Saltar al contenido

Galaxy Watch Active 2, así será el smartwatch deportivo de Samsung

julio 24, 2019
Logo de Samsung con fondo azul y blanco

Parece bastante claro que Samsung tiene la intención de anunciar un nuevo smartwatch con la llegada el Galaxy Note 10. De este nuevo modelo se han conocido nuevos detalles que dejan claro que el deporte será el eje en el que pivotará el nuevo reloj inteligente Galaxy Watch Active 2.

Una de las cosas que parecen bastante claras es que el accesoria wearable del que hablamos ofrecerá sistema ECG, que permite realizar electrocardiogramas efectivos de forma sencilla -incluyendo opciones de detección de fibrilación- y, de esta forma, conocer el estado de salud del usuario al hacer deporte (por poner un ejemplo). Por lo tanto, con esta opción el Galaxy Watch Active 2 será un rival directo del Apple Watch que en su última versión ya ofrece esta posibilidad.

Otra de las opciones avanzadas que ofrecerá el smartwatch del que habíamos es que se incluirá un sistema de reconocimiento de caídas, algo que puede ser de gran utilizad al hacer deporte o, simplemente, tener claro que se ha tenido un problema. Si esto ocurre, aparecerá un mensaje en la pantalla del Galaxy Watch Active 2 combinado con vibraciones y si no se silencia la combinación, se procederá a comunicarse con un servicio de emergencia. Interesante función para el reloj inteligente, pero no será completamente novedosa.

¿Hay futuro en los smartwatch con Wear OS? Qualcomm cree que sí

Por cierto, es más que posible que el sistema operativo Tizen que se incluirá en el Galaxy Watch Active 2 permite la combinación con aplicaciones de gestión del ejercicio físico, algo que no ofrecen otros modelos de la compañía asiática y que, aparte de Google Fit, podrían ofrecer esta posibilidad incluso lo que ofrecen servicios de entrenador personal.

Diseño filtrado Samsung Galaxy Watch Active 2

Más características que ofrecerá el Galaxy Watch Active 2

Este modelo, que será uno de los accesorios wearables que prepara la firma coreana para este año, junto con el Galaxy Watch 2 y que todo apunta que será presentado en New York este mismo mes de agosto, llegará en dos dimensiones: 40 y 44 milímetros, por lo que hablamos de paneles AMOLED diferentes: 1,2 y 1,4 pulgadas respectivamente (con resolución de 360 x 360 en ambos casos).

Otras opciones que se esperan en el Galaxy Watch Active 2 es un procesador Exynos 9110 de doble núcleo y que utilizar arquitectura de 64 bits y en lo que tiene que ver con la memoria integradas, la RAM será de 768 MB (es posible que llegue una versión con al menos un giga, lo que sería una gran sorpresa) y el almacenamiento de 4 GB. Lo cierto, es que en este último detalle sería bueno que las compañías ofrecieran mejores prestaciones.

Logotipo de Samsung con fondo negro

La conectividad está compuesta por Bluetooth 5.0 y, también, con acceso a redes WiFi. Además, y como no puede ser de otra forma, el Galaxy Watch Active 2 llegará con GPS integrado, para de esta forma poder darle uso de forma independiente al hacer deporte. Algo que no ha parecido importante es que la carga de la batería en cada uno de los dos modelos será de 247 y 340 mAh, por lo que es de esperar que el smartwatch ofrezca al menos tres días de uso habitual.

Acabado en aluminio y acero, el Galaxy Watch Active 2 llegará con un bisel que no será móvil, algo que desde hace tiempo se espera que será así, pero sí que lo será táctil para añadir funciones de uso sencillas y accesible mientras se hace deporte. Incluso, los gestos serían reconocidos. Evidentemente y como ya es habitual las correas de silicona serán intercambiables.

Pantalla del Samsung Galaxy Watch Active

Posible precio del Samsung Galaxy Watch Active 2

No se tiene dato alguno respecto al precio que tendrá el Galaxy Watch Active 2 en sus dos versiones, pero lo lógico es pensar en unos 350 euros como mínimo, lo que tendría sentido ya que teniendo en cuenta lo que ofrece sería una buena relación respecto a su calidad. Eso sí, es un dispositivo con menos pretensiones que el Galaxy Watch 2 de Samsung, y con una clara vocación para el uso a la hora de practicar deporte.