Saltar al contenido

Cómo instalar fondos de pantalla animados en Windows 10

mayo 3, 2020
Como instalar fondos de pantalla animados en Windows 10

“Así podrás instalar un fondos de pantalla animados en tu equipo Windows 10 y conseguir gran variedad de wallpapers en alta definición. ¡Vamos a ello!”

Existen infinidad de wallpapers que se pueden instalar en el escritorio del computador, algunos vienen con definiciones sorprendentes y otros no tanto. Sin embargo, llega un punto donde los fondos estáticos tienden a ser un poco aburrido, por eso existen fondos de pantalla animados.

Si no tienes idea de que tratan los fondos animados, en este artículo sabrás qué son, características y cómo descargarlos e instalarlos en tu sistema Windows 10.

instalar fondos de pantalla animados en Windows 10

Fondos de pantalla animados: ¿Qué son?

Se trata de un fondo de escritorio que a diferencia del convencional, este tiene la capacidad de realizar algún movimiento. A pesar de que Windows 10 solo provee wallpapers de forma estática, es posible conseguir fondos de escritorio animados con aplicaciones de terceros.

Este tipo de fondos suelen necesitar un poco mas de energía eléctrica para ejecutarse, por tal motivo, antes de realizar alguna instalación debes verificar si tu equipo es una portátil, debido al alto consumo de batería. Y por supuesto, el consumo de memoria RAM aumentará acorde a las características de cada ordenador.

Cómo instalar fondos de pantalla animados para PC Windows 10

Este tipo de aplicaciones no son nada innovadoras, desde la versión de Windows XP se están integrando los fondos de pantalla animados, sin embargo, lo más común era encontrarlos cuando el computador entraba en modo “reposo” o “suspensión”.

En la actualidad, las aplicaciones que más desatacan para este tipo de acciones son las siguientes: Push Video Wallpaper, Rain Wallpaper y Wallpaper Engine.

En esta oportunidad la pruebas serán realizadas con Push Video Wallpaper, ya que cuenta con una versión gratis y la versión Premium de esta aplicación tiene un costo de 8$ USD.

Las otras dos son pagas, pero también podrás realizar las pruebas ya que el precio es bastante asequible. Rain Wallpaper tiene un costo de 3.50$ USD y Wallpaper Engine lo podrás conseguir en Steam por 4$ USD.

Pasos para descargar e instalar Push Video Wallpaper

Si posees algún potente antivirus puede que detecte alguna de estas aplicaciones como malignas, en este caso deberás ignorar el llamado de alerta.

Estas apps no generan ningún riesgo para tu equipo y deberás hacer una excepción si deseas disfrutar de los wallpapers animados.

Para descargar e instalar Push Video Wallpaper, sigue estos sencillos pasos:

  • Accede a la página oficial de Push Video Wallpaper Aquí.
  • En la parte inferior de la página, da clic en el icono “Downloads”. El archivo solo pesa 16Mb.

Pasos para descargar e instalar Push Video Wallpaper

  • Luego de realizar la descarga, ejecútalo y sigue el asistente de instalación.
  • Al finalizar el proceso de instalación, da clic en “Finalizar” y automáticamente la app quitará tu fondo estático y lo reemplazará por un mas dinámico. Estos wallpapers irán cambiando de forma cada cierto tiempo.

Pasos para descargar e instalar Push Video Wallpaper2

Configura tu fondo de pantalla animado

Al iniciar Push Video Wallpaper contará con diversos ejemplos de fondos animados, los cuales son compatibles con diversos formatos y resoluciones de pantalla. Los mismos se ajustan de manera automática a tu monitor, así que no tendrás problemas a la hora de configurar los wallpapers animados.

Configura tu fondo de pantalla animado

Otro punto a favor de esta app, es la posibilitad de mostrar solo un fondo animado o crear una lista de reproducción. Así mismo, en la parte central de la pestaña “Main” estarán disponibles cuatro fondos animados de forma predeterminada. Estas están formados por:

Configura tu fondo de pantalla animado2

  • Un archivo de video.
  • GIF.
  • Video de YouTube.
  • Transmisión en directo de YouTube

Estos 4 fondos de pantalla para Windows 10, estarán agrupados en la “playlist default”. Ahora bien, si solo prefieres seleccionar un fondo de escritorio animado, podrás hacerlo de la siguiente manera:

  • Selecciona el primer fondo de pantalla de Push Video Wallpaper, que es alusivo a la orilla de una hermosa playa.
  • Una vez seleccionado el fondo deseado, da clic en el icono de “Loop”. De esta forma lograrás la reproducción infinita del fondo dinámico.

Controles de reproducción:

Los mismos se encuentran en la parte inferior de la aplicación, con estos controles tendrás la facilidad de:

  • Pausar la reproducción.
  • Pasar al siguiente fondo
  • Ajustar el volumen deseado
  • Añadir o quitar wallpapers.

Y si quieres ir más allá, al darle clic en “Settings” podrás configurar a tu gusto la intensidad del brillo o transparencia de los iconos de tu escritorio, o pausar el movimiento de los fondos en la pantalla.

Configura tu fondo de pantalla animado3

Dónde y cómo conseguir fondos de pantalla animados

Push Video Wallpaper es capaz de soportar diversos formatos de reproducción en un alto nivel de calidad, ya sean GIF, vídeos de YouTube y transmisiones en vivo. Puedes añadirlos de forma local o puedes añadir la URL de tu video preferido y lo reproducirá.

Nota: Para esto debes tener acceso a internet y la calidad del video dependerá del ancho de banda de tu servicio de red

Y para aquellos que no desean mostrar ningún video y no están seguros de cuáles fondos animados de pantalla usar para Windows 10, desde este enlace tendrás acceso a una gran variedad de opciones.

Descarga más wallpapers Aquí.

Están organizados en distintas categorías y solo tendrás que escoger el que mejor se adapte a tus requerimientos,  descargarlo y añadirlo a la lista de reproducción de Push Video Wallpaper.