Fitbit Versa 2 ya es oficial, ¿es realmente un rival para Apple Watch?

0
Share

Parece bastante claro que los fabricantes no tienen intención de tirar la toalla en el mercado de los smartwatch, y un ejemplo es que la compañía Fitbit acaba de anunciar el que se espera que sea uno de los grandes rivales para Apple en este año. Nos referimos exactamente a Fitbit Versa 2, un dispositivo que llega con una buena cantidad de opciones y, además, su precio es bastante atractivo.

Estéticamente el diseño recuerda bastante al que ofrece en la actualidad Apple Watch, pero sin dejar de tener detalles que hereda de la primera generación de este dispositivo ejemplo es un botón lateral que es alargado y que no se gira y funciona mediante presión –también las esquinas redondeadas son un ejemplo de lo que decimos-. La verdad es que queda bastante bien. El acabado de Fitbit Versa 2 es aluminio, por lo que tiene un aspecto bastante llamativo y de calidad (y no queda nada mal la combinación con la correa intercambiable que ofrece y que tiene cavado en silicona por lo que no tiene problemas con la práctica deportiva (ni con el agua, ya que este modelo es resistente hasta 5 atmósferas).

¿Hay futuro en los smartwatch con Wear OS? Qualcomm cree que sí

Pantalla de Fitbit Versa 2

La pantalla integrada mantiene unas dimensiones similares a las de la generación anterior, de unas 1,42 pulgadas, pero se pasa de un panel LCD a integrar uno AMOLED –con un brillo que puede alcanzar los 1.000 nits-, lo que en principio favorece a una calidad de imagen superior y, además, el consumo es más reducido. Evidentemente, este componente es táctil y ofrece una manipulación bastante sencilla. En lo que tiene que ver con la autonomía, la compañía ha indicado que, con todos los componentes activados, este smartwatch puede funcionar dos días sin muchos problemas -si se controla el gasto,s e pude llegar a los cinco-.

Este nuevo smartwatch llega con opciones interesantes, como por ejemplo WiFi y Bluetooth, y tampoco se ha eliminado el uso de NFC para por ejemplo realizar pagos móviles. Es decir, que se le da continuidad a esta opción que creemos que es bastante interesante. La compatibilidad con iOS y Android está completamente confirmada, y el sistema operativo sigue siendo propietario, pero permite la instalación de aplicaciones que en una tienda que ofrece la propia compañía. 

Otras características a tener en cuenta de Fitbit Versa 2:

  • Micrófono integrado
  • Dimensiones de la esfera: 40 x 40 mm
  • Sensor de luz ambiental
  • Motor de vibración
  • Compatible con Fitbit Pay

Nuevas funcionalidades, clave en Fitbit Versa 2

Pues esto es lo que hace más llamativo al smartwatch que se ha anunciado, ya que por ejemplo desde el primer minuto el accesorio del que hablamos es compatible con el asistente de voz Alexa de Amazon, por lo que es posible ejecutar comandos de voz con todos los dispositivos que ofrezcan esta posibilidad. Veremos si esto funciona bien y no ofrece lentitud como ocurre con el propio de Google en los modelos con Wear OS. Aparte, también llega en Fitbit Versa 2 a aplicación de Spotify, lo que seguro que más de uno agrade y que es la plataforma de música en streaming más utilizada a nivel mundial.

Uso de Alexa en Fitbit Versa 2

En lo referente a la usabilidad, la sincronización con los smartphones es muy buena, con gran cantidad de acciones que se reconocen de forma automática (como por ejemplo el sueño, ojo a la nueva función denominada Smart Wake que permite que se despierte al usuario en el momento más adecuado dando uso al aprendizaje y hasta quince tipos de prácticas deportivas). Evidentemente, no le faltan la gestión de las notificaciones o el seguimiento de lo que se hace en del día a día –con una función denominado Modo nocturno que silencia todo lo que puede hacer que se moleste al dormir-.

Colores del smartwatch Fitbit Versa 2

Otras opciones que se tiene que valorar de Fitbit Versa 2 es que no le faltan una gran cantidad de sensores, como por ejemplo el giroscopio o un altímetro. No le faltan opciones más concretas como el propio para conocer el ritmo cardíaco y un oxímetro para conocer de forma detalla la cantidad de oxígeno que se tiene en la sangre.

Disponibilidad y precio de Fitbit Versa 2

Ya es posible reservar el nuevo smartwatch en la web del fabricante, y la puesta a la venta se sitúa en el 15 de septiembre. El precio es uno de los grande atractivos de este Fitbit Versa 2 ya que sólo hay que pagar por él 295,95 euros (hay una Edición Especial con una correa de tela y algún acabado diferente, que alcanza los 229,95 €).

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.