Facebook crea una herramienta para transferir fotos y vídeos a Google Fotos

0
Share

La compañía de Facebook ha pasado a ser algo más que una simple red social, desde hace un tiempo se ha involucrado en la rama de la tecnología, desarrollando así muchas nuevas funciones, herramientas, e incluso productos.

Mark Zuckerberg no se ha conformado con crear la red social más grande del mundo, el joven filántropo también busca que esta pueda conectarse con todo. Algo que desde un punto de vista es ambicioso y muy útil, ya que es una forma de hacer la vida de los usuarios más fácil, porque su objetivo es la versatilidad. Esto es algo que, en la era digital, nos encanta.

Facebook ya nos ha sorprendido con productos como sus gafas de realidad virtual, también están otros servicios digitales como su nueva plataforma de pagos, Facebook Pay, la cual facilita mucho las transacciones internas de la red social. Por otro lado, también tenemos a Facebook Viewpoints, una nueva aplicación que por medio de encuestas pagas, realiza estudios de mercado para el beneficio de la plataforma y los usuarios.

Facebook Viewpoints,

Como se puede ver, la compañía aún tiene mucho para ofrecer, y particularmente hoy, vamos a hablar de una noticia que ha circulado por toda la web. Hace unos momentos estábamos hablando de que Facebook buscaba poder conectarse con todo, pues ya está en post-desarrollo una herramienta que hará esto posible a nivel multimedia.

La propuesta de Facebook para transferir contenido personal con otros servicios

La compañía ha hecho mención de esto en su noticia oficial, así como los datos de Facebook se comparten con muchos otros servicios, como Instagram, Google, y muchas otras páginas web, ellos creen que también se deberían poder mover estos datos entre algunos servicios.

Facebook está viendo esto como una oportunidad para que las personas tengan un mayor control de su información y contenido, la versatilidad ofrece muchos beneficios (como ya se mencionó), y particularmente el mayor de estos, será la autoridad que una persona tendrá sobre su información.

Todo esto que se está hablando, está involucrado dentro de un gran proyecto en que la compañía ha buscado la cooperación de muchos otros servicios y compañías tecnológicas. Estamos hablando del Proyecto de Transferencia de Datos.

Proyecto de Transferencia de Datos (DTP)

Se trata de un proyecto que Facebook firmó en el 2018, en conjunto con otras compañías que buscan colaborar con este gran proyecto. Las principales que se unieron para dar inicio a el DTP, fueron: Facebook, Google, Microsoft y Twitter. Esto fue en julio del año pasado, momento en el que se crearon las bases para diseñar una plataforma de código abierto que ayudará a estandarizar la transferencia de datos entre varias plataformas.

Proyecto de Transferencia de Datos (DTP)

Apple no se unió a esta iniciativa sino hasta el pasado agosto de este año, lo que sin duda le dio mucha más fuerza y confianza de la que ya tenía el proyecto. El tiempo transcurrió y Facebook ha sido el primero en dar señales de vida con respecto a este ambicioso trabajo. Aquí es donde entra en juego la herramienta de la que ya le hemos hablado. Y hay que aclarar que aún queda trabajo por delante, la herramienta apenas se encuentra en sus pruebas de fase beta.

¿Y cuál es el objetivo principal? Que el contenido multimedia de la red social Facebook (fotos, vídeos) pueda ser enviado a otras plataformas. El primer servicio con la que esto será posible, es Google Fotos. Esto es una excelente forma de empezar y de hacer que los usuarios se familiaricen de una forma más amigable con esta herramienta.

Al poder conectarnos con Google Fotos, seremos capaces de crear una copia de seguridad de nuestras fotos y vídeos de Facebook, de modo que no sería necesario guardarlos en nuestro computador, ocupando espacio que podemos necesitar. Imaginemos las posibilidades que esto ofrecerá cuando más plataformas y servicios se unan a esta herramienta.

¿Cuándo saldrá al mercado la nueva herramienta de Facebook?

El trabajo que se ha llevado a cabo con esta herramienta ha sido rápido, considerando lo que se tiene pensando hacer con ella, y dado que solo ha pasado poco más de un año desde que se firmó el Proyecto de Transferencia de Datos.

Con las fases beta que se han lanzado, Facebook se ha apalancado para prestar atención a los comentarios de los usuarios, especialmente aquellos cuya preocupación inicial es la seguridad de la información. Después de todo, la seguridad y privacidad es algo que la gran mayoría de los usuarios busca en un servicio. Con esto en mente ya se han tomado cierras medidas:

Cuándo saldrá al mercado la nueva herramienta de Facebook

  • Todos los datos movilizados serán cifrados para que sea más seguro moverlos de un servicio a otro.
  • Antes de realizar cualquier transferencia, la herramienta pedirá al usuario una contraseña.

Esto es en un principio, es muy factible que luego se añadan más funciones. Ahora, ¿cuándo podremos poner nuestras manos en esta herramienta.

Lanzamiento

Estará disponible primeramente para los usuarios ubicados en Irlanda, y estamos hablando de que en cualquier momento se daría el anuncio. En cambio, el resto del mundo no podrá probarla hasta el primer semestre del 2020, aún no hay detalles de la fecha exacta, pero es cuestión de tiempo hasta que esta sea revelada.

Cabe destacar que Facebook está siendo muy meticuloso, saben que no puede ser algo con absoluta libertad. En el comunicado oficial de la compañía, los voceros expresaron lo siguiente:

Queremos construir soluciones prácticas de portabilidad en las que las personas puedan confiar y usar de manera efectiva. Para fomentar esa confianza, las personas y los servicios en línea necesitan reglas claras sobre qué tipos de datos deben ser portátiles y quién es responsable de proteger esos datos a medida que se trasladan a diferentes servicios.

Facebook sigue atento a los comentarios de los usuarios, y está abierto a trabajar en cualquier posible falla de privacidad que esto pueda tener, ya que están conscientes de las dudas que puede generar en la audiencia, el mover información y contenido entre varios servicios.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.