Saltar al contenido

Google quiere competir con la Apple Card lanzando su propia tarjeta de débito

abril 28, 2020
tarjeta de débito de Google

Imágenes filtradas demuestran que Google estaría trabajando en su propia tarjeta de débito inteligente para competir con la Apple Card. Según el portal TechCrunch, la gran G está probando su propia tarjeta de débito inteligente con la marca Google para ayudar a los clientes a realizar y controlar las compras realizadas en Internet.

El citado medio dice que los de Mountain View estarían trabajando tanto en una tarjeta física como en una digital. Esta última podría enlazarse a una aplicación para monitorear los gastos y el balance general de la cuenta.

Google trabaja con Citi Bank y Stanford Federal Credit Union para su tarjeta de débito

Google parece estar preparando su propia tarjeta de débito física. Una tarjeta que se diferencia de las demás por su alta integración con los servicios de Google para hacer un seguimiento sencillo de las compras realizadas desde el móvil o el ordenador.

Según TechCrunch, la Google Card se integrará directamente en el servicio de pagos Google Pay, con la diferencia de tener más información y control que las tarjetas de débito de bancos tradicionales.

Google Card

Google cuenta a su favor con su gigantesca base de datos de negocios recogidos por Google Maps por ejemplo. La integración también supone poder controlar al completo la tarjeta desde la app, por ejemplo, para poner límites de gasto o bloquearla. Se espera también que ofrezca ofertas y descuentos a la hora de comprar productos o servicios si se hace con la tarjeta de Google.

A diferencia de la propia Apple Card de Apple, que es una tarjeta de crédito en toda regla, se dice que el proyecto de Google es una tarjeta de débito, con socios como Citi y Stanford Federal Credit Union (la tarjeta en sí es una tarjeta Visa, aunque Google puede ampliar eso a otros como Mastercard). Pero al igual que la Apple Card, la tarjeta de débito de Google está diseñada para funcionar como una tarjeta física y una tarjeta digital de pago directo en un teléfono, y ofrecerá un número de tarjeta virtual separado para usar con minoristas en línea.

Una de las principales características de la tarjeta de débito de Google sería su sistema de seguridad. En primer lugar, para acceder a tu cuenta necesitarás autentificarte con un PIN y una huella digital. Si pierdes la tarjeta física puedes entrar a la aplicación y bloquearla. No obstante, podrás seguir haciendo compras con la variante virtual, pues sus números son totalmente independientes a la física y se pueden generar de manera dinámica.

tarjeta de debito de Google

En lo que se refiere a las funciones de la aplicación, los usuarios podrían obtener información detallada sobre cualquier transacción. Por ejemplo, sería posible verificar el monto, su fecha y ubicación en donde ocurrió. Si no reconoces el pago puedes reportarlo inmediatamente para que el banco inicie la investigación.

De acuerdo al reporte, las personas pueden elegir qué información desean compartir con la empresa y cuál no. Evidentemente, los datos de transacciones podrían ser usados para dirigir anuncios mientras navegas en Internet. Por lo que la empresa tendrá que ser muy clara sobre cómo usará la información financiera. Por el momento se desconoce cuándo será su lanzamiento y presentación oficial.

La tarjeta de débito vendrá de marca compartida con el nombre de Google y su banco asociado. Aunque todavía se desconoce el nombre exacto del producto. En los diseños, es una tarjeta con chip en la red Visa, aunque la compañía podría admitir otras redes como Mastercard. Los usuarios pueden agregar dinero o transferir fondos de su cuenta desde la aplicación de Google conectada, que probablemente sea Google Pay, y usar una huella digital y un PIN para la seguridad de la cuenta.