Saltar al contenido

Game Launcher, la forma de jugar al 100% con tu Samsung Galaxy

octubre 20, 2019
App Game Launcher con juguetes

Una de las cosas que más se hacen con los smartphones es jugar, ya actualmente existen títulos que son de lo más llamativos…y, en ocasiones, exigentes con el hardware. Si tienes un terminal Samsung Galaxy mostramos una forma de optimizar el rendimiento que ofrecen a la hora de ejecutar este tipo de desarrollos para tener siempre la mejor experiencia de uso posible.

Seguro que en más de una ocasión estabas disfrutando de una partida y, en un momento crucial, el dispositivo que tienes se ha trabado por unos pocos segundos… lo que ha hecho que los avances que estabas consiguiendo se quedarán en nada. Esto es lo que normalmente se denomina “lag” y es una de las peores cosas que pueden suceder al jugar (ya sea con un terminal móvil o con el ordenador). Pues bien, en la compañía coreana son conscientes de que esto no es nada bueno y, por ello, ofrecen una aplicación que optimizar el uso del dispositivo en cuestión: Game Launcher.

Descarga de Game Launcher para los Samsung Galaxy

La compatibilidad es alta, ya que incluso se pude dar uso en modelos de dos generaciones atrás y, eso sí, no intentes darle uso en dispositivo que no son Samsung Galaxy, ya que no podrás conseguirlo y perderás el tiempo. Por lo tanto, hablamos de una herramienta exclusiva que, la verdad, es una muy buena idea y que no tiene coste alguno, lo que la hace incluso más llamativa.

Uso de Game Launcher en Samsung Galaxy

Qué es lo que se consigue con Game Launcher para los Samsung Galaxy

Básicamente, lo que hace del desarrollo ajustar de forma automática ciertos parámetros de los dispositivos en los que se ejecuta para optimizar el uso y conseguir que la fluidez al ejecutar juegos para conseguir sacar hasta el último frames por segundo en los que muestran gráficos en tres dimensiones (por poner un ejemplo). Así, por ejemplo, se cierran aplicaciones que son innecesarias -así como procesos-; se eliminan las opciones de ahorro de energía; se optimiza al funcionamiento del procesador; se libera RAM; etc. Vamos, que se deja el dispositivo en perfecta forma para jugar.

El desarrollo reconoce los títulos que se tienen instalados, y si no es así se pueden añadir a mano, y cuando se abre Game Launcher y se pulsa en el juego a ejecutar, antes se realiza el ajuste necesario para que la experiencia sea la mejor posible (y no interfiere en nada más de cara al usuario, por lo que es completamente inocuo para el usuario). En definitiva, que todos son beneficios para los terminales de la gama Samsung Galaxy.

Uso de Game Launcher en Samsung Galaxy

Cómo se utiliza Gama Launcher a la hora de jugar

Lo que tienes que hacer para utilizar esta aplicación en los terminales de la compañía coreana, siempre que sean compatibles, es lo que indicamos a continuación (y, por suerte, mucho está automatizado lo que es muy positivo para lograr la mayor sencillez y comodidad posible):

  • Abre la aplicación Game Launcher una vez que la tienes instalada y sigue los pasos para que reconozca los juegos y reconozca el hardware que tiene el smartphone o tablet
  • Ahora pulsa en el icono con tres botones en vertical que hay en la parte superior derecha y, entonces, selecciona rendimiento de los juegos. Verás un deslizador en la nueva pantalla que debes ajustar para establecer lo agresivo que es el desarrollo con los Samsung Galaxy. Hacia la derecha, se busca el máximo rendimiento, a la izquierda se establece el consumo como no muy alto.
  • Existe un elemento que permite que este parámetro sea efectivo en todos los juegos o que en cada título se pueda establecer opciones específicas (no es lo mismo un desarrollo de estrategia que uno de acción, ¿verdad?).
  • Para hacer esto, si habilitas el deslizador, debes espera que se cargue el listado de los desarrollos disponibles y, entonces, pulsa en el icono de color verde que hay a la derecha de cada uno y podrás ver los parámetros que son configurables en Game Launcher. Un ejemplo es que se puede reducir la resolución para obtener mejor rendimiento, algo que en los modelos de gama media es realmente útil e, incluso, barjas los FPS es una opción.

Aplicación Game Launcher de Samsung Galaxy

  • Pulsa en aplicar y, ahora, en la interfaz de la aplicación simplemente pulsa en el icono del juego elegido y comprobaras que todo se ejecuta con la máxima fluidez que permite tu Samsung Galaxy.

Como se ve, una opción sencilla y efectiva, que merece la pena ser instalada y utilizada en los dispositivos de la compañía asiática, ya que es gratuita y funciona bastante bien. Además, también sirve para tener centralizado el listado de juegos que se tienen instalados.