de contar con las extensiones de Google Chrome en tu teléfono Android. Te contamos cómo hacerlo. ¡Vamos a ello!

Cómo agregar extensiones Chrome Android

Aunque para hacer eso es necesario usar un navegador distinto a Google Chrome, el proceso no es para nada complicado, basta con seguir estos sencillos pasos a continuación:

Yandex Browser

Será necesario usar una alternativa a Chrome móvil, como es la app Yandex Browser. Se trata de un navegador originario de Rusia, el cual es bastante popular en su país, con el cual es posible agregar extensiones Chrome Android Adblock de forma simple a tu móvil.

Aunque este navegador es bastante seguro y fácil de usar, lo que necesitaremos de él serán las extensiones. Por lo que el primer paso es descargar Yandex Browser en tu dispositivo e instalarlo. Descarga Aquí.

Procedimiento

Al abrirlo nos encontraremos con una interfaz simple con una pantalla de inicio en forma de carrusel vertical, el cual nos da acceso directo a diversas páginas webs. Y en la zona inferior encontraremos la opción que necesitamos para agregar extensiones Chrome Android Adblock.

Luego, nos dirigirnos a la tienda de Google Chrome extensiones usando el navegador Yandex y seleccionar las extensiones que quieran descargar. Pulsa “Añadir a Chrome” seguido de “Añadir extensión” en la ventana alterna que les aparecerá.

Así de fácil

De este modo la extensión se descargará en tu móvil y podrás usarla cuando quieras desde el papel “Extensiones” Algunas veces es necesario activarla manualmente para que funcione.

Siguiendo estos pasos podrás contar con las extensiones Chrome en tu móvil Android en tu teléfono; sin embargo, es posible que algunas de estas extensiones presenten errores al usarlas, debido a que no están diseñadas para dispositivos móviles, por lo que en algunos casos será necesario recurrir a la versión de escritorio.

Ventajas de usar Yandex para las extensiones de Chrome móvil

Aunque la función de extensiones Chrome Android Adblock de este navegador se encuentra en fase beta, la compañía se encuentra trabajando en su versión oficial y espera tenerla lista muy pronto, por lo que podremos disfrutar de las extensiones en Chrome móvil sin problemas.

Además, Yandex tiene extensiones por defecto que podremos usar sin necesidad de descargarlas, tales como LastPass, Pocket y Evernote. De igual forma, al presionar en el panel «Más extensiones», veremos todas aquellas que están instaladas y podremos eliminar extensiones Chrome Android y administrarlas según nuestras necesidades.

Algunas desventajas de Yandex

Un punto negativo para Yandex es que las extensiones que provee no están optimizadas para dispositivos móviles, por lo que si queremos entrar al navegador desde la app oficial de Chrome móvil no podremos hacerlo.

Por su parte, también tendremos que renunciar a Chrome móvil como navegador principal para poder usar las extensiones, pero afortunadamente, Yandex cuenta con una interfaz bastante amigable y fácil de usar.

Esta herramienta se asemeja bastante a Google Chrome, con la diferencia que es más rápido y menos pesado, por lo que si desean usarlo para algo más que las extensiones, es una buena alternativa.

Las extensiones Google Chrome para Android que podemos agregar con Yandex

Como mencionamos anteriormente, esta app de navegador web, cuenta con algunas extensiones instaladas por defecto, las cuales podemos usar activándolas, pero también permite agregar una gran variedad de extensiones a nuestro dispositivo móvil, estas son algunas de las más populares:

Pocket: Navega sin conexión

Está diseñada para poder visualizar páginas web sin necesidad de tener conexión a internet, por lo que es perfecta para dispositivos móviles. Se encuentra instalada por defecto desde el navegador Yandex Browser y podemos usarla accediendo al menú de opciones, seguido de «Extensiones» y luego haciendo click en «Guardar en Pocket». Descarga Aquí.

De esta forma podremos disfrutar de nuestras páginas preferidas sin conexión. Será necesario activarla para poder ejecutarla.

PanicButton: Oculta las pestañas

Es ideal para mejorar la privacidad, si queremos que nadie más vea nuestra navegación, basta con presionar el icono de PanicButton para que todas las ventanas abiertas desaparezcan. Y si las queremos de vuelta solo debemos presionar nuevamente el icono de PanicButton. Al igual que la anterior será necesario activarla. Descarga Aquí.

LastPass: Mayor privacidad

Nos permite guardar todas nuestras contraseñas en un solo sitio y de manera segura. Será necesario activarla para comenzar a usarla, luego deberemos crear una contraseña la cual será la llave a la bóveda donde se almacenarán todas las demás contraseñas que desees guardar.

De esta manera podrán navegar con seguridad teniendo mayor privacidad y cuando desees consultar tus contraseñas bastará con entrar a LastPass para visualizarlos. Descarga Aquí.

Google Dictionary: Una herramienta indispensable

Siempre es útil contar con un traductor en el teléfono y si lo tenemos agregado a nuestras extensiones mucho mejor. Con esta extensión podremos traducir en pocos segundos cualquier texto, sin importar en qué idioma esté. Además, no resta complicaciones al abrir y cerrar pestañas copiando el texto de un lugar a otro.

Usarla es sumamente fácil, será necesario instalarla y cuando desees traducir un texto o frase, solo debes seleccionar el texto y presionar Google Dictionary para obtener la traducción de manera inmediata. Ya no será necesario copiar y pegar. Descarga Aquí.

Conclusión

Sin duda alguna, Yandex Browser es una excelente alternativa para agregar extensiones Chrome Android y lo mejor es que es completamente gratuita.

Si aún no has comenzado a usarla, pruébala y verás el tiempo que te ahorras al usar extensiones Chrome Android Adblock en tu teléfono. Con esta app, usar las extensiones de Google Chrome en tu móvil ya no será algo imposible y podrás hacer las tareas más simples sin necesidad de acceder a un ordenador.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.