Fitbit Versa 2, así será el gran rival del Apple Watch

0
Share

Una de las pocas compañías que planta cara a Apple en el mercado de los smartwatch es Fitbit (y, también, Samsung). El caso es que esta forma tiene cerca el lanzamiento de una nueva versión del modelo que mejor resultado le está dando en el mercado. Nos referimos a Fitbit Versa 2, del que se han conocido algunas de sus características.

Desde hace unos meses se viene hablando de las opciones que ofrecerá este accesorio wearable y, entre las muchas cosas que se esperan de este modelo es que ofrezca soporte para el uso de asistentes de voz. Y, por lo que se acaba de conocer, esto será así y el elegido por el fabricante es Alexa de Amazon. Esto permitirá dar uso a muchas de las funcionalidades que ofrecerá Fitbit Versa 2 simplemente con la voz, como por ejemplo comenzar a tomar datos de una rutina deportiva; establecer una alarma; e, incluso, conocer el tiempo que hará en un lugar en concreto. Sin duda, un avance que aúna innovación y utilidad, que en el fondo es lo que siempre se pretende.

Animación del nuevo Fitbit Versa 2

Otra de las opciones que será novedosa en este smartwatch es que dispondrá de un micrófono –algo lógico teniendo en cuenta lo antes mencionado-, lo que aumentará sus opciones ya que, por ejemplo, será posible realizar llamadas y contestarlas entre otras muchas funciones. Bien es cierto que no será el primer smartwatch en ofrecer esto en el mercado, pero sí en la firma desde el lanzamiento del modelo Ionic allá por el año 2017. Un buen añadido y que es indispensable para competir en la actualidad.

¿Hay futuro en los smartwatch con Wear OS? Qualcomm cree que sí

Algunas opciones más que ofrecerá el Fitbit Versa 2

Una de las que seguro se benefician muchos usuarios es que este modelo ofrecerá compatibilidad con pagos móviles, ya que el accesorio del que hablamos integrará conectividad NFC. Por lo tanto, al sincronizarse con el smartphone se podrá dar uso como si de una tarjeta de crédito se tratase utilizando la pasarela Fitbit Pay propia de la firma. Evidentemente, a Fitbit Versa 2 no le faltará todo tipo de sensores, como por ejemplo el cardíaco que podrá establecer un registro todos los días de la semana con un seguimiento activo (en lo que tiene que ver en los diferentes ejercicios que reconocerá de forma automática, son 18 los ofrecido por la compañía en este producto).

Caja y diseño de Fitbit Versa 2

En lo que tiene que ver con la autonomía, como se puede ver en la caja del producto que es una de las fuentes de la información, los datos son esperanzadores. Siempre hablamos de lo comunicado por la propia compañía, pero si se cumplen los cuatro días de uso habitual (y, recordemos que la pantalla será de alta resolución y táctil), lo cierto es que son palabras mayores y que no muchos modelos podrán igualar. Por cierto, que se espera que el almacenamiento no se quede en los 4 GB que ofrecen la gran mayoría de los smartwatch actuales y, por lo que parece, se duplicará esta cantidad para poder almacenar más canciones –más de 300 canciones es la marca publicada-. Buenas noticias, ya que al dar uso a conectividad Bluetooth será posible conectar directamente unos auriculares a Fitbit Versa 2.

Llegada al mercado de este smartwatch

Finalmente, se ha indicado que el anuncio oficial de Fitbit Versa 2 se producirá el día 25 de agosto, por lo que con toda probabilidad será una de los dispositivos que se podrán ver en la feria IFA que se celebrará a principios de septiembre en Berlín. Eso sí, del precio por el momento no se tiene dato alguno para este modelo que será compatible con dispositivos Android y, también, con los que utilizan iOS.

Honor Band 5, el rival más duro de la smartband Xiaomi Mi Band 4

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.