Saltar al contenido

Funciones de Netflix para ser todo un experto

mayo 11, 2020
Logotipo de Netflix

Netflix es una de las plataformas en streaming que más suscriptores acumula, esto puede ser porque fue la primera que empezó a funcionar y esto ha hecho que las que han venido después quieran parecerse a ella.

Además, es una de las más valoradas por los usuarios, no en vano cuenta con más de 75 millones de miembros en todo el mundo. Si eres uno de estos usuarios, puede que creas que conoces todas las funcionalidades que ofrece la plataforma, pero seguro que hay algo que desconocías, por ello descubrimos algunas de sus funcionalidades, seguro que hay alguna que acabas descubriendo.

Libera espacio en Windows 10: borra todo lo descargado en Netflix

Comprueba si hay alguien usando tu cuenta de Netflix

La seguridad es importante en todos los aspectos, por lo que puede ser importante que compruebes que todo está como debe y no hay nadie que no esté autorizado utilizando tu cuenta. Para ello has de acceder a “Mi perfil”, a continuación, debes pulsar en “Actividad de visualización” y finalmente has de acceder a “Revisa los accesos recientes a la cuenta”. Aquí podrás que dispositivos se han conectado a tu cuenta de Netflix, la dirección IP desde la que lo han hecho, la ubicación geográfica y en la fecha en la que se conectaron.

Interfaz de Netflix

Elimina historial

Puede que no quieras que los miembros de tu familia o tus amigos puedan acceder al historial de tu cuenta y comprobar que películas, documentales o series has estado viendo. Por ello puedes borrar el historial de tu cuenta, solamente tienes que acceder a “Mi perfil” y después a “Actividad de visualización”. Una vez aquí podrás eliminar lo que desees del listado de tu actividad.

Encuentra las categorías ocultas

Como sabes las divide su contenido por géneros y a su vez en categorías. Pues bien, son bastantes, podemos visualizar películas, documentales, series, etc… estas son las que conoces, pero hay 76.897 descripciones de géneros que son extraoficiales. ¿Cómo acceder a este listado? Pues muy fácil, accediendo a esta dirección de Netflix y luego jugar con las combinaciones de números de hasta cinco cifras. Por ejemplo 31.694 es el que se corresponde con las comedias clásicas.

Modifica los subtítulos

Puede que seas fan de ver películas en versión original, aunque no lo entiendas, simplemente por escuchar las voces originales de los actores. Pues bien, es posible que los subtítulos no sean los más entendibles, ya sea porque son pequeños o por el color. Pero esto ya no supone un problema porque se pueden modificar. Para ello solamente tienes que acceder a “Mi cuenta”, a continuación, has de pulsar en “Mi perfil” y después en “Aspecto de los subtítulos”, aquí podrás cambiar tanto la fuente como el color de los subtítulos, así como el tamaño.

uso de subtítulos en netflix

Protección de perfiles con código PIN

Otro aspecto que es bastante importante es tener protegidos a los niños, para que no puedan acceder de forma fácil a contenidos que no son apropiados para ellos. Por esto, hay varias opciones que ofrece Netflix para que puedas protegerlos. Lo primero puede ser establecer un PIN para que no puedan acceder a la plataforma. Para ello, tienes que ir al menú y pulsar en “Cuenta”, te aparecerán los diferentes perfiles que tienes en la cuenta. Escoge el perfil que quieres y pulsa en “Cambiar bloqueo de perfil”, te pedirá que confirmes tu identidad introduciendo tu contraseña. Introduce un PIN con el que quieres proteger ese perfil, que tendrá que estar compuesto por un código de cuatro dígitos.

Bloqueo de series y películas en Netflix

Es posible que puedas eliminar películas o series por título, de manera que no aparezcan disponibles en el perfil que hayamos elegido. Para ello has de dirigirte a la configuración de la cuenta y seleccionar el perfil que quieres filtrar. A continuación, pulsa en “Cambiar restricciones a la visualización”. Seguidamente tendrás que ir a “Restricciones de títulos” que aparece debajo de los filtros por edades. Escribe el nombre de la película o la serie que quieres bloquear y pulsa en “Guardar”.

Uso de PIN en netflix

Filtra por edades

Hasta ahora podías escoger si un perfil era infantil o adulto, pero ahora puedes seleccionar exactamente la calificación del contenido que quieres permitir. Para ello como en el apartado anterior has de ir al menú y dentro de la configuración de la cuenta selecciona el perfil que quieres filtrar. Pulsa en “Cambiar restricciones a la visualización” y es aquí donde tendrás que escoger uno de los cinco filtros disponibles que son, 18+ (sin restricción), 16+, 13+, 7+ o Todos los públicos.

5 mejores convertidores de video de YouTube