Saltar al contenido

¿Gmail en tu iPad? Así puedes utilizar tu cuenta sin tener la aplicación oficial

octubre 13, 2019
Logo rojo de Gmail

Es posible que tengas una cuenta de Gmail activa y estés pensando en hacerte con un tablet iPad de Apple (o ya tienes uno en tu poder). Dar uso a este servicio de correo electrónico no es especialmente complicado en el dispositivo del que hablamos, lo que es toda una virtud. Mostramos la forma de conseguirlo sin tener que instalar la aplicación oficial que existe para el sistema operativo de la compañía de Cupertino.

Evidentemente la forma más sencilla de recibir el correo de una cuenta de Gmail en uno de los dispositivos que antes hemos mencionado es instalar la aplicación oficial correspondiente en el tablet, pero esto puede que no sea exactamente lo que necesitas ya que no deseas instalar nada adicional a lo que llega con el iPad… al menos en un primer momento. Pues bien, Apple ha pensado en ello y, como solución, se puede dar uso al desarrollo Correo que llega por defecto en el producto de la firma norteamericana.

Mejores apps para dibujar en iPad o iPhone este 2019

Si piensas que hacer esto es algo complicado, lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad, ya que todos lo que se tiene que hacer es bastante sencillo… pero posiblemente no sepas exactamente los paso que tienes que dar. Verás cómo en menos de cinco minutos conseguir tener perfectamente configurada la cuenta de Gmail que tienes en tu iPad, sea un modelo nuevo o que lleva contigo un tiempo.

iPad Pro de 2018

Cómo configurar una cuenta de Gmail en un tablets iPad de Apple

Lo primero que debes tener presente es recordar tanto la dirección de la cuenta de correo como la contraseña asociada, ya que ambos datos serán necesarios para conseguir el objetivo de este artículo. Una vez que tienes la información, el primer paso es acceder a la Configuración del tablet de Apple que tienes entre tus manos. Hecho esto, debes buscar un apartado que se denomina Contraseñas y cuentas.

Ya has comenzado con el proceso, aunque parezca que no, ahora toca el turno de pulsar en la opción Agregar cuenta en el espacio de la parte derecha de la pantalla. Entre las opciones que ves en la pantalla del tablet selecciona Google, que es la que permitirá que se conecte el dispositivo de forma directa con los servicios de la compañía de Mountain View sin que el usuario tenga que hacer nada para ello. Ahora, verás una nueva ventana en la que primero se pide la dirección de correo de Gmail y, una vez que la escribas pulsa en Siguiente.

ipad-pro-compacto

Lo que tienes que hacer ahora en la nueva ventana es escribir la contraseña (posiblemente dos veces a modo de confirmación) y, entonces, el iPad se cometa con los servicios de Google para que se confirme que todos los datos son los correctos para la cuenta de Gmail utilizada. Si esto no ofrece error alguno, simplemente tienes que dar uso a la aplicación Correo y, entonces, verás que tienes ya todo perfectamente configurado y que puedes gestionar los correo (enviados y recibidos) directamente desde este desarrollo integrado en el sistema operativo iOS. La verdad, como se ha visto, no es nada complicado poder realzar todo lo necesario para evitar el uso la aplicación oficial para gestionar los email de una cuenta de la compañía de Mountain View.

Si no te convence da uso a la aplicación Gmail

Si todo lo que has hecho antes no te lleva a una configuración que te logre convencer, es posible recurrir a la aplicación oficial de Google para su servicio de correo electrónico gratuito. Puedes descargarla en este enlace, y una vez que la inicies por primera vez te pedirá los datos necesarios para que des uso a una que ya tengas o, en su defecto, que crees una nueva. El uso es sencillo e intuitivo, pero no lo cierto es que dependerás de un trabajo de terceros en tu dispositivo de Apple para gestionar los mensajes.