fbpx

Un error de Facebook Messenger Kids compromete la seguridad de niños y niñas

0
Share

Un error detectado en Messenger Kids llevó a Facebook a reconocer el problema sobre su plataforma de mensajería instantánea, admitiendo que fue posible que usuarios no autorizados, incluso adultos, pudieran formar parte de los chats grupales con niños de Messenger Kids.

 

Tal y como lo detalla The Verge, a través de un comunicado, la compañía con sede en Menlo Park (California) advirtió a los padres sobre un posible “error técnico” que permitió que usuarios no autorizados crearan chats grupales.

Facebook alerta a los padres sobre un error detectado en Messenger Kids

Messenger Kids, la plataforma de comunicación enfocada en el público infantil y desarrollada por Facebook, se une a los problemas que tiene que afrontar Mark Zuckerberg desde que su empresa está en el frente de la escena por el uso inapropiado que le da a la privacidad.

Facebook Messenger Kids

La aplicación le permite al grupo de edad conformado por los más jóvenes de la casa –a partir de los seis años– chatear con aquellas personas en la plataforma que hayan sido previamente aprobadas por sus padres, asegurando que únicamente se inician conversaciones con gente de confianza, tal y como lo detalla Hipertextual.

Pero, un error permitió que varios usuarios -niños y niñas- fueran agregados por sus contactos a grupos en los que pudiera haber personas no aprobadas por sus progenitores. De esta forma, si un niño estaba en un chat grupal creado por otro niño aprobado, y en él había contactos desconocidos no aprobados, el primer menor podía unirse al grupo y comunicarse con ellos pese a las configuración establecida.

Facebook Messenger Kids

Y, si bien la compañía no ofreció detalles concretos, circula una nota que se ha enviado a los padres alertando sobre la situación y manifestando que se han desactivado los chats afectados y provisto a los padres con recursos adicionales para mejorar la seguridad en línea.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.